Que me perdonen los fans de pearl jam, pero creo que la musica de estos fue francamente en descenso (obviamente estoy hablando subjetivamente y bajo mis gustos musicales, no pretendo hacer cambiar de opinion a nadie). Despues de crear ese discaso llamado ten, sacaron un monton de discos tan malos, tan pajeros, obviamente hay un par de temas rescatables, pero en general los encontre muy fomes, nada que ver con la obra maestra del ten. Y bueno las cifras de ventas de discos me avalan, el ten fue el disco mas vendido de ellos, los demas fueron todos en bajada, creo. Estoy consciente que quizas todo eso fue parte de su desarrollo como banda, y quizas quisieron cambiar su estilo intencionalmente, pero nose viejos, amo el ten de principio a fin, cada acorde, cada cancion es un pedazo de vida, canciones hard rockeras a full como even flow o alive son colosales y tienen merecido su puesto en los mejores de todos los tiempos, como tambien las mas melancolicas como black o garden, pero los demas discos, dejan mucho que desear. Me he dado cuenta tambien que muchas bandas se separan por diferencias musicales, unos quieren seguir en la misma linea y otros quieren cambiar, cornell por ejemplo se aburrio de soundgarden e hizo canciones mas acusticas (que pedazo de disco el euphoria morning no?) quizas alli esta el meollo del asunto, quizas alguien (creo que debe ser vedder) le paso lo mismo, y creo que es valido, para no ser como ac/dc, por ejemplo, donde todos los discos son iguales. Y creo que el fin, o "receso" de la banda ha sido por eso, entre otras cosas. ¿Que opinan?
es opinion tuya personal,en lo que a mi los dos temas que mas mee gustan no son del ten.. me gusta harto give to fly y tb light years.. es cosa de gusto
emm en cuanto a grunge opino q si xq ya no son grunge pero me siguen gustando ...solo cosa de gustos men ^^
Pj dejo de ser grunge desde el No Code, curiosamente el album calzaba con la primera muerte del grunge, en el 94, no hace falta entrar en detalles, desde el No code que Pj no me gusto, se pusieron demasiado pajeros, casi todos los temas siguen la mimsa linea, fome, creo qeu los wns vieron que les hiba bien asi qeu se relajaron, se sentaron y se pusieron a hacer musica por lo menos para mi, penca, pero sabian que hiban a vender igual, cambiaron demasiado, a mi por lo menos me gustan algunos temas desde el ten hasta el vitalogy, y algunos del riot act, el resto, basura, igual que el ultimo album...
en lo personal me gusta mas el V/S que el TEN...nose lo encuentro mas "Grunge"... sucio. tb me gusta mucho el YIELD buen disco y si lo encuentras pajero....si...esta bien. es cosa de gustos tb
para la gente comun el ten es la raja por que es comercial ... pero los demas discos en postura under son muy buenos.... segun mi opinion .. saludos
comadre ne todo caso, todas las bandas o la gran mayoria tienen un album insigne , con el cual llegan a un exito y material creativo de lujo, luego con el tiempo empiezan a decaer e incluso autoplagiandose creando temas muy similares entre disco y disco
yo no lo escucho porque sea comercial, lo escucho porque es bueno, sino mejor escucho a justin bieber xd