Eso es po cabros, ¿qué le pasa a los raperos chilenos? Se han fijao que en internet un loco sube un tema y los weones se ponen a pelear por youtube Parecen viejas qlas siempre pelean entre los que critican y los que defienden Antes no era así po weon esos locos así le hacen mal al rap ya que lo van deformando y crean pura veleidad yo creo que esta mal po weon Que opinan ustedes??
Generalmente los que se meten a insultar son puros pendejos o peruanos resentidos con chile , no hay que pescarlos.
yo creo que es porque nadie dice nada... me acuerdo que cuando comenze en el hip-hop (99/2000) si no aportabas en algo a la cultura (graaf, mc, dj, break) te trataban terrible mal y no dejaban de decirte "TOY", costaba mucho lograr la aceptación dentro de la cultura y ganarse el respeto... hoy en dia solo por el hecho de escuchar hip-hop eres rapero y tienes el derecho a criticar a medio mundo sin saber el esfuerzo que hay detras de cada trabajo... por eso no me gusta en lo que se está convirtiendo el hip hop hoy en dia en Chile, se a evolucionado caleta en lo que es música, graff y en todo aspecto, pero las nuevas generaciones de los que estan recien entrando no tienen claro lo que es el respeto y tampoco se les puede enseñar, por que si les dices que estan mal te tratan de "moda" ajajlajklajlakjalkja esa sería mi opinion saludos y casi nunca comento, pero me parecio una buena instancia
Jajajaja es notable cómo está lleno de pendejos y pendejas en los comentarios de youtube hablando de cómo se visten los que rapean, que éste no se viste con la ropa ancha, que el culiao es feo, que el culiao es lindo, etc. Lleno de groupies la weá xd
La escena de Mc's y grupos esta podrida hace un buen rato,ahora se pisan la cola uno a otros,por eso mismo hace tiempo dejé de escuchar cosas nacionales ( a excepción del beatmaking)
na compa pasando a otro punto lo q pasa con el rap en chile es q ha pasado por distintos procesos. todo trabajo es valido y respetable pero lo q sucede realmente es q hay distintos grupos o mcs q se adaptan a lo q pega en el momento, o a lo q quieren las masas hace ya dos años atras a estado pegando fuerte el rap revolucionario ahora andan casi todos haciendo rap revolucionario, tambien cuando estaba de moda chr andaban todos cantando como chr, y ultimamente son todos 90nteros. lo q les falta a varios es escencia propia y no seguir a la masa. internet tiene sus pros y sus contra, gracias a internet he encontrado grupos chilenos bastante buenos y otros como el verdadero orto. se perdio esa magia de q si ibas a una tocata y escuchabas un grupo y te llamaba la atencion te movias por cielo, mar y tierra para encontrar material de ese grupo y pa q hablar lo q podemos hacer con internet en estos dias. eso y saludos
yo creo sinceramente que todos esos culiaos ke opinan en youtube, no les da la pana pa hacerlo en persona, es mas, no les da la pana pa ir a una tokata ni pa salir a la calle, entonces preocuparse de raperos virtuales ke solo existen en los comentarios de youtube no sirve de mucho, NO EXISTEN
paso de una cultura de la calle a un movimiento musical de internet y creo que paso por el mismo internet y tambien cuando los mcs se dieron cuenta que se podia vivir del rap
todos los temas de hiphop chileno son pura mierda todos andan con la misma wea de 'me quieren matar' me tienen envidia, soy jarcor, fumo marihuana etc etc
sin ser un experto en el género del hip hop me da la idea de que como en todo en Chile vamos atrasadísimos en cuanto a tendencia, por eso hoy por hoy la mayoría de los que he escuchado, de conocidos, amigos o recomendaciones (insisto en que no soy perito en el tema) siguen con la parada ganster, pero como en chile casi nadie vive de la música la wea se queda en ganster pero ganster más rasca que la cresta. Y por ese mismo afán de copiar hay muchos que alucinan con implementar en Chile la parada gringa onda "los raperos de este y los del opese". Al final que queda? Pura pose, puras peleas y cero aporte a la música....Todo eso sin contar con el chaqueteo habitual que pro desgracia hay en Chile con respecto a la música en general, "todos son pencas salvo yo", si a alguien le empieza a ir levemente bien es porque se vendió, "pero es más malo que yo" y así..