Igual es difícil, como dijieron algunos, autogestión. Pero debe ser algún de autogestión, hay muchos tipos y a lo largo de la historia se han dado algunos. Ejemplo actual Corea del norte, es un país "burbuja" nada sale o entra, pero han podido "sobrevivir" ante las represalias, aunque un gobierno Socialista/Comunista. El otro ejemplo sería Stalin, al comienzo de la IIGM y su sistema de autogestión, en donde no aceptó ayuda de nadie y pudo subastarse y crear sus propias armas para la Guerra, aunque también era un sistema Comunista. En fin es difícil, somos personas, todos piensan diferente y si es en masa, es necesario algún autócrata o lider que diriga. No que diriga en un trono, sino que diriga mientras hace el trabajo. Tiene potencial este debate.
no hay solución para el ser humano siendo gobernados por ellos mismos, será una sociedad distópica al menos hasta cuando haya otra inteligencia que pueda tomar las decisiones mejor que el ser humano.
a la gente se le olvida que en un principio no habian gobernantes, es mas a los catolicos se les olvida que el pueblo le pidio un rey a dios... con la globalización llegara un punto en que no mas de 5 personas controlaran al mundo por completo... lamento decirte que es imposible lo que planteas, porque el ser humano esta condicionado por la avaricia y el querer tener mas, cosa ue nos inculcan desde pequeños, nuestros padres, familia en general, amigos, colegio, trabajo y todos los contratos sociales que nuestro entorno nos genera.
Queda la caga y Chile como país y como territorio se acaba ya que nos invadieran nuestros amigos vecinos
El pueblo lo componen las personas y las personas no están lo suficientemente "maduras" para tener la responsabilidad y el autocontrol que requeriría una nación sin "gobierno". Somos pendejos aún. Atte Klm
eso yo lo resumiría en que cada cultura tiene sus forma de organización favorita en la que se siente más cómoda, chile es un país mayoritariamente de centro izquierda, los venezolanos son de izquierda, los japoneses y los gringos no serían nada sin el capitalismo, cada cultura tiene una forma de organización que le es más cómoda, los indios con sus consejos tribales y los de Dinamarca tal como dices, les puede venir bien el anarquismo... el problema nace cuando se le trata de imponer a una cultura una forma de organización que no le gusta... esto último es lo que pasa en chile con el sistema binominal, a los únicos que les gusta es al puñado de políticos que se benefician de el, todo chile lo quiere cambiar menos ellos. ¿por qué digo que chile es de centro izquierda? porque lo que veo es que la opinión básica que tiene la gran mayoría de los chilenos es que no les gustan del todo ni los anarquistas ni los comunistas, pero desprecian especialmente a los momios que apoyaron a ese bastardo de pinochet... y eso lleva irremediablemente a la centro izquierda. Ese paradigma nace de la etapa histórica que está viviendo chile: post-régimen militar. porque se está saliendo de un hecho histórico donde los comunistas causaron daño, y luego llegó la derecha y causó el doble de daño, luego ambos llevaron acabo un regreso a la democracia mediocre que decepcionó a la gente.
Creo que es algo tarde para eso, puesto que los que dirigen el sistema, buscaran hasta en los puntos más aislados, la dependencia de sus habitantes, a un gobierno. Los gobiernos son centros de maldad, egoísmo, mentiras y engaños, que no busca ayudar a la gente, sino que someterla y mantenerla a raya, no importando el costo o el recurso a usar (hasta muerte) por ej. Preferirán gastar 600 pesos en someterte, que gastar 500 pesos por solucionar tus problemas, puesto que nunca estará como opción ayudar a la gente, es decir, el sistema y las personas que lo manejan son completamente déspotas, con una careta que ya no pueden sostener. Y si alguna vez se pudo vislumbrar algún tipo de ayuda o beneficio a las personas, fue porque para el gobierno (cualquiera sea) era inevitable hacerlo, o por un motivo con una finalidad egoísta. Hay una cita de san Agustín que se refiere a esto: [FONT="]"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. [/FONT] [FONT="]Agustín de Hipona.[/FONT] Saludos.