Descubren 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar desde el observatorio chileno de

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 19 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    FUENTE EFE
    Así lo ha anunciado hoy Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra (Suiza), e integrante de este equipo, quien ha sido invitado a dar una conferencia por la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Ciencias, que han reunido en unas jornadas a destacados astrónomos.

Los exoplanetas son cuerpos que giran en una órbita permanente alrededor de una estrella, pero más allá del Sistema Solar.

Mayor fue quien halló -en 1995- el primer planeta alrededor de otra estrella como el Sol y luego otros muchos exoplanetas.

En los últimos quince años se han descubierto 350 planetas orbitando estrellas parecidas al Sol, lo que ha revelado la existencia de una impresionante diversidad de exoplanetas, ha detallado este científico.

El descubrimiento de los 32 nuevos exoplanetas ha sido realizado gracias a las mediciones realizadas por el High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS o Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión), instalado en el telescopio de 3,6 metros de la ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica), en La Silla.

Este descubrimiento ha sido anunciado simultáneamente en Madrid y en Oporto (Portugal), en un congreso científico.

Además de Mayor, intervienen en estas jornadas Michel Brown, descubridor de los principales cuerpos transplutonianos.

"Lo más interesante es que aún hay muchos objetos más allá de Plutón", ha remachado este investigador del Instituto de Tecnología de California (EEUU), quien ha afirmado tener la confianza en que en los próximos años "aprenderemos más" sobre el universo.

Por su parte, Rafael Rebolo, otro de los conferenciantes, descubridor de las primeras enanas marrones, ha explicado que éstas sirven de guía para saber la presencia de planetas.

Brian Schmidt, de la Universidad Nacional de Australia, y descubridor de la expansión acelerada del universo es otro de los ponentes, al igual que Kathryn Flanagan, responsable de varios instrumentos en varios telescopios espaciales y actualmente responsable de la oficina de la misión del nuevo gran telescopio espacial, James Webb.

Además, participará en estas jornadas Luis Felipe Rodríguez, descubridor de los microcuásares.

Con este simposio, La Fundación Ramón Areces y la Real Academia de las Ciencias se suman a los actos del Año Internacional de la Astronomía que conmemora los 400 años de la primera observación del cielo con un telescopio por Galileo Galilei y el nacimiento de la ciencia moderna.

Estas jornadas se celebran desde hoy hasta el próximo miércoles en la sede de la Fundación Ramón Areces.

PUEDES VER EL VIDEO EFE ACA

2. Cataliiina

Cataliiina Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante...

pero nos haremos mas famosos con esto ? xD

3. drk_azUl

drk_azUl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena porte hermano ;) se agradece

4. blopa24

blopa24 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    csm no estamos solos xD

6. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
  7. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ke wena..... se agradece la info man

8. karlosw

karlosw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    q buena cuanto mas habran
    awante la verde

9. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente y muy bien por chile

aun k deberia ir en Astronomía

10. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ohh bkn es la punta del iceberg,,, ma encima en chilito xDDD

11. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    ajajaj toto19 ni idea donde esta satronomia copy paste de efe no ms

12. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    puta si han encontrado tantos exoplanetas como mierda no hay uno con vida como la nuestra... eso me da rabia xD, vale loko.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas