[HU]Uno de los inventos más importantes para el ser humano, y su historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicogrungero, 8 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    223
    La historia del inodoro

Durante mucho tiempo los desechos fecales eran lanzados a las calles, con previo aviso, pero esta acción era insalubre para las personas y poco higiénica.

Debido a esta situación el poeta inglés John Harington, quien, molesto con los incómodos orinales, en 1597 desarrolló el Water Closet o excusado de válvula, que bautizó Ajax y fue instalado en el palacio de su madrina y protectora, la Reina Isabel I.

A la soberana le encantó contar con un sanitario cómodo y privado, sin tener que soportar los malos olores de una bacinilla bajo la cama, pero desgraciadamente, el invento no tuvo mayor futuro, ya que para que funcionara correctamente, era necesario un sistema de drenaje y alcantarillado que Londres en su momento no tenía aún.

Es en el años de 1775, cuando el inventor Alexander Cummins patentó un sanitario de cisterna, basado en la idea de Harington, perfeccionado poco después por Samuel Prosse, con su válvula esférica y Joseph Bramah, quien inventó el sistema de sifón que se sigue utilizando hasta la actualidad.

Setenta años más tarde, en virtud del acta de salud pública inglesa, se obligó a instalar un inodoro en todas las casas que se construyeran. Para 1890 ya era famoso en toda Europa y de ahí se extendió su uso a todo el continente.

El artefacto ha recibido en el mundo todo tipo de denominaciones, a menudo extendidas al local en que se instala, como es el caso del W.C. o Water Closet, es decir, el closet del agua en Estados Unidos, o el "baño" en México, poceta en Venezuela, taza de baño / Water en Perú, y así sucesivamente ya que generalmente el excusado está en la misma habitación que la tina o regadera donde nos bañamos, convirtiéndose con el pasar del tiempo en un cuarto solo para su uso.

Los campesinos ingleses siguieron llamando al inodoro john, en homenaje al poeta inglés John Harington, que indudablemente fue su precursor.

Generalmente los inodoros se fabrican de porcelana, pero también de loza y de acero inoxidable. A medida que ha avanzado el tiempo el inodoro ha sufrido innumerables cambios en su diseño, tanto así que se puede escoger su forma, color tamaño y calidad para un mejor servicio al usuario y una excelente comodidad.

Para más información, un tema sobre WCs originales: http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/655511-10-wc-originales-xd.html

FUENTES:
    http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=64:industria&Itemid=87&id=6227
    Google

2. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    uuuy si esto es uno de los mejores inventos de la historia :paranoico:

el poeta se inspiró en su creación :jaja:

siempre es bueno conocer estos datitos.

graciias seba.

3. toribio10

toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    es muy bueno el invento....despues de los autos ....

4. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    que sería de la humanidad sin este invento? :paranoico:

Que tendrá que ver el mitico rey de Salamina en todo esto :lol:

Vale por los datos seba, saludos.

5. texxhack

texxhack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso wn uno de los inventos mas grandes de la historia , sino existiera andaríamos llenos de enfermedades como en la edad media wn , wea insalubre :/.

saludoss!::portalnet::

6. kurte

kurte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente info se agradece perrin sl2

7. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajaja jajajaja me cagué de la risa con esto xD

Lo mismo estaba pensando :lol:
    tal vez sea porque tenía fama de pedorro, a lo mejor el ejercicio con el martillo le bajaba los porotos :lol:

----

Buen tema, siempre quiste saber en qué momento se comenzó a ocupar el water, inodoro, excusado, etc.

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Definitivamente este ha sido uno de los inventos mas útiles en toda la humanidad porque sería desagradable ver heces humanas en la calle.

Luego le haré honor :lol:

9. Detruye Vaginas

Detruye Vaginas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie ha podido evitar sentir el placer de aquel invento, pobres y ricos.
    Todos hemos hecho las mejores reflexiones de la historia sentados en ese trono..
    Los mismo politicos, oficina o baño.. llegan a tal extremo que no se sabe donde hacen mas reflexiones y donde hacen mas mierda

10. rodrigvs

rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las cosas hasta las mas simples y muchas veces ignoradas tienen su historia.....yo crei que el w.c era del siglo pasado .....este post huele a m......
    no broma excelente tema saludos!!!!

11. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    puta que es riko kagar con un cigarrito, jajajajajaj

12. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83