Que hacer para que el AMOR dure mucho tiempo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por solidsnake26, 22 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Leyendo por ahí me encontre con este tema muy interesante.....

Uno de los temas que muchas parejas se deben hacer es esta......
    Estoy en una relación linda, hermosa...me enamoré de una portaliana/o......¿ como hacer para que esta relación dure?....

La palabra amor:enamorado:, es demasiado abstracta. Nos encanta, todos aspiramos a amar y ser amados, pero nos olvidamos de que el amor tiene unos componentes que le dan sentido a la palabra y que sin ellos el amor, es precisamente eso: sólo palabras.

¿Qué ingredientes necesita el amor?

El amor ha de implicar RESPETO, hacia uno mismo y hacia el otro. Ha de proporcionar una relación equitativa. No puede ser una forma de dependencia y, como cualquier otro sentimiento, está sujeto a un proceso de desarrollo. Su mantenimiento requerirá de: esfuerzo, voluntad, sentido común, perspicacia, buen humor, ....por que todo esto nos procurará mantener vivos la ilusión y el deseo.

Ser responsable de la propia felicidad y de la del otro

Implica otorgar intimidad, mostrar afecto e interés por el otro; saber como ayudarlo en todos los aspectos, qué es lo que le gusta, cómo hacer frente a sus enfados, qué tipo de actividades le relajan, en qué se le puede ayudar a mejorar....pero también, manifestar nuestros propios deseos, problemas y frustraciones, porque si uno es feliz pero el otro no, el amor se vuelve muy frágil.

No depender totalmente del otro

Mantener la individualidad es una de las fuentes de gratificación más importantes para mantener la pareja; ya que esta situación se convierte en un constante intercambio que la enriquece. Nos aporta satisfacción personal y por ello, estabilidad en la pareja.

Mantener un grado de atractivo

Cuidarnos para resultar más atractivos no pasa por no aceptar los cambios propios de la edad, ni nuestro propio cuerpo. Significa saber resaltar aquello de lo que nos sentimos orgullosos y no tener vergüenza en mostrarlo. Hemos de recordar que el atractivo es más una cuestión percibida y debemos ser fieles a nuestros ojos y a los del otro.

Ser capaces de autocriticarnos

Darnos cuenta de los errores del otro es mucho menos complicado que ver los propios. Analizar nuestras conductas y nuestras actitudes nos dará una forma fantástica de contemplar a la persona que está a nuestro lado.

Expresar los sentimientos y las necesidades

Demasiadas veces creemos de manera errónea, que el otro, simplemente por querernos, es una especie de médium que sabrá cómo, cuándo y de qué manera nos sentimos. Saber expresar nuestras emociones es una de las cuestiones que más favorecerán una buena comunicación.

Pero, ¿y qué más necesita el amor para mantenerse fuerte?

Ser cómplices

Huir de la rutina

Pedir disculpas cuando sea necesario

esta parte me intersa mucho ya que se que aqui en el portal hay varios que les cuesta esto pedir disculpa aunque sabemos que tenemos la culpa el orgullo nos gana.............hay que aprender a tragarse el orgullo y decir ...lo siento mi amor!!!!!!

Y sobre todo, tener mucho sentido del humor, reírnos de nosotros mismos y con el otro enriquecerá nuestro mundo y por ende el de nuestra relación de pareja. Esto me a ayudado mucho en mi relación el sentido del humor.......es muy importante ....sobre todo con las mujeres a las mujeres les encanta un hombre con sentido del humor jejejejejejeje

OPINIONES Y OTROS CONSEJOS QUE AGREGAR........

2. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wn lo mejor es hablar todo antes que nada.. derrepente uno de weon piensa cosas malas y por no hablar quedan las cagadas..

3. Ms.Negritta

Ms.Negritta Invitado

Bueno, creo que aparte de la comprensión mutua, el respeto y el amor que tenemos el uno por el otro, la comunicación es un pilar fundamental para qe una relación perdure y el amor no se vaya tan rápidamente, yo llevo 7 años con mi esposo, y tenemos conversaciones a diario de las cosas que nos gustan, que nos gustarían, que anhelamos... que nos hace falta del otro, etc. Y eso ha servido incluso cuando la rutina ha querido hacer lo suyo...
    buen tema y saludos

4. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    compadre excelente tema
    toda la razon
    y pienso que la base fundamental para que el amor perdure es el respeto
    porque sin ello no se puede concretar la confianza...

se agradece compa:)

5. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

la felicito 7 años .:bravo:........aunque igual deben de tener un poco de individualidad cierto......... como dice el tema.........como mi pareja y yo........tambien conversamos, pero igual tenemos nuestros espacios propios...que es muy necesario!!!!!!!

