La salida de Bielsa y el efecto psicológico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 4 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    He leido varios de los comentarios de las personas que han estado siguiendo durante todo el día el conflictivo resultado de las elecciones de la ANFP, y la verdad me lo esperaba.
    La salida de Mayne-Nicholls ha plasmado una injusticia para los hinchas, quienes vieron en él a un presidente que realmente se la jugó por la selección, trajo a un gran entrenador con un ambicioso proyecto y demostró (no prometió) que lo que estaba haciendo era para un bien común. Ahora, ha sido reemplazado por Segovia, un tipo que no había estado muy ligado al fútbol, que es español (no es un comentario xenófobo; solamente apelo al por qué no un chileno) y que llega con un desplante y una arrogancia arrolladora, tomando el toro por las astas sin una base plausible, y desmorona el sueño de millones de chilenos que querían ver a un equipo chileno en la copa américa con un Bielsa a la cabeza.
    El golpe ha sido duro, no soy un fanático del fútbol; pero durante el mundial de Sudáfrica noté como la gente se ilusionó, sufrió y disfrutó cada triunfo... e incluso derramó lágrimas con las derrotas. La gente se merece un poco más... y creo que se le estaba dando. Este cambio vuelve a dejar todo en el aire. ¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que el fútbol y su dirección sea tan incoherente? ¿Cómo no podemos seguir modelos como Alemania, que ha tenido con suerte unos 10 entrenadores de la selección en toda su historia futbolistica? ¿Es posible que el dinero tenga tanto poder como para pasar por encima de todo un país que quería a Nicholls y Bielsa en las cúspide de la pirámide por unos años más? ¿Es justo?
    Saludos!

2. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El dinero mueve muchas cosas, pienso que el tema de los excedentes del cdf le jugó una mala pasada a HMN

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El liberalismo nuevamente fracasó, ahora en el fútbol, se suponía que las sociedades anónimas iban a mejorar la gestión pero nunca se nos ocurrió que iba a tener consecuencias negativas para el desarrollo del fútbol nacional ya que se iban a sacrificar los fondos para el desarrollo de las selecciones, estadios, etc con tal de que los clubes puedan aumentar sus ganancias económicas, que créanme no todas serán reinvertidas por los clubes, parte importante va quedar en el bolsillo de los dirigentes.

Ese es mi análisis particular, nunca se debió haber permitido el lucro con el fútbol si es que este no iba de la mano con alguna clausula que no permitiera que los clubes le quitaran fondos a la selección y a otros proyectos, pero ya no se hizo, hemos perdido a dos personas que eran queridas por el pueblo chileno, el dinero ha ganado de nuevo, la prensa le sigue mintiendo a los chilenos, etc.

4. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El fútbol en si me importa un pepino, pero me preocupa el descontento de la gente respecto a la decisión que se ha tomado.
    Si se ha dejado ir a M. Nycholls solo por un asunto de dinero... creo que se deberían hacer sentir los reclamos de las personas. La gente estaba contenta con él y con Bielsa y, en esta situación, era necesaria su permanencia...

Hasta yo, 105% apático por el fútbol chileno, llegué a pensar que este había mejorado con Bielsa. Espero que no se pierda lo poco avanzado.

5. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Comparto contigo. No soy fanático del fútbol, no veo partidos nacionales ni de ligas internacionales, prefíero ver un buen documental; pero lo que ocurre acá es evidente y trasciende. Hace poco se comunicó un plan de renuncia masiva al CDF debido a la impotencia de la gente, se está organizando una marcha para expresar el repudio del pueblo para con la nueva presidencia. Este es, sin duda, un golpe duro para la gente. A veces no entiendo mucho el porque de el fanatismo; pero puedo empatizar porque veo como todos los chilenos se sintieron satisfechos y felices con lo que había crecido el fútbol chileno, y no sólo por la inclusión de Marcelo Bielsa; sino la remodelación de estadios, la preocupación inaudita por el fútbol femenino, y varios más.
    Es lamentable... cosas asi hacen sentir impotente a todo un pueblo, le roban la esperanza... es un golpe psicológico digno de analizar.

6. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabis q pasa, en Chile no tenemos grandes lideres de pensamiento y obra, estamos acostumbrados al chaqueteo, al chanta, al ladron de corvata, al wn q siempre hace la diagonal corta y saca la vuelta, pasó q vino un argentino con voz susurrante pero de temple firme franco y directo y nos cambio no solo el futbol sino q nos hizo dar cuenta q un trabajo limpio, transparente y organizado da frutos, no hay q ser fanatico del futbol para reconocer a un gran estratega y una gran persona. La gente se dió cuenta de eso, lo siguió, le creyó y el respondió, hubo un dialogo entre él y la gente a travez de los resultados, y nos dio grandes alegrias, nos emocionamos, sufrimos, compartimos muchas cosas sin haber hablado nunca con él, es como si muriera un pariente cercano, un amigo loco

7. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En las redes sociales que he estado leyendo, se hace notar un gran disgusto, decepción e impotencia por parte de los hinchas. Incluso algunos discuten fuertemente acusando al gobierno de meter mano en estos resultados.
    No me atrevería a decir que los chilenos, efectivamente, se van a tirar a huelga y van a dejar masivamente CDF o a renunciar a las citas futbolísticas para darle un golpe a la nueva presidencia, porque también es probable que con dinero, se logre suplir todo el disgusto... pueden bajar los precios de inscripción a CDF, a los estadios, etc. Y no me sorprendería que el dinero volviera a ganar.

A todo esto... ya van aprox. 15.000 desafiliados de CDF en 6 horas...

8. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabis q es lo mas penca de todo, es q estas ratas saben q siempre hay gente q se vende, mercenarios, y mas encima estos mercenarios no son gente comun y corriente, son empresarios q quieren surgir rapidamente a costa de cualquier cosa, no soy anarquista pero debo reconocer q este tipo de actitudes de los chilenos si las valoro

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No me gusta el fútbol, pero entiendo que mucha gente se ilusionó con Bielsa, y lo veían como una figura de autoridad moral, con lo que pasó me imagino que la mayoría de los partidarios de Bielsa verán con muy malos ojos las organizaciones futbolísticas...

Ahora, alguien me puede decir cuáles son las calificaciones de Segovia antes de la UE? Porque realmente no las conozco, no soy un fan del fútbol, pero luego de leer lo que el diario el Mundo.es me deja una imagen bastante mala de este tipo (y que sea dueño de la SEK también me parece un dato negativo).

Saludos

10. Laegerie

Laegerie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En estas situaciones es cuando te das cuenta lo poco que vale el pensamiento del pueblo. Todos los hinchas del futbol felices por como lo estaba haciendo Chile en su mas popular deporte, muchos logros: Mundial de la FIFA, estadios nuevos, futbol femenino... y todo para que?? para que alguien con mas plata venga y nos quite algo tan sano como es la satisfacción de clasificar a un mundial, una victoria o tan solo la alegria de celebrar un gol. No se hasta donde vamos a llegar...

11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a sonar pesado y seguramente me van agarrar a garabatos,pero este tema es de deportes y no de debates.

12. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Estimado, el tema está planteado como la salida de Bielsa y el golpe psicológico en los chilenos... y no sólo en los hinchas... ¿¿No ves que esto va más allá del deporte?? Por eso coloqué el debate acá.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas