Organizaciones sociales y políticas convocan a protesta popular este 11 de marzo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alxstyle, 4 Mar 2011.

1. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    46
    La manifestación coincide con el primer aniversario del Gobierno de Sebastian Piñera, y busca un cambio estructural en la sociedad chilena.

Una protesta popular y nacional, en contra de las desigualdades en nuestro país, es a lo que estan convocando numerosas organizaciones a lo largo del país.

Agrupadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares, llamaron a manifestarse el próximo viernes 11 de marzo en todo el país.

Entre las principales demandas se cuentan un sueldo minimo de 350 mil pesos, educación y salud gratuitas, la renacionalización de los recursos naturales y la creación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de redactar una nueva constitución para el país.

El ex senador Jorge Lavandero, quien se cuenta entre los convocantes, dice que la desigualdad en el país es el motivo de la rabia de las personas.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, llamó a los ciudadanos a protestar en contra del Gobierno de Sebastian Piñera, debido al retroceso que, bajo su gobierno, ha tenido la ciudadanía en materias laborales y sociales.

El secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Luis Mesinas, dijo que el Gobierno de la Alianza a aplicado políticas que perjudican a los trabajadores.

Los convocantes denunciaron que entre el año 1990 y 2006, las empresas transnacionales invirtieron en el país 19 mil millones de doláres, pero que sus ganancias, solamente el 2006, ascendieron a 20 mil millones de doláres, lo que calificaron como un robo de las riquezas naturales del país.

Entre los convocantes a la protesta se encuentran la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la Confusam, dirigentes de la CUT, y numerosas organizaciones sociales y políticas.

fuente:www.radiobiobio.cl

2. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    quieren un sueldo minimo de 350 lucas, yo les pregunto, cuantas pymes podrian aguantar eso??hablan que los empresarios y bla bla, lo mas seguro es que si ese fuera el sueldo minimo, las pymes que generan mas del 70 porciento de los empleos, para poder pagar eso despedirian a la mitad de sus empleados y olvidense de que contratarian mas gente...además es cosa de ver quienes organizan la marcha "Entre los convocantes a la protesta se encuentran la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la Confusam, dirigentes de la CUT, y numerosas organizaciones sociales y políticas", ojalá que esas mismas organizaciones se hagan responsables por los daños y destrozos que ocurran por el lumpen que siempre va a esas protestas, y no se saquen los pillos como siempre diciendo que son "infiltrados" y que ellos no controlan a la gente ppffffff

3. HidDeN!

HidDeN! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ese dia ire de infiltrado

4. SVIK

SVIK Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    350 mil es mucho para la economia del pais creo que no es una cifra razonable
    lo mejor es poner una cifra base como alza y despues que se vaya aumentando gradualmente segun la economia

5. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    jajajaja entre los convocantes JORGE LAVANDEROS...........jamas participaria en ninguna forma de expresion con este individuo que fue en su tiempo enjuiciado.

y todas las protestas utilizan a las personas para fines politicos y jamas participaria por ninguna puta idiologia, cuando participe alguien del mismo partido al que van las protestas y solo tengan como objetivo un bien colectivo y honrado, recien comenzare a pensar en que hacer.

6. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que apuesto que empezaran a tirar piedras y atacar kioscos.
    Siempre estas protestan terminan con algunos primates que no entienden lo que es una protesta pacifica.
    Si la hacen (cosa la cual no estoy de acuerdo) ojala sea e paz y sin destrozos.

7. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    350 mil??? jajja, es como mucho no??? 250 creo yo que es razonable, educación y salud gratis??? seria la idea y que fuera de calidad, pero es difícil...... ojala que los chistositos de siempre piensen (no creo) un poco antes de atacar, porque lamentablemente hacen re-cagar kioskos y cuanto negocio o local pequeño hay a su paso, que irónicamente es de gente de esfuerzo, gente por la cual ellos mismos piden mejoras, que irónico verdad???

8. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jjajaajaj no quierrn un shop tambien a la hora de almuerzo???
    sean concientes y pidan lo q realmente se pueda solventar en una economia como la de chile
    apoyo salud y educacion gratis para los dos primeros quintiles
    sueldo minimo reajustable via ipc
    un bono marzo para las familias q tienen hijos estudiando

lo demas es aprobecharse del estado, trabajen tambien en vez de criticar tanto

9. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    asdjajojoojaoajajoo ! un sueldo de 350 mil pesos ! , esta gente no no ha pescado nunca un libro ni menos un diario , para informarse si quiera , que ESTUPIDEZ mas grande, mas encima liderado por un pedofilo? ajjaja, el weon estuvo en le carcel 5 años ! ajojoajoa , gente tonta wn dx

10. paulgilbert

paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Soñar es gratis.

11. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    allá no vemos.

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    sueldo mínimo 350 lucas xD. Nuestra economía se iría a la mierda.