La Bisexualidad!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por krist22, 3 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krist22

krist22 Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    3
    La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
    Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).
    Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.

Los intentos de descripción teórica de la conducta bisexual aparecen marcados, dentro de la tradición sexológica occidental, por su carácter de territorio ambiguo, en el que la tensión entre homosexualidad y heterosexualidad queda anulada. En un intento de desambiguación, se ha considerado que existen varios niveles de análisis de los que derivan las diferentes formas de conceptualizar la bisexualidad:[1]
    1. Bisexualidad biológica
    2. Bisexualidad psicológica
    3. Bisexualidad conductual
    4. Bisexualidad cultural
    5. Bisexualidad histórica vs contemporánea
    En las teorías del nivel psicológico, la bisexualidad ha sido objeto de diversa consideración. En la obra de Freud, la bisexualidad (como ocurriera con la homosexualidad), a menudo significaba la fijación de un desarrollo psicológico estancado. El trabajo del psicoanalista Heinz Kohut, en cambio, define la bisexualidad como un intento de regulación de la autoestima del individuo para alcanzar satisfacción teniendo relaciones íntimas con un sexo o dos. La necesidad de alcanzar satisfacción sexual con ambos sexos debe distinguirse, en este paradigma, de algunas formas "patológicas" de bisexualidad observadas en el historial clínico de pacientes con personalidad de límites difusos o débiles y autorrepresentaciones fluidas.
    En las teorías del nivel conductual, se centra la atención en el estudio de las biografías de individuos que presentan conductas bisexuales. Para estas teorías, dado que la conducta sexual normalmente no suele darse con los dos sexos al tiempo, el mismo individuo suele relacionarse exclusivamente con un sexo u otro durante una fase significativa del desarrollo vital. Los estudios de este nivel focalizan el interés en las razones por las que se producen estos saltos y en su significado. La bisexualidad se concibe así como un resultado situacional o vital de la biografía de los individuos. Esta dimensión cualitativa en el estudio de la conducta bisexual es eludida por otros estudios cuantitativos del comportamiento sexual humano, como los de Kinsey, que se limitan al recuento estadístico de experiencias o deseos homosexuales y/o heterosexuales en los individuos.

Definición de bisexualidad
    Bisexual, es aquella persona que siente atracción sexual por personas de ambos sexos, pudiendo mantener relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres.
    La orientación sexual bisexual se sitúa en medio de dos polos opuestos: la homosexualidad y la heterosexualidad. Las personas bisexuales no se sienten atraídas obligatoriamente del mismo modo ni con la misma intensidad por hombres que por mujeres, de hecho algunas personas bisexuales dicen tener preferencia por uno u otro sexo.
    Enfoques sobre la bisexualidad

Algunos consideran la bixesualidad como un trastorno de la identidad sexual, otros (el famoso psicoanalista Sigmund Freud incluido),sin embargo, defienden que todos los seres humanos son potencialmente bisexuales, pero que, al crecer, nos socializamos (la sociedad nos convence) para elegir como objeto de amor al sexo opuesto (heterosexualidad).
    Tanto los estudios, como la lucha dentro del movimiento homosexual (gay y lesbianas), ha experimientado un avance que, por ejemplo, el campo de la bisexualidad todavía no ha experimentado.

Escala Kinsey
    A a finales de la década de 1940 e inicios de la de 1950, Alfred Kinsey y sus colaboradores elaboraron una escala para establecer una clasificación de la orientación sexual de las personas que entrevistaron para su estudio sobre sexualidad. Se señalaron siete categorías en la escala, según las experiencias previas que habían tenido los entrevistados (no tanto a sus deseos futuros sino dependiendo de sus experiencias pasadas). http://www.sexualidad.es/index.php/Bisexualidad

#1 krist22, 3 Nov 2009
    Última edición: 3 Nov 2009
  2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    estimado le agradeceria k arreglara la escla porke no puedo entenderla asi kmo esta...

gracias por el aporte

3. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    se agradece la info

4. espermatusoide

espermatusoide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema
    no se habla mucho de esta opcion sexual!!
    aunke no la comparto mucho por ke son weas indefinidas
    :neo:

5. krist22

17/41

Me Gusta recibidos:
    3

No pude arreglarla asi q deje el link en donde sale la escala!!!

6. Pimientitz

Pimientitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ke wea más ambigua
    o te gustan las minas, o te gustan los minos. Opciones intermedias así como "me gustan todos"? reflejan pura falta de identidad sexual

7. lapajamata

lapajamata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vale por el ctrl-c + ctrl-v :jaja:

8. Pekeña24

Pekeña24 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece

9. krist22

17/41

Me Gusta recibidos:
    3

y cual es el problema???? jejeje nadie habla de estos temas Aunq sea un copiar pegar!!! aparte la mayoria hacen lo mismo...!

10. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    se agradece io tuve una mina bi xd

11. Gran_Buda

Gran_Buda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info