Rock Chileno : Los Bunkers

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el loko del leon, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el loko del leon

el loko del leon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Los Bunkers

Integrantes :

Alvaro Lopez :
    Voz , Guitarra , Pandero , Maracas :zippy1:
    Francisco Duran : Guitarra , Teclado , Pandero , Armonica , Voz ,Coros
    Mauricio Duran : Guitarras, Teclados , Coros , Voz
    Gonzalo Lopez : Bajo
    Mauricio Basualto : Bateria , Percusion

Año De Formacion : 1999

Estilo : rock contemporáneo (Raices Folclorikas)

Influencias : The beatles

El grupo es originario de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bío, en el sur de Chile. Tres de sus integrantes (Álvaro López, Gonzalo López y Francisco Durán) se conocen en el Colegio Salesiano de Concepción, del que egresan el año 1998, donde llegaron a formar parte de diversas bandas como La Pol Cheffer band dedicadas a tocar covers de grupos de los 60. Los otros dos miembros (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles, llamado Los Biotles, además de otros proyectos de banda.
    El invierno de 1999 ve nacer a Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia de Álvaro y Francisco en el Colegio Salesiano).[2] Ya en esta época se interesan por la composición y es así como en los primeros conciertos se escuchan canciones como "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", "Buscando Cuadros"lalalala, "No Sé" y "Jamás", que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, The Byrds, David Bowie, Bob Dylan y un largo etcétera.[1]
    El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa MaríaTalcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 de hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos.

Durante el mismo 2001, colaboran con Álvaro Henríquez en el tributo a Violeta Parra (Después de Vivir un Siglo), interpretando un arreglo de "Gracias a la Vida"; además de participar en la Yein Fonda II y continuar con su circuito de tocatas por todo el país. El mismo Álvaro Henríquez produciría el año siguiente el segundo álbum de la banda, Canción de Lejos, editado por la multinacional Sony Music Chile. "Miño", su primer single promocional (lanzado en abril de 2002), contiene una profunda temática social, haciendo referencia a la inmolación de Eduardo Miño frente al Palacio de La Moneda en noviembre de 2001. El tema es uno de los más grandes éxitos en la historia de la banda, dando pie a que el nuevo disco reciba una calurosa acogida por parte del público y los fans. Su fama se acrecienta con los nuevos singles, "Las Cosas Que Cambié y Dejé por Ti", "Pobre Corazón" y "Canción de Lejos". En octubre de 2002 reciben dos nominaciones a los Premios MTV, y en diciembre ganan el Premio APES como "Grupo del Año"; además, reciben una nominación para los premios Altazor.

Las actuaciones en vivo se suceden en importancia y gravitación. El 6 de septiembre de 2003 tocan junto con Claudio Parra, pianista de Los Jaivas, en el homenaje a Salvador Allende El Sueño Existe. Ese mismo mes, y en su edición aniversario, la revista El Sábado de El Mercurio nombra a la banda como "uno de los 100 líderes del año".

En este clima sale al mercado La Culpa, tercer disco de la banda y primero auto-producido, que cuenta con la colaboración del ingeniero Gonzalo González y Carlos Cabezas de Los Jaivas en quenas. El álbum, que rescata cierta nostalgia por la época de la Nueva Canción Chilena, incluye instrumentos de raíz folclórica, y muestra al grupo en constante evolución.Rolling Stone. Su single "No Me Hables de Sufrir" es el más exitoso de la historia del grupo, y permite que los buenos resultados se sucedan. El grupo realiza dos conciertos de presentación, aparecen en la portada del suplemento Wikén de El Mercurio e incluso en la revista
    El nuevo single "Canción para Mañana" permite un posicionamiento mayor del grupo en la conciencia colectiva chilena. El 25 de enero de 2004 Los Bunkers debutan en el "Festival del Huaso" de Olmué, luego de lo cual se lanzan en una gira nacional por circuitos universitarios. Un tercer single de La Culpa, "La Exiliada del Sur" (cover de Patricio Manns en una canción co-escrita por Violeta Parra), posibilita al grupo explorar la música de Violeta. El single es presentado con una tocata exclusiva con 12 arreglos de la banda para canciones de la folclorista chilena, que sería difundido a través de la radio.

La banda actualmente se encuentra radicando en México, después de 6 meses de gira de verano y de importantes presentaciones y actividades en su natal Chile: como lo fue la presentación del disco en la Plaza de Armas de Santiago de Chile, la presentación de FIESTA en los Premios Altazor, y la realización de su próximo video con los éxitosos muñecos de la serie 31 minutos, por mencionar algunas.
    Además, el próximo 14 de julio saldrá a la venta la edición especial de BARRIO ESTACIÓN, para conmemorar un año de su lanzamiento. Con material inédito que incluye versiones acústicas y en vivo de temas del disco. Además de más de una hora y media de material en DVD, que sus fans disfrutarán muchísimo.

Los Bunkers actualmente se encuentran promocionando su 3er sencillo FIESTA, pero tienen muchas sorpresas preparadas para sus seguidores.

[yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mHW7kF8wSj4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mHW7kF8wSj4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]

Discografia :

Los Bunkers (2001)
    Cancion De Lejos (2002)
    La Culpa (2003)
    Vida De Perros (2005)
    Barrio Estacion (2008)

2. thomasbordin

thomasbordin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitos temas tienen, pero segun yo eso de creerse los beatles( y al peo) no les sintio muy bien..sl2

3. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena

pero no me tinkan estos locos

son meos fomes xD

se agradece

4. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    grande los bunkers,,,cada vez hacen discos mejores

5. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la version chilena de los beatles

6. loco.nano

loco.nano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajajajja XD wenas .. parece ke tenemos la misma bibliografia ;)

se agradece :)

7. Nasho_sudaka

Nasho_sudaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wenisimos los bunkers aunke compararse con los beatles solo en la apariencia

8. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    son buenos me quedo con sus canciones mas conocidas y algun tema mas...... me hacen basilar bastante

9. el_maxi_kb

el_maxi_kb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo hace un par de años estaba en un carrete en conce y llegaron los bunkers son piolaa
    me gustan masm los temas antiguos

10. Metal_maiden

Metal_maiden Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande los bunkers loco aunqe guatearon cn el ultumio disco es una gran banda nacional

11. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me gustan son bueno

12. RockEbrio

RockEbrio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gran banda