¿ que es Marihuana? ¿cuales son sus efectos?...........con fundametos comprobables

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psikoandres, 9 May 2009.

?
  1. Una planta a la que se le da diferentes usos

25 voto(s)
    59,5%
  2. es una DRoga

12 voto(s)
    28,6%
  3. una Planta

13 voto(s)
    31,0%
  4. POr lo que me han dicho es mala

0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Al principio de los 90, los científicos descubrieron que los cannabinoides actúan de igual manera que cierto proceso químico que se produce naturalmente en el cerebro. El cerebro y el sistema nervioso contienen muchos sistemas diferentes de mecanismos biológicos, llamados sistemas receptores. Los receptores son lugares que reaccionan a sustancias químicas específicas produciendo reacciones específicas
    Los efectos medicinales y psicoactivos de la marihuana se deben a una familia de compuestos químicos, denominados cannabinoides, que se encuentran solamente en la planta de la marihuana.Por lo menos 61 cannabinoides han sido identificados en la naturaleza. Otros han sido sintetizados químicamente.
    Los barbitúricos, tienen un efecto no específico sobre los canales del ion cloruro; esto incrementa la actividad de un neurotransmisor llamado GABA; un incremento en la actividad del GABA tiene un efecto sedante.
    Las benzodiacepinas, como el Valium, tienen un efecto específico que aumenta la actividad del GABA en los receptores.
    El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominación distinto.
    El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos
    Las concentraciones típicas de THC son de menos del 0,5% para un cáñamo inactivo, del 2 al 3% para la hoja de marihuana, y del 4 al 8% para los cogollos más potentes de la sin semilla.
    Las dosis terapéuticas por vía oral comprenden desde 2,5 a 20 miligramos de THC. Un caño mediano (un gramo de hoja con un 2,5% de THC. o medio gramo de cogollo de un 5% de concentración), contiene 25 miligramos de THC.
    En todo caso, más de la mitad se pierde normalmente con el humo, reduciendo la dosis inhalada a unos 10 miligramos.
    Las acciones biológicas asociadas actualmente con los receptores de cannabinoides incluyen los efectos de la marihuana como analgésico, sobre la memoria y cognición, sobre la función locomotora, el sistema endocrino y otras funciones centrales como la termorregulación (disminución de la temperatura corporal), la actividad frenética (alteraciones del pulso, taquicardia), supresión de las nauseas y vómitos, y disminución de la presión intraocular.
    No se ha informado nunca de una sobredosis fatal en un ser humano. Esta seguridad refleja la escasez de receptores en el núcleo medular, la parte del sistema nervioso (bulbo raquídeo) que controla las funciones respiratoria y cardiovascular

Tambien podrias nombrarles parte de la historia y usos que se les ha dado a lo largo del mundo y la histora de este, como por ejemplo:
    Las primeras referencias históricas las tenemos en el 2700 A. C. En donde el emperador Shen-Nung , en un libro de farmacopea escrito hacia el 2737 A. C., confirma: "tomado en exceso tiende a mostrar monstruos, si se usa durante mucho tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo"
    o tambien.....Las semillas se utilizaban para combatir las inflamaciones de la piel y eran consideradas como tónico, reconstituyentes, laxantes, diuréticas y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos y a los animales
    O que ......
    La Odisea narra la llegada de Telémaco a Esparta a la corte de Menelao. Durante el banquete ofrecido en su honor, Telémaco evoca el destino de su padre Ulises y todos los comensales cayeron en una profunda melancolía.
    Entonces, Helena ordena a los criados que echen nepenthés en las copas y la sonrisa vuelve a los labios de todos los que estaban allí. Este nepenthés se ha identificado con una bebida cannábica.Era una decocción de cáñamo con vino y mirra (vino resinado) para animar las reuniones privadas.

