Cámara Baja aprobó reponer voto obligatorio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por mig777, 10 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    117
    La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la reposición del voto obligatorio, iniciativa que había sido rechazada en enero por falta de quórum.

    Tras decidir reactivar la tramitación, el proyecto fue aprobado con ocho votos a favor, por lo que pasará a la Sala de la Cámara Baja.

    Joanna Pérez (DC), presidenta de la comisión, aseguró que espera la aprobación antes del plebiscito fijado para abril próximo.

    "El proyecto va a ir a la Sala, así como lo comprometimos y esperamos de que en la Sala se apruebe. Si estamos en condiciones de incorporar el voto obligatorio en el proceso de inicio, bienvenido sea, si no yo al menos me conformo que sea para el proceso eleccionario de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y el órgano constituyente, y gobernadores y gobernadoras regionales, creo que también sería una buena señal", recalcó la parlamentaria.
     
  2. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    apuesto que los hijos de la gran...van a usar este padrón y no el antiguo, y a todos los weones que les importaba un pic.. ir a votar. ahora los van a obligar.
     
  3. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    espero que pal plebiscito no lo aprueben, pa q los vagonetas primera linea se queden en la casita
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    El PC y el FA no les va a pasar plata a los monos esa semana pah que no se peguen pipazos o queden raja curao y poder llevarlos a las urnas.
     
    A babypene le gusta esto.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    JAJAJAJAJA

    LOS POLITICOS SE PASAN POR LA RAJA LAS DEMANDAS Y BLA BLA BLA SHOSHIAL......

    YA ESTA TODO LISTO PARA QUE SE ATORRRNILLEN 25 AÑOS MAS Y MANTENGAN A LAS CAMIONADAS DE PARASITOS QUE ESTAN EN EL ESTADO

    AHORA A VOTAR Y SI NO

    PARTE

    RECUERDEN QUE LOS DE 16 TB PODRAN VOTAR.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas