El Contenido bíblico consta de : 50 divinidad , 50 % humanidad.¿Como filtrar el 50% divinidad?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 8 Nov 2011.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    33
    Teóricamente:
    La biblia es un 50 y 50 de material (divino-humano), 50 % de la escritura es heredada de entidades divinas, 50 % intervención humana a conveniencia de las religiones que hoy en día han sido impuestas gracias a eso.

El sabio ha de tener el criterio y la dedicación necesaria para sacar el 50 % divino y no el porcentaje humano.¿Como?

Esta es una manera sencilla.

Materiales para crear el filtro bíblico:

-Cuaderno
    -lápiz
    -buscar todas las biblias existentes.
    -paciencia.
    -quitar cadenas mundanas.(hermetismo,creencias,consumo,marketing,m odas,egoísmo,celos,envidia,odio,ego, etc.)
    -Tener la mente despejada.
    -lentes para aquellos que sufran de Astigmatismo.
    -comprensión lectora.
    -dedicación.

Modo de uso:

Tal y como se hacen los trabajos de investigación en terreno que piden las universidades y liceos hoy en día.
    Nos dirigimos a cada comunidad religiosa existente;(evangélicos,mormones,católicos,pentecos tales,canutos, etc. etc.)
    y con ayuda de los representantes de cada tipo de biblia y religión existente,buscar contradicciones en cada una de ellas tomando apuntes superficiales del tipo de ideología por cada religión.

Luego de terminar la investigación en terreno, sacar conclusiones de los adquirido y notar que cada biblia y religión se contradicen entre si,"pero" notaran que por cada religión existente un 50 % es contradictorio y el otro 50 % es concordancia.

Las concordancias de todas las religiones existentes son el 50% del material sagrado heredado por divinidades,si alguien quiere profundizar la investigación y darle mas complejidad, "bienvenido sea".

Fin de la investigación.

Resultados satisfactorios.

Vivo feliz , libre y sin ataduras mundanas impuestas, gracias al saber.

Suerte.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    simplemente sobervio , magnifico , impresionante , pasmado , anonadado, guau, saludos

3. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Al final la base el la misma

4. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Todas las religiones occidentales o históricas presentan estas similitudes "divinas" porque todas tienen un mismo origen y fundamentos.

Obviamente estas caracteristicas "divinas" no son tales, simplemente son la concordancia que todas tienen por tener un origen comun.

Catolicismo, Judaismo e Islam todas tienen su origenes en un mismo punto. Judaismo como origen de las dos posteriores. Y a su vez tras la reforma y la libre interpretacion de las escrituras, las casi innumerables iglesias surgidas (son mas de 10.000) obviamente tienen en sus textos similitudes tradicionales con su origen.

Claro, esto de divino no tiene nada. Solo es falta de originalidad. Si fuera divino tendriamos que detectar esta concordancia en las leyendas hopi, aztecas y taoistas, que por supuesto, no existen.

Las religiones de la region de anatolia (cristianismo, judaismo e islam) tienen un mismo origen, por fecha en todo caso el orden de aparicion es: Judaismo, Cristianismo e Islam. Pero es porque como instituciones fueron fundandas despues de que sus aconteceres ocurrieran.

5. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

totalmente cierto lo que planteas, "pero" ¿en que te basas para afirmar con absoluta firmeza que cada biblia y religión existente tiene un 50 y 50 de divinidad y otro 50 de humanidad, pero ese 50 % divino no exista?

¿la biblia crees que es 100 % humanidad ? ¿por que? ¿para que?, saludos

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Sin presentación de resultados no hay método que pueda ser tomado en serio.