Y en el siglo XX.....El cannabis continuó siendo el segundo medicamento más utilizado hasta 1901, siendo reemplazado entonces por la aspirina.
    Ese mismo año en Italia se publica un Vademecum en el que el cannabis se recomienda para la angina de pecho, asma bronquial y urémica, atonías gastroenterfticas, blenorragia, catarro bronquial senil y catarro crónico, cólera, glaucoma, corea, delirium tremens, insomnio, disentería, hemicránea, metrorragia, epilepsia, histeria, impotencia, hipercloridia, meningitis, protatitis, rinitis escrofulosa, tétanos traumático, tisis, tos obstinada, úlcera gástrica y hasta hidrofobia.
    En 1911, la prestigiosa enciclopedia Espasa-Calpe, al glosar el término, "cáñamo", mencionaba "la embriaguez especial del hachís", cuya secuela final no va más allá de "un sueño tranquilo sin consecuencias secundarias desagradables[​IMG]

bueno y asi hay mucho material mas..........

asi con la marihana.....

2. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm por lo que yo se los efectos alusinogenos dela marihuana son comparables a los episodios de ezquizofrenia..

3. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oye pero de que año es este estudio?

4. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Fuente?

Saludos

5. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Se pueden marcar 3 opciones?

No puedes marcar la primera sin marcar la tercera. La segunda es, pero la primera también.

¿Cómo hago entonces?

Saludos.

6. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Marca todas las que quieras House, no te preocupes, si al fin y al cabo el craedor del tema anda en las nubes.

Saludos.

7. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno. Esperaré a que el creador del tema defina su concepto de "comprobable" para darme la molestia de comprobar para él, para que no se vaya por las ramas diciendo que no entendí su debate. Si su concepto de "comprobable" es poner un texto largo sin referencias, bibliografías, links externos, etc, será más fácil de lo que pienso argumentar, pero será imposible llevar el debate.

Saludos.

8. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    te haces problema por elejir una respuesta??
    que importa cuantas puedes marcar si lo que importa es la que tu eliges¡¡¡¡
    Compredes??

y?????
    andar por las nubes es malo??

www.drugdetection.com/cannab.html>
    www.revistanatural.com/invierno 199/marihuana.htm>
    www.portalfarma.com/pfarma/noticiapfnsf/vtodosDo.../cannabis.htm>
    Prof.Psicologia Leza J. Cannabis (II). Dependencia. En Lorenzo-Laredo-Leza-Lizasoanin. Drogode pendencias

Doctores Hardisson A, Expósito C, Rubio C y Pozuela M. Nuevas perspectivas terapéuticas de los compuestos cannabinólicos. Revista de Toxicología. 2002; 19: 89-91

Utrera J. Cannabis para aliviar el tratamiento del cancer
    <www.compumedicina.com>

bueno a medida del debate subire mas link

#8 psikoandres, 10 May 2009
    Última edición por un moderador: 14 May 2009
  9. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Rayos, olvidé cuando dije que andabas en las nubes... ¬¬

Era con toda buena intención mi pregunta. Si te quedaste picado con mis argumentos o estás predispuesto a responder así (seguramente drogado) dime, para dejar de postear en este debate, que por lo demás puede ser muy interesante. Total, no toca el tema de legalizar la marihuana.

Saludos.

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Y cuál es el debate?
    ¿A ver quien sabe más de la marihuana?
    1. es una planta que tiene diferentes usos
    2. es una droga
    3. es una planta (LOL)
    4. no porque me hayan dicho, porque lo he visto, infiero que es dañina.

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no...quizas el problema del tema esta en que quieren haacerla parecer como buena, pero no se puede negar que es una droga, porque cientificamente esta catalogada como droga. eso no s epuede debatir, claro que es una planta! seria ilogico que tuviera semillas creciera con agua y no lo fuera, obio que se le puede dar muchos usos, a todo se le pede dar muchos usos, y la ultima alternativa es una opcion para descalificar el pensamiento negativo hacia la marihuana asi que no se opina

12. "En dosis medicinales" jaja....díganme que ahora los marihuaneros fuman en "pequeñas dosis medicinales" me van a tener riendo de aquí a dos horas más..

Voté en tu encuesta, de pura buena onda que soy. Sé que apenas los votos a favor de la marihuana suban en al menos un punto, vas a cerrar la encuesta, así q no tiene ningún sentido votar en esta especie de "competencia".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas