¿que opinan de que se usen armas en las artes marciales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por eiseis, 16 Ago 2011.

?
  1. si

18 voto(s)
    85,7%
  2. no

3 voto(s)
    14,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy en dia, la calle es un lugar en donde el honor no existe. Si aplicas este concepto en la vida real o eres Bruce Lee elevado a 10 o simplemente te vas al patio de los callados. El honor debe existir en nosotros mismos, como personas integras y aplicarlo a la vida en sus aspectos escenciales.
    Usar un arma no es rebajarce al nivel de los flaites, porque ellos las usan de forma cobarde, tanto para asaltar, pelear, matar, etc, en cambio uno al portar un arma, solo debe emplearla para la defensa personal.
    En estos tiempos, hay que adaptarce a la realidad, si aprendes a usar armas antiguas y dificiles de portar en la calle, simplemente estaras aprendiendo una coreografia, deporte, o perdiendo el tiempo. (sin dar un desprestigio a toda la enseñanza valorica y filosofica que implica el uso de estas) ((pero... seamos realistas, no puiedes andar con un boo, katata, etc en la calle))

Al usar armas para la calle personalmente recomiendo:

- nunchakus
    - baston retractil
    - cuchillo
    - pistola
    - cualquier cosa que tengas al alcance de la mano...

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Copio lo que dije en un post anterior parecido :D

debo decir que en la calle no hay HONOR hay desventajas siempre ya sea contra armas o desventajas numéricas, Siempre que tengas algo que te de una ventaja sobre tu oponente hay que usarlo !! a si de simple ya que no debes jugar con tu integridad Física nunca !!!
    el honor solo se Radica al deporte e incluso hay se puede perder también .. pero en la calle no es lo mismo perder una pelea que en un torneo ya que AQUÍ PIERDES LA VIDA por subestimar a tu oponente , todos los que han peleado lamentablemente en la calle y que se han tenido que enfrentar contras muchas personas que incluso estan armadas sabemos que todo lo que te de la oportunidad de Sobrevivir es lo que hay que usar !!!, todo lo que le de una extension mas a tus brazos, que te den mas potencia y distancia sobre el arma que tiene tu oponente es algo que se debe usar !!! si tienes una piedra en tu mano, no tiene mas potencia pegarle con la piedra que tienes en la mano a tu oponente que la mano vacía ??? (no lanzarla si no que pegarle con la piedra directamente) ya que a si lo mas probable es que quede KO de una y te evitas seguir en un enfrentamiento que te puede costar la vida ??? el pensamiento de una artista marcial no debe de ser el de GANAR si no que el de SOBREVIVIR a pesar de todo..... segun mi humilde opinion todo lo que te de un día mas de VIDA ES VALIDO

3. pekitijaime

pekitijaime Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver esxiste el uso tradicional de armas en las artes marciales y otra es la que se puede ocupar en la calle; por ejemplo llenose a un extremo, claro lo ultimo que querriamos seria utilizar un arma pero como dice mi profe "entre saberlo y no saberlo ,mejor saberlo" .la otra es la fantasia de creer que por saber usar un arma saldras ileso pero en lo que practico yo por lo menos que es el kali el uso de armas es primordial para educar mis movimientos a mano vacia por otro lado tambien esta la parte de que creamos una vision mas realista de lo que un arma ya sea de corte o impacto puede hacer ,no es un juego ,el uso de armas de filo no se le debe enseÑar a cualquiera ,pÉro creo muy basico decir que en la calle no puedo andar con un machete ,espada ,katana etc... Lo que si se puede aprender es a usar armas improvisadas ,a nadie les gustan los flaites pero en la calle en la realidad la gran mayoria de los delincuentes andan armados y si a eso le agregas que muchos para darse valor se drogan poca misericordia puedes esperar de ellos, suerte si puedes correr o entregar las cosas y que se vaya, pero que pasa si no solo te quita las cosas sino ademas te quiere hacer daÑo o a alguien que ande contigo.cada uno practica lo que le gusta y lo adapta o no a sus necesidades .

4. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me partece muy bueno y práctico. De hecho en judo se nos enseña defendernos de ataque con arma blanca.

5. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como practicante de kali no comparto tu opinion
    el arma te ayuda a salir VIVO DE UNA PELEA CALLEJERA NO GANADOR
    entre ganar un combate y morir prefiero vivir
    ademas que armas no sol son machetes

existen los yawuaras
    piedras
    palos
    celulares
    lapices
    libros

todo si lo sabes usar puede ser un arma y te ayudara a sobrevivir

un videito para mostrar lo que quiero decir

#17 shinji666, 21 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. haikka

haikka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en algunas artes marciales no es solo por dominar el arma
    (un palo sea mas largo o mas corto o aunque sea un bate de beisbol se puede usar como palo...)
    tambien es, si lo sabes usar, sabras defenderte de el.... no se esta bien que se enseñe su uso

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas