Los chilenos somos conformistas con la politica.

Tema en 'Debates' iniciado por AaronC87, 8 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Asi es...

    Vemos que la población esta dividida en dos opiniones, o Izquierda o Derecha.
    Cada parte defiende a su bando como si se tratara de una hinchada de fútbol la estupidez colectiva ciega a todo el mundo y el porvenir del país queda como algo secundario, si es necesario para que uno de los bandos gane. Priorizan más la ideología antes que el porvenir del país . ¿Que importa si bachelet no hizo nada en su mandato? ¿Que importa si Piñera quería privatizar TODO el cobre y VENDIÓ el Litio (y un "milagro" hizo que la venta quedara sin efecto)? realmente estas decisiones de los políticos dicen mucho sobre ellos.

    La verdad es que ellos NO QUIEREN AL PAÍS, no lo aman. Eso es lo que nos hacen creer en su propaganda. A ellos NO LES INTERESA EL PORVENIR DEL PAÍS Tienen tanta plata que si el pais cae en crisis o en guerra o algo por el estilo ellos tienen listo donde huir y donde pasar sus últimos días con los mejores lujos.

    LOS POLÍTICOS MIENTEN.

    y surge un fenómeno en la sociedad Chilena, mas bien en su actitud hacia los politicos. Es como si les naciera a todos un sentimiento de agradecimiento a los políticos por "entregar un bono" o "construir una plaza" o una escuela, etc. PERDON?
    Al hacer eso, ellos CUMPLEN CON SU DEBER. No hay nada que agradecerles, mas bien se merecen un "Y MAS TE VALE QUE SIGAS HACIENDO TU TRABAJO ".

    Los políticos están para servirnos.

    Pero somos tan conformistas que no somos capaces de tomar la iniciativa.

    Hace unos años Hubo un movimiento estudiantil capaz de modificar la agenda del presidente, lo cual hizo que dejara de gobernar durante 4 meses, en donde ni si quiera se asomaba en la prensa.

    Si fuimos capaces de hacer algo tan grande, por qué nos quedamos a mitad de camino?
     
    #1 AaronC87, 8 Abr 2013
    Última edición: 8 Abr 2013
  2. CyberEspia

    CyberEspia Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo en casi todo.... Excepto con ésto:

    "Hace unos años Hubo un movimiento estudiantil capaz de modificar la agenda del presidente, lo cual hizo que dejara de gobernar durante 4 meses, en donde ni si quiera se asomaba en la prensa."

    La verdad compadre, NUNCA los tomaron en cuenta. No consiguieron nada de nada... A la fecha las cosas siguen tal como antes, quizás peor... Menos alumnos en el sistema público y, consecuentemente, menor número de establecimientos municipales consecuencia directa de los prolongados paros.
     
  3. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    mi pregunta es ¿ está perdida la batalla? ....
    hermano yo no entiendo la gente que vota por su sector, o sea, puede empatizar más con meo o claude , pero aún así su voto es para allamand, ya que se tira por el sector en que su familia siempre lo ha hecho, entonces pasan ser robots, no ven debates, no les interesa la propuesta, como tu dices, votan por su equipo.

    En chile NO existe la democracia, esto me ha llevado a mí y muchos amigos a pensar de manera algo anárquica, una real impotencia, y llevar la contra en este país es comerte un calabozo.

    A la espera de una estrategia que puede motivarme por el bien de la gente.
     
  4. Fuckthesystem

    Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que a la gente de este pais no les interesa la politica, lamentablemente ... Es impresentable que un 60% del pais no haya votado en la ultima eleccion...

    Ademas estamos a menos de un año de la eleccion , y no he visto ningun debate televisado, ya que la TV prefiere vendernos Farandula para tener a la masa ignorante... Una verguenza

    PD; Es increible que los 2 principales candidatos medidos por las encuestas, uno no tenga idea que cresta piensan...
     
  5. Javrtrrs..

    Javrtrrs.. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    A la gente de este país no le interesa la política...mientras la gente tenga pan en la mesa y coca-cola en el refri y un smartphone con internet...el chileno es el weon mas feliz del mundo y le importa un pico lo que lo rodea
     
  6. ReVeNtAO

    ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es por educacion que crea solo mano de obra barata , no gente pensante, si miras el foro en el portal te das cuenta que las personas que son de derecha defienden a un politico como dices tu, como un hincha,como si el asunto se tratara de justificar todo, pero es ignorancia. Lamentablemente la gente no se interesa por votar, ni por nada,y es porque no la entienden y no les interesa, pero no es culpa de la gente, es culpa de la educacion entregada,pero eso no es casualidad, es porque asi lo han planeado los que manejan este pais. Si haces una encuesta en la calle, estoy seguro que de 10 , 8 personas te van a decir que no le interesa la politica.

    Otro punto es que muchos confunden politica con politiqueria .
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un gran error creer que quienes no votan no tienen intereses en la politica. No es que sean todos anarquistas, pero una gran parte ve los hechos, y los hechos son que este quien este en el "poder", no influye en nada en sus vidas, la gente cuando tiene un problema sale a manifestarse y a alegar por sus derechos, como dijo Aaron, los politicos estan ahi para solucionarnos nuestros problemas, esa es su pega.
    No hay mayor estupidez que decir "quien no vota no tiene derecho a reclamar", pues no votar no nos convierte en "no-ciudadanos", si asi fuere deberia tener derecho a que no se me descuente el 19% del iva, o tener derecho a no estar en una AFP. No, no votar nos convierte en personas mas coherentes que quienes votan x el mal menor y despues se quejan porque el candidato no cumple sus promesas.
     
  8. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    Mas que conformistas, tenemos pesima memoria
     
  9. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    ahora esta la oportunidad para cambiar a los mismo de siempre ! vayan a votar cabros.. de verdad que es necesario para cambiar a la misma mierda que hay ahora
     
  10. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    es culpa d ela educacion que nos dan weon.. pero menos mal que llego el internet y los cabros se pueden educar un pokito mas y captar un poko de la realidad politica y social en chile.
    está más que comprobado que un político, sea del bando que sea, siempre va a tirar para el mismo lado osea, sus intereses personales, no está niahí con lo que le pase a la ciudadania (si digo pueblo me tildan de comunista xD), pero lamentablemente seguimos votando por los mismos, ¡que inconcecuencia!
     
  11. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    dime por favor cual es la solución?
     
  12. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    ute sabe
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas