Evo Morales acusa a Chile de incumplir compromiso de iniciar en Panamá un diálogo “sin exclusiones”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 27 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    [h=1]Evo Morales acusa a Chile de incumplir compromiso de iniciar en Panamá un diálogo “sin exclusiones”[/h]

    [​IMG]


    El presidente boliviano Evo Morales aseguró que Chile se comprometió a iniciar, durante la Cumbre de las Américas de abril pasado, conversaciones sobre una agenda conjunta, sin excluir la demanda marítima.

    Sin embargo, la presidenta Michelle Bachelet se ausentó del encuentro, debido a la catástrofe en la región de Atacama.


    En una entrevista publicada este lunes en el diario La Razón, el mandatario boliviano aseguró que tras la cita bilateral que sostuvo junto a su par chilena en enero, durante la cumbre de la Celac, se acordó una nueva reunión para la Cumbre de las Américas, el 11 y 12 de abril, para dialogar sobre “una agenda conjunta sin excluir el tema del mar”, dijo Morales.



    “Durante la Cumbre de la Celac nos reunimos y dimos tareas a las cancillerías para poder avanzar en una agenda conjunta sin exclusiones, y nos hemos propuesto un encuentro en Panamá. Y ella (la presidenta Bachelet) no fue a Panamá, creo que por razones internas. Ahí, otra vez, no hubo encuentro”, señaló el presidente.


    La ausencia de la jefa de Estado en aquella cumbre fue explicada, en su momento, por la catástrofe que provocaron los aluviones en la región de Atacama. “Hemos decidido no ir a un par de giras internacionales”, dijo Bachelet diez días antes de la cita, agregando que su gobierno tiene “todavía mucho por hacer”.


    Pese a ello, el mandatario boliviano afirmó que no hubo una explicación oficial desde La Moneda. “La política de Chile es dilación y dilación. Hubo tantas propuestas en el pasado que no las han cumplido; la demanda es justamente para que cumpla sus compromisos”, sentenció Morales.


    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/07/2...ar-en-panama-un-dialogo-sin-exclusiones.shtml
     
  2. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
  3. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    se cae algo en Bolivia y es culpa de un chileno... Si a este weon no le responden el whatsapp es culpa de Chile...
     
  4. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.802
    Me Gusta recibidos:
    20
  5. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.715
    Me Gusta recibidos:
    337
    ya nose si reir o llorar con este ql
     
  6. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.027
    Me Gusta recibidos:
    767
    ¿Cuándo será el día que manden a la chucha a ese indio reculiao?
     
  7. Bon_Scott

    Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    72.123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Espera sentado...
     
  8. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si yo fuese presidente hace rato le habría dado un combo en el hocico para que se deje de hinchar las bolas :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas