Análisis Conceptual Disco de Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

Tema en 'Rock' iniciado por skyner, 9 Ene 2013.

  1. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    DEBIDO A QUE EL TEMA Q CREE DE LOS GIFS SE FUE A LA CRESTA, AKA DEJO ARGUMENTOS REALES DE PORQUE PINK FLOYD ES LO MEJOR DE LA VIDA


    Análisis Conceptual Disco de Pink Floyd – The Dark Side of the Moon
    [​IMG]

    El Lado Oscuro de la Luna.
    Cada pieza apartada en Dark Side of the Moon remite a una parte distinta de la vida humana, el Disco en su totalidad habla de toda una unidad de vida, desde el nacimiento hasta la muerte.Nacimiento

    El Disco comienza con Speak to Me / Breathe in the Air que remite al nacimiento de una vida, de algo por comenzar. Apenas arranca, comienzan los primeros latidos del corazón. Gritos (Quizá parturientos) y sonidos cósmicos acompañados de un
    “Breathe, breathe in the Air” (Respira, respira el Aire) o “Look Around, Choose your own Ground” (Mira a tu alrededor, elige tu propia tierra) pero lo más representante en esta canción es la siguiente estrofa que envuelve el concepto de Nacimiento y un nuevo por venir…
    Long you’ll live and high you’ll fly (Cuanto vivirás y cuanto volarás)
    Smiles you’ll give and tears you’ll cry (Sonrisas que darás y lagrimás que llorarás)
    And all you touch and all you see (Todo lo que tocarás y todo lo que verás)
    Is all your life will ever be (Es todo lo que tu vida será)

    Tiempo

    En Time el ser viviente ya adquiere la idea del tiempo, ya sabe que cada momento, cada respiro y cada parpadeo significa algo nuevo, y todos esos sentimientos son parte de un pasado reciente. El tema comienza con unos tic tac de relojes acompañados de unas alarmas de los mismos.
    And then one day you’ll find (Un día te darás cuenta)
    Ten Years have got behind you (Que diez años tienes atrás)
    No one told you when to run (Nadie te dijo cuando correr)
    You missed the starting gun (Llegaste tarde al disparo de salida)
    The Sun is the same in a relative way
    but you’re older (El sol es el mismo en un modo relativo, pero vos estás mas viejo)
    Shorter of Breath, and one day, closer to death (Corto de Aire, y un día mas cerca de la muerte)

    Sexo

    Con The Great Gig in the Sky llega la parte “orgásmica” por así decirlo en el Disco. Tiene una sensualidad enorme, comenzando con ese piano para despues estallar en la excelente vocalización de Clare Torry, son gritos, no más que eso, gritos sin palabra agregada. Todo un condimento afrodisíaco. Definitivamente el momento más excitante. Como el Sexo mismo, tiene momentos de gran intensidad por partes, pero cada tanto esta ese relax de por medio para más tarde volver al punto más intenso.

    Dinero: una Sociedad Capitalista

    Con ya leer el título en Money o escuchar los sonidos experimentales que dan inicio al Disco (Cajas registradora, Monedas apiladas) nos damos cuenta de que viene la mano en esta. Money habla sobre el Dinero y como influye en la sociedad donde pareciera ser que los valores económicos son más importantes que cualquier cosa. Esos sonidos ya antes mencionados van apareciendo en mitad de la canción con una de las mejores poesias de protesta de Waters, donde se pone en papel de una parte de la sociedad con necesidad de obtener más bienes para satisfacerse.
    Un Mundo Dividido
    En Us and Them el ser humano se encuentra en un mundo donde la sociedad siente necesidad a verse dividida. A ser parte de algo señalando a otro que forme parte de algo distinto. Una sociedad donde hay rivalidad y división de pensamientos. Esta rivalidad y división (se hace hincapié a pensamientos políticos y/o económicos) generaría todos los males de la sociedad misma: Guerra y Odio.

    Us, and Them (Nosotros, y Ellos)
    And after all, we’re only ordinary men (Despues de todo, solo somos hombres comunes)
    Me, and You (Yo, y Vos)
    God Only Knows it’s not what we would choose to do (Dios sabe que no es lo que nosotros hubieramos deseado)
    Locura
    En Brain Damage, el ser humano llega a un punto de paranoia, locura, y demencia. Todos los elementos que encontró en toda su vida anteriormente analizados lo han llevado a esto. El ser ya debe aprender a convivir con esta mentalidad ya que será la que lo acompañará hasta la muerte. Repitiendo hasta el hartazgo “The Lunatic is in my head” con risas de fondo del lunático en la cabeza del ser humano. Al final de esta canción el ser comienza a reírse sin sentido alguno, llevandonos al próximo momento.

