Que me pueden decir de ingenieria comercial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zeven, 25 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zeven

    Zeven Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pasé a cuarto medio en un liceo municipal, medianamente destacado (Liceo república de siria), y tengo un NEM promedio de 5,8, puede subir en mi promedio de cuarto medio

    pero bueno el NEM no es lo que necesito informarme, tengo un gran interes por la carrera que les mencione en el titulo y quisiera que gente, foreros, trabajadores, o lo mismos estudiantes de aquella carrera me orienten un poco en "¿como es?" la carresa en si y en el ámbito de empleabilidad como se labora

    más que nada necesito saber como será mi futuro y con que sueldo podre vivir, si sumamos los costos del diario vivir... auto + casa + comida + cuentas + ropa + universidad xd

    Bueno en fin espero leer varios comentarios y ojalá todos en buena onda y con buena ortografía así es mas grato leer =), tengo 16 años y solo estoy planificando mi futuro :-)


    Si se me olvidó algo se los comentare :D
     
  2. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Obviamente el primer sueldo depende de la universidad a la que vayas. Acá : http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion puedes encontrar harta información útil sobre ese tema.

    Yo voy en tercer año de la carrera. Es una mezcla de humanista y científica, generalmente tienes 3 o 4 ramos de economía en el plan común + 3 o 4 ramos de matemáticas + muchos ramos de "administración" (marketing, RRHH, empresas-negocios).
     
  3. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    mmmmm... infórmate en foros http://www.universitarios.cl/ esta pagina siempre encuentras info sobre carreras.

    Ing. comercial es buena carrera pero igual debes de tener mente, busca la malla y ve si los ramos te gustan.

    Saludos!.
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es la carrera que esta de moda así que estudiarla es cool.

    Saludos.
     
  5. escroto69

    escroto69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    holi yo te voy a ashudar un poco :

    UCH: Es la mejor de Economia , ambiente pluralista , ubicada en el centro de stgo , las minas igual salvan .
    UC:Es la mejor en Administracion , ambiente cuico y algunos humildes, ubicada al frente del metro san joaquin , las minas son como la kel , el arancel es uno de los mas caros .
    UAI:Es buena en Administracion y Marketing , el ambiente es cuico , se ubica en el cerro y hay buses de acercamiento pero te deja en el inicio del cerro despues teni que hacer dedo o subir como weon XD , el arancel es caro tambien y las minas ... pelolais .
    USACH: emmm si tienes buen nem entray cagao de la risa , el arancel es el mas barato junto con la udec , las minits son buenas y malas , queda en estacion central y tienen mencion en Molotovs ( Me salio wena esta aju!)
    UDP:Nose en que mierda es buena pero esta 5ta parace que en Admin , el arancel es recaro y la matricula igual , el nuevo campus esta a la mierda en ciudad empresarial pero es bonita , las minitas que e estado tazando en fb estan bastante penetrables , el ambiente es mitad cuicos y mitad picao a cuicos XD (me incluyo) .
    UTFSM:Esta wea se ubica en Vitacura y por lo que dicen mis fuentes cercanas es como una burbuja de esa comuna , son 80 pelagatos en una facultad super chica y de dificil acceso , te meten ramos cientificos el primer año .
    UDEC: MM nose mucho de esta wea pero lo que se me viene a la mente es que llueve mucho ( se ubica en Concepcion jaja la wea obvia ) , el arancel es el mas barato y eso .

    Esas nomas salvan , las demas no son recomendables matricularse ya que despues de egresado se fijan mucho de que u saliste y en eso influye estar 3 a 6 meses buscando pega . Saludos!
     
  6. Themirror3600

    Themirror3600 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    Recomendaciones en orden de importancia;

    1.- Averiguar que tal las minas, las compañeras que asisten a cada universidad que están entre tus opciones....eso es vital....porque cuando te deprimes por las notas, te desmotivan...allí están ellas.....¡PA SUBIRTE EL ÁNIMO!.....sobretodo en verano, cuando les gusta calentar la sopa con esos escotes y transparencias que aunque te digan y se hagan o intenten demostrar que no es su intención y que lo hacen para aliviar el calor ¡MIENTEN!........ PORQUE.......PARA ESO LO HACEN, AUNQUE LO NIEGUEN ESA ES SU INTENCIÓN; ¡BUSCAN CALENTARTE LA SOPA!.....
    Pero, te aconsejo, no vayas más allá, en busca de más........porque se te van a hacer la difíciles (y eso te va hacer perder tiempo, tiempo que no dedicarás a tus estudios y podrá hacer peligrar tus estudios)......pero igual no pierden el tiempo, durante todo el semestre, ellas...... como buenas economistas...........te analizarán antes de (a todos, a cada uno por separado)......sus costo/beneficio como futuro pololo o marido........en materias económicas primero, que tal tus medios económicos, si tienes medios suficientes como para sacarlas a pasear, carretear a buenos lugares. No de lujo, porque saben que recién estas empezando y eres estudiantes y no tiene ingresos "permanentes ni seguros"....... pero si se fijaran y será de vital importancia que seas capaz de sacarlas, a lo menos una vez al mes, a locales de nivel medio pa arriba, eso te dará puntos extra.
    Y segundo, se fijaran en cuanto a tu aspecto físico, proyectándote al futuro; Si tendrás ponchera, si quedarás pelado etc. pero en especial, en cuantos años más sucumbirás ante esas "renuncias o descuidos por tu aspecto físico"...que para ellas no es de su agrado (aunque juren de guata que no les importa) y segundo...para ellas, es una muestra, una demostración que has perdido el interés en ellas (sobretodo si ellas se cuidan).... que ya no te preocupas tanto por ellas, dejaste de interesarte en ellas, que ya no la miras ni las deseas como antes, ya no te "calientan" como antes.....y, eso es demostración, de que no te esfuerzas por mantener "la pasión"............¡has sido presa de la rutina!...y eso es el principio de un posible fin, si no sabes manejarte con madurez.......(o sea, reemplazar esa perdida por otra "ventaja"...."atractivo"...,,ya no físico.....que las mantenga felices, contentas....o por último, que les des plata.......eso también las hace felices y se mantiene a tu lado aunque te odien, incluso te aguantan amantes....pero cuidado; "entre más rica la amante, más plata te exigirán como compensación"......sopesa eso. Por eso, las minas...que ya conocen la naturaleza infiel del hombre......al final, CON EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA LAS VUELVEN REALISTAS.......y comprenden y aceptan que bellas no serán toda la vida y por eso.....LOS PREFIEREN CON PLATA AUNQUE SEAN UNA MIERDA DE PERSONA, por la última razón)
    Y por último, analizaran a tu familia, también con criterios costo/beneficio, siempre en busca de indicios sobre cómo será su futuro contigo, proyectándote en ellos.