6. Senritsy Takeda

Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  7. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta yo creo que para que el amor no acabe... no hay que acabar adentro xD jajkajakajk no mentira... era una bromilla... yo creo que es necesario ir innovando... o sea no quedarse en la rutina... yo creo que la rutina mata las relaciones.. por que después encuentras algo nuevo y llamativo por fuera de la relación y se va todo a la mierda... no hay que quedarse con la costumbre... hay que ir innovando en todo sentido... sexo.. salidas... temas de conversación... gustos... peliculas... cocina... wn hay tantos temas.. si no lo haces es de puro conformista...

8. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comer harto chocolate...

9. Calithax*

Calithax* Administradora
    Administrador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    198
    si hay amor verdadero.... el amor tdo lo puede *-*

10. HELLFISH

HELLFISH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi en pocas palabras....(MUCHAS PALABRAS)
    1- no tener hijos
    2-no tener hijos
    3-no tener hijos
    4-no tener hijos , sin tener plata , DANGER!!!!
    5-no casarse
    6_no casarse
    7-no casarse
    8-no engrupirse con el cuento de "esta es la mujer que yo amo" o "esta el la mujer de mi vida" los gustos cambian , DANGER!!!
    4-ser un futbolista famoso o bien robar en europa para tener harta plata
    5- no tener un trabajo fome , rutinario y mas encima mal pagado...
    6- con confiar en frases como "contigo pan y cebolla"o "el amor mueve montañas"

EN FIN PARA MI ES ; VIDA RELAJADA SIN RESPONSABILIDADES , COMO HIJOS ( SI UNO TIENE BUENA SITUACION ESTE PUNTO PUEDE NO APLICARSE) , TENER UN BUEN TRABAJO RELAJADO Y QUE PUEDAS ROMPER LA RUTINA MUCHAS VECES A LA SEMANA , TANTO EN EL MISMO TARBAJO COMO EN TU CASA CON TU PAREJA O O BIEN FUERA DE ELLA (SALIR CON ELLA A COMER POR EJEM. ETC.) Y POR SUPUESTO TENER PLATA (O SEA UN BUEN PUESTO DE TRABAJO) , ESTO ES = AMOR , AMOR , AMOR Y MAS , MAS AMOR Y VIVIVIERON FELICES , FELICES PARA SIEMPRE....

AHORA SI ES TODO LO CONTRARIO ; LO UNICO QUE TIENES ES = AL PRNICIPIO LA RAJA ..DESPUES , PELEAS , MALA CONVIVENCIA , PELEAS A DIARO POR LA FALTA DE PLATA , peleas , TRABAJAR HASTA QUEDAR PA LA CAGA Y AUN ASI NO TE ALCANZA LA PLATA ,AGUANTARLE EL CARACHO A TU MINA TODO EL DIA, SEXO COMO LAS WEAS (SI ES QUE LO HAY), LA VIDA SE TE CONVIERTE EN UNA RUTINA INSOPORTABLE , QUE SE TE PASA SOLO CON TOMAR COPETE CON LOS AMIGOTES Y LLEGANDO AL A CASA SE TE TRANSFORMA EN PELEA (OTRA VEZ , PLOP!) CON TU PAREJA...Y UN LARGO ETC,ETC,ETC......DESPUES DE ESTO NO TE QUEDAN NI 5 SEG AL DIA PARA PENSAR EN AMOR.....

O SEA PARA MI PLATA = AMOR = PLATA = AMOR....

ESO ES SOLO UNA OPINION DE SU SERVIDOR Y SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE ...ESTO SE LOS DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA ,YO YA VENGO DE VUELTA EN EL TEMA , Y PARA LOS QUE ESTEN RECIEN INICIANDO , NO ES ALGO PARA CAGARLES LA ONDA O PARA QUE ME TILDEN DE MENTIROSO , ES SOLO PARA QUE AL CABO DE SUS BUENOS AÑOS SE ACUERDEN DEL WEON QUE ESCRIBIO AQUELLO EN INTERNER , SE CAGEN DE LA RISA Y DIGAN "EN REALIDAD ESTE WEON TENIA RAZON"
    Y LO DE CONTIGO PAN Y CEBOLLA NO EXISTE ...CHAO Y SUERTE ...
    (LA NECESITARAN)

11. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo hoy cumplo un año con mi niño.... 22 de junio!!!

12. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al amigo de arriba...es verdad q una buena situacion economica puede ayudar muxo pero no al pto de la obsesion con la misma...lo q kiero decir es q para q toda relacion funcione debe haber una estabilidad y orden en las cosas...con mi pareja empezamos de cero, nos casamos y como corresponde nos fuimos a vivir solos, no teniamos nada...ni sikiera un living, los dos ganabamos el min, y de apokito lo fuimos juntando pa tener el resto de las cosas...a pesar q nos teniamos q apretar el cinturon, el amor hizo el resto del trabajo, no porq no tenia refrigerador se me acabo el amor...hasta q llegamos a nuestra situacion actual, donde no nos falta ni nos sobra, donde hay 2 hijos q adoramos y donde tambien hay tiempo pa nosotros 2 solitos y regalonearnos, en pocas palabras y en este orden -Amor-Equilibrio-orden-paciencia-trabajo...nada mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas