Que es haswell??

Tema en 'Hardware' iniciado por Ludhriq, 28 Sep 2013.

1. Ludhriq

Ludhriq Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se que haswell es la continuacion de ivy bridge, pero que significa eso?? que cambia en el asunto? osea que mejora y/o que problema puede traer esto??

vienen procesadores con mas ghz? cambiaran los i7 a algo mas, tendre que conseguir una placa nueva?

creo que haswell ya tiene sucesor; broadwell...creo...

:leyendo: de antemano, gracias...

2. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Con Broadwell se va a incrementar la cantidad de transistores por cheap, por lo que va a aumentar la cantidada de ciclos por segundo del procesador :D.

Haswell cambia la arquitectura que tienen los ivy, integrando lo que hacen las tarjetas graficas (muchos calculos de punto flotnate en un ciclo de reloj) y otras cosillas mas que no se bien. Integrando eso dentro del procesador principal tienes ventajas de consumo al menos. No tengo idea si mejora el rendimiento (ya que no tienes que andar usando buses quiza que en algo :S).

Eso es lo que yo se, pero hay muchas caracteristicas mas parece.

--
    Usa otros sockets, si que nueva tarjeta madre :S

5 razones por lo que vale yampa xD: http://www.youtube.com/watch?v=rrQCXwdWqJg

#2 Zaning, 28 Sep 2013
    Última edición: 28 Sep 2013
  3. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Se suponia que haswell seria una gran mejora en cuanto a rendimiento respecto a ivy pero no fue tan asi solo son 5% mejor las diferencias estan en el consumo que es menor y el IGP ( graficos integrados) que son mucho mejor que lo que tenia intel con ivy, ademas son socket 1150 algo mas nuevo y no cualquier fuente de poder les sirve.

4. Ludhriq

186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    y los gráficos integrados influyen a la hora de los games (se notaria alguna mejora), teniendo un procesador i5 y una tarjeta dedicada nvidia de 2 gigas hacia arriba?

ee.. a cual consumo te refieres? recursos? cuales?

y que tal los precios en chile si el rendimiento mejora solo 5%, he estado mirando en pcfactory y nada aun parece...

5. Rodrigo "Rengo" Diaz

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero es que nadie que se compra un i5 o i7 usara el IGP porque todos o casi todos le compran una tarjeta de video altiro de gama alta por lo que la integrada queda sin uso.

Lo del consumo es el TDP se supone que mientras menor sea este menos energia consume el procesador o tarjeta de video.

Sobre los precios no los e revisado mucho pero al parecer el ivy i5 3570k i el i5 2500k siguen siendo mejor en precio rendimiento.

revisa esta pagina para comparar los precios.
    www.solohardware.net

6. Ludhriq

186/244

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Acongojado

Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Haswell no tiene muchas diferencias en cuanto a la arquitectura Ivy Bridge....existe un salto en la regulación de voltaje dinámica en función del uso, que permite un ahorro de batería mayor (enfoque de notebooks) y cierto porcentaje de rendimiento.....no es un gran salto. Otra cosa es que Haswell viene con Iris Pro, una nueva gama de tarjetas integradas de Intel que permite mayor rendimiento en gráficos, etc...pero aún está lejos de obtener el rendimiento de un nvidia o AMD..

8. Rodrigo "Rengo" Diaz

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Es una pagina chilena con tiendas chilenas de hardware.