Cuál de estos 2 idiomas escojer? (Ruso o Chino)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por BuscandoMiLugar, 1 May 2016.

1. BuscandoMiLugar

BuscandoMiLugar Invitado

Hola a todos, quiero aprender un 3 idioma y no se cual es más util en el futuro..

Se que China en 2020 sera la primera potencia mundial, y eso lo tengo muy encuenta..., pero no me gusta nada ni su gente, cultura ni su esclavitud laboral ( que es el motivo por el que será 1 potencia)

Y el Ruso no se porque me atrae... Se que rusia es y va a ser 3 potencia mundial

Nose cual escoger... ,cual tiene más utilidad en el futuro? ,
    que opinan?
    saludos

2. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    24
    el chino obviamente

3. BuscandoMiLugar

BuscandoMiLugar Invitado

Decirme también el porque para tener más información
    gracias

4. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    que tiene que ver el que no te guste la cultura ni la gente de China para decidir aprender su idioma? No necesariamente si aprendes un idioma te tendrás que ir a trabajar a ese país o algo así. Obviamente el idioma Chino es mas útil si dicen que después de el ingles es el idioma mas importante para aprender (en temas laborales). Ojo que tanto el Ruso como el Chino son idiomas mas peluos que los monos para aprender, así que te recomiendo buscar algún profesor o algún instituto porque el que aprendas por internet por tu cuenta lo veo difícil.

5. sabanasucia

sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Ruso, por ultimo te sirve para engrupirte minas ricas, el chino no es dificil en cuanto a gramatica (yo cagar, yo mear) pero la pronunciacion puede confundir, te equivocas en el tono y le terminas diciendo mama a un caballo, y para eso se requiere practica y si no tienes pensado ir a quedarte un par de años allá no tiene mucho uso, por otro lado la cultura es extraña si quieres hacer un negocio o algo igual te vas a tener que valer de un chino que haga de traductor o que te diga que hacer para que no te vayas mandar una cagada.

6. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Rusia si no lo sabes es el mercado economico con mas repuntes despues de china obviamente

pero chinallego a chile desde la guerra del pacifico y la amistad de negocios y economia es muy superior

yo le daria una oportunidad a ambos aunque el ruso es mas facil que el chino...

#6 987l123l7654l, 1 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Es mucho mas util un idioma como el frances o el aleman que el chino o el ruso.

8. tapiacd

tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    rusia tiene tiene becas para universitarios extranjeros, si estas en el rango, puedes optar por ruso

9. Stephanie Fox

Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    41
    Consejo importante de Rusia:

No te sorprendas, allá todo es extraño, Rusia es de locos...:lol:

10. jojojo138

jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Lejos el chino compadre, no se de donde sacan lo de potencia de rusia ( me imagino potencia militar ) porque economicamente ni cagando, es un pais super pobre que no se puede comparar ni a japon y a usa que son verdaderas potencias en todo sentido, saludos

11. Darkse3d

Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Alemán....
    solo q, el aleman es dificil, solo gente inteligente lo aprende bien (no lo digo x experiencia)..

y si tienes q elegir entre Ruso y Chino, prefiere el Ruso, pq el chino es dificil de aprender hasta para los mismos chinitos, hay mas de 3000 caracteres...

creo q el chino mandarin es un poco mas facil de aprender, pero no estoy seguro.

12. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53
    China es y sera el mercado mas importante para Chile por muchos años. con eso te respondí todo.