que es la lógica y la lógica es objetiva?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por verdez, 5 Feb 2012.

1. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    a menudo en esta zona de debatientes suelen usar el termino lógica argumentan según ellos desde la logica dice tal o cual cosa

entonces el debate es que es la lógica y esa lógica que planteas es objetiva o subjetiva

para mi, en forma general. es una disciplina, mediante proposiciones, que demuestra lo que es verdadero, lo existente o lo falso, inexistente...
    y para mi es objetiva. si se utiliza la lógica para argumentar algo debe ser irrefutable

2. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La logica es objetiva, pero muchos Confuden la ''logica Convencional''
    Como logica.

La logica Convencional te dice esto :

*Las patas ponen huevos
    *Las Mesas tienen patas.

Entonces las Mesas ponen huevos.

Ello es Usado mayormente en Aritmetica & logica basica en lo que es psicologia.
    Lamentablementa la logica es vista de Manera Subjetiva
    Mayormente apoyado en lo convencional.

por Ejemplo, por Sentido Común Los Anfibios Viven en la tierra & mar, pero Si alguien te dice
    que Tambien en el aire, No se puede negar un rotundo No, Ya que puede haber Un derivado o variante
    Más alla del universo que Cumpla las Cualidades del Anfibio & Este posea Alas o otro medio para movilizarse
    & vivir en el Aire.

Debido a Ello, Se propuso un parametro de Falacias, para detener todo Aquello
    que Bajo una falsa logica, intente mostrarsé verdadero.

Nos vemos~

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en el sueño y en el semisueño nada es logico y todo es subjetivo, esas son nuestras formas y estados de vivir la vida, la logica no existe fuera de nosotros , pero buscamos la logica fuera de ella esta debe ser interna pero dicha logica objetiva se logra con el tercer estado de conciencia , es decir la conciencia de si, saludos

4. verdez

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es decir para ti turquestan cuando te refieres a la lógica o argumentas diciendo la lógica diría esto no te refieres a la ciencia de la lógica ??

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la ciencia de la logica no existe , esta es una especie de secuencia lineal para tratar tal o cual termino, por ej si quiero ir hacia la alameda desde av matta por ej no puedo irme hacia san bernardo es decir caminar hacia el sur cuando debo ir al norte, pero esa logica es un patron de fuerza , pero la logica de la que hablamos es de la seudoherramienta siquica que emplea el ser humano para definir ciertos problemas que le son particulares, no puedo hacer pan con arena y piedras, pero si tengo harina y agua no nesesariamaente tengo que saber hacer pan, y eso es logico, esta se confunde con la inteligencia , la logica es una forma de hacer , saludos

6. verdez

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la lógica si es una ciencia así como la filosofía, las matemáticas, la biología etc tiene un objeto de estudio y e rigor que debe tener toda ciencia... no es que se me ocurrió a mi es una ciencia reconocida es la ciencia que le da sentido a la matemática

como ciencia también tiene teoremas y postulados

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese es el problema que todo lo tomamos como ciencia, por ello te dije que la ciencia de la logica no existe , la logica como ciencia si , al igual que la filosofia , etc, pero aun asi en el sueño todo es subjetivo, saludos

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Hay dos tipos de lógica en el pensamiento actual, la lógica aristotélica, y la Fregeana, ambas, totalmente objetivas, sino dejaría de ser lógica. Per se, los hechos propios del sujetos no son lógicos.

9. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Algo lógico es algo obvio, irrefutable, aunque no necesariamente sea algo concreto pero sí es evidente. Por lo tanto, la lógica SÍ es objetiva, tan objetiva como lo son la verdad y la realidad... A diferencia de otras cosas como la moral (aunque algunos digan que no puede ser subjetiva, les digo que averigüen el origen del término y van a cachar altiro por qué digo que la moral es subjetiva), los gustos personales, las ideologías, las culturas, entre otras cosas que son más subjetivas que objetivas.

10. SEGACA

SEGACA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sorprende gratamente las respuestas que he leido. Pese a que el gobierno insiste en recortar las horas de filosofía (entre otras) veo que hay jovenes que aun buscan expandir su mente mas haya del reagetton y la farandula.

11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Irrefutble pamplinas, las ciencias con intrumentos demuestran que ... eso es irrefutable.

La logica como bien dijo se encarga de la coherencia de la informacion y procesos. Podria ser usada si los datos son correctos para acercarse a una demostracion