    Muerte

    Eclipse marca no el fín, sino el cambio. Marca la muerte del ser, recordando antes todo lo que experimentó: All that you touch, and all that you see. All that you see, and all that you feel, and everyone you meet. Una vez finalizada al canción puede oirse en forma de habla lo siguiente There is no Dark Side of the Moon really, matter of fact is all Dark (No existe un lado Oscuro de la Luna realmente, en realidad es toda Oscura). Se escuchan latidos de corazón, los mismos que se oían al nacimiento. Hay muerte, pero con ella comienza algo nuevo, un nuevo ser que actuará como sucesor del anterior y este experimentará todo lo que su predecesor experimentó.
     
    #1 skyner, 9 Ene 2013
    Última edición: 9 Ene 2013
    A Alfloyd le gusta esto.
  2. tolagar

    tolagar Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL amor de mi vida " PINK FLOYD " ...
     
  3. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    compadre, Pink Floyd tiene muchos discos, no solo este
    Escuchelos, sobretodo la era barrett, si tanto le interesa interpretar
     
  4. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    es pedazo de disco pero no mi favorito, me quedo con el Animals, como te decia un colega arriba hay otros discos, el mejor con barret sin duda para mi es The Piper at the Gates of Dawn, psicodélia pura
     
    A skyner le gusta esto.
  5. Alfloyd

    Alfloyd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    viejo, excelente tu interpretación, he escuchado casi toda la discografía de Pink Floyd y este disco es uno de los que mas me gusta.
     
    A skyner le gusta esto.
  6. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    es verdad, pero como declararon los mismos músicos de pink floyd, "antes de gilmour y al comienzo con este, pink floyd no era más que un grupo carente de toda técnica musical, después las ansias de hacer que todo sea completamente armónico y perfecto hizo de pink floyd un grupo legendario"
     
    A skyner le gusta esto.
  7. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    Q buenos comentarios de todos ustedes, pense q no habia alguien mas fanatico q yo de el mejor grupo de todos los tiempos, mi favorito es el animals iwal q alguien mas de aka, y me gusta a morir live in pompeii tambien, echoes suena la raja

    y algo q nadie logra comprender es q en la decada de los 70 aka se escuchaba twist y ya existia pink floyd....

    Vendran mas analisis, y a mi gusto siempre preferi pink floyd con roger waters
     
  8. Alfloyd

    Alfloyd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno para mi gusto también considero que Roger Water es el genio y prefería a Pink Floyd con él. Mi disco favorito es el Meddle disco del cual se hizo conocido el tema Echoes y que dio pie a mi gusto al estilo definitivo de Pink Floyd; The Wall y Dark side of the moon que por lo demás es uno de los discos mas vendidos de la historia. Como un extra me gusta mucho el Obscured by clouds. Discos casi exclusivamente escritos por Roger.
     
    A skyner le gusta esto.
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Buen análisis del que para mi es uno de los mejores disco de Pink Floyd..

    FLOYDIANO HASTA LA MÉDULA........................PARA QUE CORRER SI SE PUEDE VOLAR....
     
    A skyner le gusta esto.
  10. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor...
     
  11. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    discrepo contigo, para mi es The Beatles


    Y tengo entendido, como dicen uds que Pink Floyd es mejor con Waters, luego de este disco, The Dark Side of the Moon, Waters comenzó a escribir todas las letras de las canciones hasta The Final Cut que fue el último que estuvo
     
  12. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    de hecho ya en el dark side of the moon es el que escribe gran parte de las letras, el grupo básicamente se dividía en waters las letras y gilmour la melodía, y si se fijan después en su carreras por separado (consideremos pink floyd sólo hasta el final cut) waters tiene geniales letras un sonido no tan espectacular pero bueno, y gilmour tiene un sonido espectacular pero letras que no lograban la misma genialidad


    pd: como dato el "There's no dark side of the moon really, in matter of fact it's all dark", gilmour mencionó que lo dijo el portero de el edificio (acá no recuerdo si era del edificio donde se quedaban o donde grababan)