(CURIOSIDADES) Mi pobre angelito

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por jonstroke, 24 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonstroke

jonstroke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11

Quien no se acuerda mi pobre angelito, esa película que cada año tiene que hacerse presente en la televisión, no puede faltar en diciembre, es ya como parte de la navidad.

Pues bien para no hacer tan largo la reseña porque ya todo el mundo se la sabe de memoria. Trata de la familia McCallister que vive en chicago y deciden preparar un viaje para pasar una grata navidad en parís.

Entre la familia encontramos al pequeño kevin, un niño al que todos sus primos, hermanos y tíos lo califican como problemático y torpe, kevin trata de hacer las cosas bien pero siempre algo sale mal y lo terminan regañando y ser la burla de todos, a tal grado que el pobre chico se desespera y desearía que toda su familia desaparecía y vivir solo.

Con las prisas del viaje de la familia, revisar maletas, revisar la casa que todo este apagado y aun mas de que están a punto de perder el avión, y con tanto niño se confunden y piensan que kevin los va acompañando, pero no es así, su madre se da cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde.

Así, Kevin termina despertándose en su casa completamente vacía, y con su lógica de niño piensa que su deseo de que su familia desaparezca se ha hecho realidad.

El niño, hará de las suyas, viviendo solo por primera vez y haciendo todo lo que se le prohibía, brincar en la cama, fisgonear en las cosas de su hermano mayor y comer lo que le viniera en gana.

Pero vivir solo no será tan sencillo, ya que tendrá que valerse de sí mismo, hacer las compras, lavar su ropa y sobre todo bajar al sótano, cosa que a él le da terror porque se empieza a imaginar fantasmas.

Pero los peligros no terminan ahí, ya que hay un par de ladrones que aprovechan la navidad para entrar a robar en las casas cuyos dueños salen de viaje y por desgracia la casa de kevin está en la lista.

El pequeño se da cuenta que él y su casa está en peligro e intenta aparentar que la casa está habitada para despistar a los ladrones pero Harry y Marv no se dan por vencidos y descubren que no se trata más que de un pobre niño que no les dará problemas mientras roban la casa.

Y así es como comienzan los intentos de los ladrones por robar la casa de los McCallister.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo en Casa es una de las cintas por excelencia que se tiene que ver navidad. Es una de las "grandes" cintas familiares.

El film de Chris Columbus lanzó al estrellato al pequeño Culkin, y tras el éxito de la cinta, se realizó una secuela, que sin llegar al nivel de la primera, resultaba bastante digna. Por supuesto, a partir de su segunda parte, las venideras secuelas eran dañinas para la vista y poco tenían que ver con el invento de Hughes y Columbus.

El guionista de los clásicos del cine juvenil de los años 80 "Gremlins" (1984) y "Los Goonies" (1985) dirige esta entretenida cinta que tuvo un enorme éxito de taquilla mundial -sólo en USA recaudó más de 285 millones de dólares, líder en su año 1990.

La película que ve kevin y la cual utiliza para asustar a los ladrones y al chico de la pizza se llama: "Angels with Filthy Souls” una película de gansters, pero como algunos sabrán ese corto fue creado solo para la película y se utilizó en varias escenas.

Hace tiempo la famosa casa donde si filmo la película fue puesta en venta por 2.4 millones de dólares, la casa le pertenecía a John y Cynthia Abendshien los cuales la vendían por que su hija ya había crecido y la casa era muy grande para ellos 2, su hija se hizo amiga de Culkin con la cual jugo los 6 meses que duró la grabación de la película.

La familia vivió en la casa mientras se realizó la película, mudándose de cuarto en cuarto cuando no eran utilizados para filmar.

Como lucen los actores al día de hoy, bueno como los sabemos los años no pasan en vano y así es como lucen los actores algunos prácticamente irreconocibles.

La escena en la que kevin se prepara para bajar con su trineo sobre las escaleras se puede ver un cambio de la puerta que está semi abierta y después está completamente abierta y vuelve a regresar como estaba antes.

En la escena en que Kevin está disparando a las figuras con su rifle de aire comprimido se ve que las alinea y la figura de béisbol la pone recargada al marco, pero en la siguiente escena la figura ya no está apoyada al marco, si no en sí misma.

------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno estas son algunas de las curiosidades de la película que en un principio fue Pensada para ganarse al público infantil y terminó ganándose al público de todas las edades gracias a su trama divertida, chistosa y familiar además de rematar con un gran y emotivo final feliz.

La película cuenta además con una inolvidable moraleja: tu familia puede ser pesada, insoportable, sacarte de quicio, pero es TU familia, tus seres queridos, de los cuales hay que disfrutar, pues un día ya no estarán contigo.

Espero que les haya gustado.

PD: Peli cula completa---www.youtube.com/watch?v=Bu8B5xxo3A8​

#1 jonstroke, 24 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Es buenA pelicula.......no caxaba algunas cosas buena info

3. carezeta

carezeta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Que recuerdos con "Mi pobre Angelito"

4. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Junto a Volver al futuro, es un "must see it" cada vez que aparece en Televisión.

Excelente aporte.

Feliz Navidad =)

5. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    115
  6. »Eяєи

»Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    La vi tantas veces cuando niño =')
    buen tema

7. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    tuve exactamente la misma reacción...jajajja

8. death mask

death mask Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    esta es una de esas peliculas que la puede ver mil veces y no me aburro

9. Corvo Attano

Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que recuerdos esa pelicula :'D

10. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Divertida película

11. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    Cualquier mina con maquillaje puede tapar sus defectos .. en la foto de la derecha sale con mas maquillaje que la xuxa :)

12. Maaaaatty

Maaaaatty Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena peli wn infaltable en la navidad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas