Tutorial para comenzar en el Póker

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111
    Este manual/tutorial tiene por objetivo el de facilitarte el aprendizaje del juego del poker, explicando detalladamente sus reglas, así como dándote algunos trucos y sugerencias a la hora de jugarlo.


    ¿Qué es el poker ?

    El poker es un juego muy popular debido a su sencillez, si bien la suerte ayuda mucho, es la inteligencia la que ocupa un lugar destacado en la obtención del éxito. Y decimos inteligencia más que suerte porque muchas veces gana quien logra convencer a los contrarios mediante sus gestos o mediante agresivas apuestas, que es el que tiene el mejor juego de toda la mesa.

    ¿Cuál es el objetivo del poker?

    El objetivo es lograr reunir 5 cartas combinadas de tal manera que su valor sea superior al valor de las cartas que lograron reunir nuestros adversarios.



    Valor de las cartas de póquer

    De mayor a menor:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las pintas tienen el mismo valor todas.




    Combinación de jugadas de poker
    Variante Texas Hold'em


    Cada jugador puede hacer con sus cartas una de las siguentes jugadas en orden de mayor a menor:

    Escalera Real A, K, Q, J, 10, todas del mismo palo. Es decir, una escalera de color al As, se denomina Escalera Real

    [​IMG]

    Escalera de color: cinco cartas de la misma pinta y número

    [​IMG]

    Póker: cuatro cartas iguales y otra cualquiera. En el caso de que más de un jugador tenga póker, ganará el jugador que lo tenga de cartas más altas. NO puede producirse un empate.

    [​IMG]

    Full House: tres cartas iguales y un par. Gana el que tenga el trío de cartas más altas.

    [​IMG]

    Color: cinco cartas de la misma pinta (NO del mismo COLOR), pero no en escalera. En el caso de existir dos jugadores con Color, gana el que tenga la carta más alta. Si siguen empatando, la carta siguiente determinará el ganador. Se continúa así hasta la carta número cinco.

    [​IMG]

    Escalera: cinco cartas correlativas de distintos palos. Si hay más de un jugador con una Escalera, ganará la Escalera que tenga el valor mayor.

    [​IMG]

    Trío: tres cartas iguales y dos cualquiera. Gana el trío de cartas mayores.

    [​IMG]

    Cinco figuras: todas las cartas con letras: J, Q, K o A, el As se considera una figura en esta jugada.

    [​IMG]
    Dos pares: dos pares de cartas iguales y una cualquiera. Si más de un jugador tiene doble pareja, gana el que tenga la pareja de cartas más alta.

    [​IMG]

    Un par: dos cartas iguales y tres cualquiera. Gana la pareja formada por cartas más altas; en caso de empate, gana el que tenga las cartas de mayor valor entre las tres cartas restantes. Puede haber empate, en cuyo caso los jugadores se reparten las apuestas.

    [​IMG].

    Carta más alta: si ninguno de los jugadores tiene alguna de las combinaciones anteriores, gana el que tenga la carta más alta; en caso de empate se considera la siguiente, y así hasta encontrar el ganador.

    [​IMG]

    Blufear: Consiste en engañar a tus rivales haciendoles creer que tienes buenas cartas en mano. Lo haces subiendo la apuesta con el objetivo de asustar a tu rival y con eso lograr que se retire y así tú ganar la mano.


    Cómo se juega?


    Al iniciar la mesa se te asignan 2 cartas con las cuales debes comenzar el juego. Debes hacer la apuesta mínima que se te pide, y luego según las posibilidades de lograr una buena mano con tus cartas puedes ir incrementando la apuesta. Luego, una vez que las apuestas estén igualadas, la mesa muestra 3 cartas ( floop). Con esas cartas en mesa puedes ahcerte una idea de cómo va tu mano, y ver qué combinación tienes al combinarla con las 2 que tienes. Luego vuelven a hacerse apuestas y luego de igualarse la mesa muestra otra carta (turn), luego se repite el procedimiento y la mesa pone la últtima carta (river). Una vez finalizadas las apuestas se muestran las cartasy gana quién tenga la mejor combianción. Eventualmente puede ser antes si alguien hace una apuesta muy grande y nadie decide ir y esperar que se muestren mas cartas.

    Bajo tus cartas apareceran tres opciones: Bet, Check, Fold.

    Bet: Duplicar la apuesta actual.
    Check: Pasar
    Fold: retirarse

    Adicionalmente tienes otras opciones:

    Raise: Subir la apuesta a cuánto se te antoje
    Check/Fold: Pasar o retirarse
    All in: Apostarlo todo​
     
  2. Jo®geLu1s

    Jo®geLu1s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta recibidos:
    64
    NOTABLE.... muy bien wn te quedo...

    [​IMG]


    excelente!!!!!!
     
  3. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    50.885
    Me Gusta recibidos:
    35
    perfecto chalam...digno del campeon :)
     
  4. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena chalam!
     
  5. Metora

    Metora Invitado

    wena !

    las escaleras reales tienen diferentes valores,no?
    pensaba que la de pica era la que mas valia.
     
  6. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vale chalamm ;)
    podrian hacer una sala solo para principiantes :D
     
  7. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111

    Los días miércoles y viernes de 16 a 18 horas hago mesas para principiantes o quienes quieran aprender más.
     
  8. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111
    La escalera real ( 10-J-Q-K-A) sea la pinta que sea es la mejor mano del póker. No existen diferencias por pinta, todas valen lo mismo.
     
  9. Metora

    Metora Invitado


    pero si en un juego ambos tienen escalera real,debe haber alguna diferencia,por ejemplo,yo tengo escalera real de diamantes y tu tienes escalera real de corazones,quien es el ganador?


    saludos !
     
  10. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111
    No se puede dar esa coincidencia de manos.
     
  11. Noxville

    Noxville Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    16.135
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas Gracias.-
     
  12. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    Mish, wena chalam!!
    gracias por le tuto!! ejejje
    saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas