[05-02-11] Primer triunfo e ilusión azul: La 'U' derrotó a Ñublense

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 5 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    El conjunto universitario consiguió su primera victoria de carácter oficial al mando de Jorge Sampaoli, al imponerse 3-1 a los chilanejos en el Estadio Nacional. Los azules fueron ampliamente superiores y se impusieron con goles de Canales, Gabriel Vargas y Puch.

Universidad de Chile había dejado varias dudas en su debut en el Apertura en condición de visitante frente a Deportes La Serena. Pero esta tarde haciendo su estreno como local los azules borraron cualquier incertidumbre que pudo aparecer frente a los 'papayeros' al superar en forma merecida a Ñublense por 3-1.

El cuadro de Jorge Sampaoli fue dominador del encuentro desde el inicio del cotejo. Los 'laicos' llegaban consistentemente al arco defendido por Viera por medio de Eduardo Vargas haciendo una buena labor por el sector derecho y con un Matías Rodríguez pisando el terreno contrario reiteradamente. A eso se sumó el aporte de Gustavo Canales, que en una posición un poco más retrasada por el centro fue un importante valor ofensivo.

Fue el propio Canales el que abrió el marcador cuando se jugaba el primer cuarto de hora. El ex atacante de Unión Española recibió un centro atrás por parte de Eduardo Vargas y con un remate mordido que pegó en Benjamín Ruiz venció la resistencia de Viera.

Los azules eran los protagonistas del encuentro y eso se reflejaba en las continas llegadas que se generaban. Así fue como a los 30' una pelota robada por Matías Rodríguez en la salida de los chillanejos terminó con la segunda anotación para la 'U' por parte de Gabriel Vargas. El 'Arcángel' sólo tuvo que empujar el balón en la boca del arco.

En los minutos finales de la primera fracción Ñublense logró levantar algo su juego y estuvieron cerca de conseguir el descuento. La jugada más clara fue un potentísimo zurdazo de Lázaro que se estrelló con el vertical del arco defendido por Herrera.

En el complemento, sin embargo, el trámite del encuentro no varió. Fueron los universitarios quienes se apoderaron de las acciones y a los 67' Edson Puch sentenció la brega con un remate en plena área, tras una jugada donde participaron Canales y Marcelo Díaz.

Sobre el final del encuentro la 'U' volvió a ceder terreno, tal como en el epílogo de la primera fracción, permitiendo a los 88' el descuento de Rodrigo Rivera por medio de un cabezazo.

El 3-1 permitió a los azules sumar su primer triunfo en este Apertura y en la era de Jorge Sampaoli a cargo de los destinos del conjunto laico. Merecido triunfo para un equipo que se mostró sólido en la totalidad de sus líneas.​

Fuente

2. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Vamos Ñublense !! este es el único partido que perderemos

3. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    LA U JUGO GENIAL HOYDIA
    PARECE QUE ALFIN ESTAN ASIMILANDO EL ESQUEMA D EL TECNICO
    saludos

4. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    WN MUY BUEN PARTIDO, ataque totalmente!!!!!! VAMOS BULLA CTM que ya nos estamos acoplando al esquema!!!

5. Cifu96.-

Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Puta la wea no vi el partido :/

pero que buena que ganamos !

6. lalO1

lalO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La cago, jugaron muy bien los wnes, con la idea de atacar en todo momento, me gusto el partido, el plantiamiento, aguante la U ctm.

7. Nicko.7

Nicko.7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente partidoo!!
    asi te qeria ver mi UdeChile (L)

8. foxus

foxus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen planteamiento, parece que les empezo a funcionar el sistema

9. Dereth

Dereth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wn! jugo muy bien la U se estan entendiendo bien los jugadores,
    hace cualquier tiempo que no veia jugar a la U atacando siempre

10. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen Partido. la actitud se noto siempre y se vio a la U con ideas llegadas, un juego claro y un puch que de a poco se esta soltando..
    Vamos la U CTM!!!!

PD:: Rivarola se perdio un Golazo XDDD

11. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wenisimo el match!

12. Goio

Goio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wn Una Maquina la U estubo buenisimo el doparty .. solo q hay momentos en los cuales perdemos mucho ahi hay q empezar a tokar mas y ir mas lento yyy vargas qliao ! se chupo en algunos casos XD pero filo
    filete q la u se empieze a entender falta mucho! pero exelente !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas