"El Ser Humano No Ayudo A La Extinción Del Mamut Como Se Creía"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por black_kalr, 18 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. black_kalr

black_kalr Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Por qué se extinguieron los mamuts?

La desaparición de las grandes extensiones de pasto habría conducido a la extinción los mamuts.

Los humanos no fueron culpables en la desparición de los mamuts, como se creía, sino la progresiva desaparición de las praderas que los alimentaban, afirma una investigación de la Universidad de Durham, en Reino Unido.

Las razones acerca de la extinción de estos animales no eran claras y han generado un acalorado debate entre la comunidad científica.

La investigación reveló que luego de la fría fase en la última edad del hielo hace 21.000 años, hubo un gran declive en el pasto de los que se alimentaban los mamuts.

El mamut lanudo o de la tundra era común en muchos lugares de Europa. Pero se retiró al norte de Siberia hace 14.000 años, dónde finalmente murió hace 4.000 años.

Algunos científicos han argumentado durante años que la principal razón de su desaparición fue el cambio climático, mientras que otros afirman que se debió más bien a la presión de una población humana creciente, o incluso al impacto de un meteorito.

Ahora, según el profesor Brian Huntley, de la Universidad de Durham, el debate ha finalizado.

Cambio climático

"Nuestros resultados sugieren que es el cambio climático, a través del efecto que tuvo en la vegetación, lo que causó la reducción de la población y la extinción última de mamuts y otros herbívoros de gran tamaño", afirmó.

Nuestros resultados sugieren que es el cambio climático, a través del efecto que tuvo en la vegetación, la clave que causó la reducción de la población y la extinción última de mamuts y otros herbívoros de gran tamaño
    Profesor Brian Huntley, Universidad de Durham
    El profesor Huntley y sus compañeros crearon una simulación por computadora de la vegetación en Europa, Asia y América del Norte a lo largo de los últimos 42.000 años.

Para ello combinaron estimaciones de cómo era el clima en este período con modelos acerca de cómo las distintas vegetaciones crecieron en distintas condiciones.

Y encontraron que las condiciones frías y secas durante la edad de hielo, con reducidas concentraciones de dioxido de carbono, no favorecieron el crecimiento de los árboles.

De forma que en lugar de bosques había inmensas áreas de pasto, que eran ideales para herbívoros de gran tamaño, como los mamuts lanudos.

Como resultado de un clima más templado y húmedo, y el incremento de dióxido de carboneo al final de la edad de hielo, los árboles surgieron a costa de las grandes áreas de pasto.

"En el punto álgido de la edad de hielo, los mamuts y otros grandes herbívoros habrían tenido más comida para alimentarse", explicó Huntley.

"Pero a medida que avanzamos a la era post glacial, los árboles desplazaron los ecosistemas herbáceos y redujeron significativamente la zona de pasto", concluyó

::portalnet::

2. Möjlighet

Möjlighet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a lo unico que le puse atencion fue a tufirma xD

3. black_kalr

black_kalr Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    jkakjajkakjakj vale por lo meno pusite atencion en la firma se agradece slds.

4. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    mmmm yo siempre crei eso en todo caso
    es mas ! no sabia k la teoria mas aceptada era k los humanos habiamos sido los grandes responsables de... xD
    jajaja ademas era obvio que iban a morir si o si
    fue muy drastico el cambio, x ejemplo, ubiese una ola polar en africa x ejemplo, los elefantes no durarian mucho ya k no tienen pelo
    eeeeeen fin se agradece
    pd: que idiotas esos cientificos solo usaron logica xD

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    mish!!!!!!!!!!!!! hay varios mitos que han caido este año!

6. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Por su puesto que no, el señor en su infinita sabiduria fue quien decidio llamar en forma definitiva a esta especie para que este a su lado. El hombre muchas veces cree que el es la causa y destino de todas las cosas, pero muchas veces no se da cuenta que es solo un pequeño engranaje de un plan mucho mayor y mas perfecto.

Solo el señor puede crear y hacer desaparecer en su infinita sabiduria y el dia en que el decida quitarnos a los dos grandes nuevos falsos idolos llamados ciencia y tecnologia muchos van a sentir que su vida ya no tiene sentido. El es el alfa y el Omega

7. thexzon

thexzon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info gracias (me gusta la firma)

8. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ahhhhh,se entenderia por que no hay animales grandes tambien el extremo sur de america ,,wen aporte

9. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    weno cagaron ya que le vamoa a hacer

10. q original mi nick

q original mi nick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia idea que había una teoría que decían que los causantes fueron los humanos :s siempre pense que el derretimiento fue el causante.

11. Spike

Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es mas que obvio pues el hombre en esa época y con el poco desarrollo no podría extinguir al mamut incluso este pudo haber estado en zonas sin humanos.
    también con esto se puede comenzar a dejar de creer en historias de que el hombre es destructivo que mata todo a su alrededor y que es culpable de todos los males del mundo y al fin podamos vivir sin el temor de hacer daño a lo que no podemos hacer ni un rasguño.

12. adam_lm

adam_lm Invitado
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pta yo juraba que habia sido el ser humano wn pero bueno una raza menos que a sido extinguida por el ser humano

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas