Consulta: depilación antes de tatuaje

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por akrata, 17 Dic 2013.

1. akrata

akrata Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados,

Me voy a tatuar este sabado el hombro izquierdo, el cual tiene unos pocos pelos y por lo que he leído es recomendable depilarse antes de tatuarse.
    Si es así, cuanto tiempo antes de tatuarte es necesario la depilación y lo otro, lo mas recomendable es depilarse con cera?

Saludos.

2. #★Nєgяσ★10~

#★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    su guillete nomas perro que queed limpiesito e higenico

3. janicks3

janicks3 Invitado

si tiene pocos pelos anda así y si el tatuador lo estima conveniente te depilara

4. FeloreC

FeloreC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es un error comun de los clientes y tatuadores, la zona no deberia ser depilada, debe ser razurada con una maquina quirúrgica, es decir una maquina especial en donde la guillete no toque la piel para que no la dañe. La piel dañada puede irritarse, esta mas expuesta a infecciones y cuando el pelo cresca podria encarnarse, producir alergia o algo similar.

Con la cera pasa lo mismo, te depilas y luego los pelos se encarnan (mas en los hombres que el pelo es mas grueso)

Yo me corto con tijera los pelos lo qe mas se pueda sin "cortar" ni pasar a llevar la piel, una maquina de cortar el pelo tambien sirve, la dejas en el minimo y te cortas lo mas posible el pelo. Eso de higienico, lo ve el tatuador, ya que el usa algun jabon desinfectante para la zona a tatuar (comunmente se usa detol o algo similar)

5. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    no te preocupes los tatuadores usan makinas normales desechables...y siemrpe se debe rasurar siempre por mas poco pelos que tengas abran otros que no los vez y traera complicaciones a la hora de tatuar. no te depiles ni nada tu solo, deja que el tatuador haga esa pega el sabe como y cuanto rasurarte .

6. FeloreC

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi esta el problema, los tatuadores creen que saben como y cuanto rasurar...
    usan maquinas desechables es un mal sabido, ya que aunq no lo veas, la piel se irrita y se daña...

en hospitales, por ejemplo, antes de un procedimiento de cirugia o algo asi, no "afeitan" solo cortan el pelo de la zona, por lo mismo que menciono, un tatuaje es lo mismo

7. Haine

187/244

Me Gusta recibidos:
    4

la piel siempre se irrita aun mas cuando se sombrea un tatuaje...la piel no se dañara mas que si dejas pelos o bellos..esa es otra diferencia no es lo mismo pelos de la cabeza que bellos finos... si no rasuras completamente los bellos que queden o "cañones" podrian hasta estropear la aguja rl que son 5 o mas puntas en una sola se puede encajar cualquier cosa microscopica allí, mucho menos podrias hcer un buen trabajo limpio en medio de pelos cortados, se puede producir una infección por el contacto de tinta y pelos, con agujas mg tambien se pueden cortar y encajar bellos en las puntas y meterrlos nuevamente en la piel junto con la tinta y generar la media infección....como se nota que no sabes nada de tatuajes...y no es lo mismo cortar los pelos de la cabeza para poner puntos...que rasurar bellos para hacer un tatuaje...de que estamos hablando son dos procedimientos distintos.. :nonono:

#7 Haine, 24 Dic 2013
    Última edición: 24 Dic 2013
  8. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Entonces ¿en qué quedamos estimados?

Es importante aclarar la duda, ya que yo también me haré un tatuaje en el brazo cerca del codo donde -yo por lo menos- tengo bastante vello.

Saludos!

9. Haine

187/244

Me Gusta recibidos:
    4

solamente tu debes ir tal cual...el tatuador sabrá hacer eso.

10. janicks3

janicks3 Invitado

a la vez si te sientes incomodo puedes recortarlos (tijeras) para luego el tatuador se haga cargo...

11. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Gracias y gracias, iré tal cual. Saludos :)

12. FeloreC

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro te afeitaran y como te digo no deberia ser asi. Esa info no es mia, la dieron en la capacitacion de salud, higiene y cuidados que hay qe tener al tatuar/tatuarse (la brindo seremi de salud), esa capacitacion todo tatuador deberia tenerla.

Ahi explicaron sobre el pq no afeitar y pq usar la maquina quirurgica que mencione.