    2.- Siempre, pero siempre...averigua si hay confort en el baño y si éste está limpio y bien cuidado....es un índice, poco utilizado y conocido...que indica el nivel de preocupación de la institución por el bienestar de los alumnos.

    3.- El nivel de empleabilidad una vez que se egresado de esa universidad, porque este país es más clasista que la chucha....y no es lo mismo que salir de LA UC O DE LA UAI...en incluso de la Chile (DÓNDE VAN LAS MINAS MÁS RICAS, ADEMÁS...EN BUSCA O A LA CAZA DE UN WEÓN PALTÓN Y DE PLATA.....¡NO LO OLVIDES!.....¡SON UNIVERSIDADES CARAS Y TE EXIGEN, PERO ES POSIBLE INCLUSO QUE POLOLEES O TE CASES CON UNA MINA CON ESTUDIOS Y MÁS ENCIMA ¡RICA!.....claro, que debes ser realista y no olvidar...tu nivel...tu posición....y allí los hijitos de papa tienen la preferencia, la la primera prioridad, y lo más probable que a ti te toque las sobrantes.....¡PERO TE ASEGURO QUE IGUAL SON SUPERIOR A LA MEDIA!....Así que no te desanimes).......que la de Santiago o la de Concepción, por ejemplo (egresado de allí.....en Santiago, la capital.....de seguro vas pa cargos medios, pero no gerenciales).

    4.- el costo de la carrera versus calidad de la institución......
    Cuando yo estaba metido en estos temas.....LA UCV de Valparaíso......TENÍA EL MENOR COSTO EN RELACIÓN A LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y TAMBIÉN RESPECTO AL NIVEL DEL PRESTIGIO DE ESA UNIVERSIDAD A NIVEL NACIONAL. NO SÉ SI HOY ESO HA CAMBIADO.

    5.- Tienes que ser bueno para matemáticas, estadística, contabilidad, psicología (MARKETING), economía (MACRO Y MICRO)....y estar dispuesto a leer, todos los días...los diarios económicos (por lo menos dos). Es una carrera que es generalista, de formación más amplia y global más que especifica, su malla curricular lo dice, estudias de todo, un amplio abanico de disciplinas se entremezclan en ella...........y es buena señal si tienes desarrollado tu lado intuitivo......y debes aprender a proyectar escenarios futuros, basados en datos actuales, pero de ayuda, como referencia te servirá haber estudiado, tener conocimientos de como sucedieron las cosas en el pasado, como fue su mecánica, las reacciones en cadena; causa/efecto (Historia económica).

    Espero haber sido de ayuda.
    ¡éxito en tu elección!......

     
    #6 Themirror3600, 25 Ene 2013
    Última edición: 25 Ene 2013
  7. gocerick

    gocerick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los cabros chicos de hoy en dia estan todos cagados, solo piensan en autos iphones y weas, por eso MI pais esta como el oyo, pa que xuxa se pajearon 1 año entero en marchas si solo piensan en consumir y consumir,

    eso
     
  8. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2

    En UTFSM te equivocaste en un par....

    No se a que chucha te referi con lo de burbuja :lol:
    No le meten ramos cientificos, con suerte tienen 1 fisica y 1 quimica.
    El campus es chico, hay como 600 alumnos ( no estoy seguro pero debe andar por ahi) pero es bastante mas bonitoby agradable que varios de los del centro.

    La wea es sola si y queda a la chucha :lol: y es facil llegar
    Pero dependiendo de donde uno es te podi demorar caleta.

    Eso
     
  9. Themirror3600

    Themirror3600 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y porqué los papas con plata mandan a sus hijos a las mejores universidades;
    ¡porque se proyectan en ellos!.....ven en ellos una extensión de sí.....
    ******razonan; ¡quiero que sea como yo!....¡y quiero que sean una comprobación de lo bueno que soy!......piensan inconscientemente algo así como "mi prestigio en está juego".......
     
  10. Zeven

    Zeven Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja el tema de las minas aunque suene sobrecontextualizado es un tema bastante importante, y en este momento me proyecto en la uch, no por el tema de las minas si no por el puntaje que piden y costos etc etc etc, la UAI es una universidad demasiado cara XD. lo otro que me trauma es que como dijo uno mas arriba es una carrea bastante "moda" por decirlo así y puede ser que su empleabilidad baje??

    Mientras en la carrera no me metan una montonera de libros culiaos pajeros todo bien, me gustan las matematicas bastante y me gusta estudiarlas ademas :-) tengo hasta ahora promedio nem solo en matematicas un 6 aprox
     
  11. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si no te gusta leer cagaste, corta xd
     
  12. Zeven

    Zeven Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta leer lo que me interesa y me llama la atención ^^
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas