La masturbación se puede convertir en un problema

Tema en 'Sexualidad' iniciado por Mox!, 5 May 2020.

  1. Mox!

    Mox! Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    51
    [​IMG]

    La sexualidad es un mundo amplio lleno de prácticas, autoconocimiento y riqueza. La masturbación es una actividad que forma parte de dicho mundo y que otorga múltiples beneficios. Han sido muchos los mitos que se han dicho sobre ella, sin embargo, la realidad está lejos de estas falsas afirmaciones.

    La masturbación NO es un acto egoísta, inmoral o exclusivo de personas solteras. Cualquier persona, ya entrada en la madurez sexual, puede masturbarse. Tanto si se tiene pareja como si no e independientemente de la condición sexual, la masturbación es saludable.

    Sin embargo, con la masturbación ocurre como con el alcohol. Una o dos copas de vino al día pueden ser beneficiosas pero si una persona consume una botella diaria posiblemente acabe teniendo dolor de estómago, problemas en su vida diaria e incluso puede llegar a desarrollar alcoholismo.

    «La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto»

    -Aristóteles-

    No puedo parar de hacerlo
    En la amplia mayoría de las personas la masturbación es algo sana y totalmente recomendable. Generalmente se practica con una frecuencia normal, no afecta a la vida diaria y se realiza como una actividad placentera que sirve para descargar tensión. Sin embargo, no todas las personas lo viven de esta forma.

    En algunos casos la masturbación puede llegar a tomar el control de sus vidas convirtiéndose en una obsesión. Pasan el día y las horas añorando el momento de estar a solas. Cambian planes y rutinas con tal de poder tener un momento de intimidad y esto les ocasiona problemas. La jerarquía de preferencias cambia y, poco a poco, todo comienza a girar en torno a ese momento de soledad. La conducta se adapta en su búsqueda de encontrar el placer.

    [​IMG]

    «Me puedo hacer como mínimo unas siete pajas al día pero si utilizo los juguetes pueden ser más, unas veces hasta doce, otras una cada media hora. He perdido ocho trabajos por culpa de mi adicción, y algunos eran bastante buenos, pero tenía que irme cuando empezaban a sospechar de mi»

    -Documental «no puedo parar de masturbarme»-

    A veces las dificultades llegan por la frecuencia. Aumenta la cantidad de estimulación diaria, pudiendo llegar a cifras en las que el cuerpo se resienta y la masturbación ocasione dolor. En otros casos los problemas ocurren por el cambio de rutinas y alteración de la vida diaria. Por ejemplo, la persona puede dejar de hacer actividades o ausentarse demasiadas veces en el trabajo debido a la necesidad de masturbarse.

    Cuando la vida nos sobrepasa
    La masturbación es un medio para descargar tensión y obtener placer. Algunas personas lo utilizan como método de afrontamiento para reducir la ansiedad y el estrés que sufren en sus vidas. Este medio les ofrece el placer y la desconexión que muchas veces no obtienen en su día a día.

    «El dolor era insoportable y recurrí al mejor analgésico que conocía: la masturbación. Me aislé. Comencé un periodo de masturbación compulsiva. Lo hacía entre 10 y 15 veces al día. (…) La masturbación y las fantasías eran la única forma como podía tolerar esa realidad y fracaso tan dolorosa»

    – Adicción a la masturbación (historia de Josué). Ramiro Calderón –

    [​IMG]

    Los episodios de masturbación compulsiva suelen acentuarse en épocas difíciles, por ejemplo, en crisis personales, problemas de pareja, nacimiento de un hijo o sobrecarga en el trabajo. Esta dificultad no hace sino agravar todos aquellos problemas que ya teníamos haciéndonos entrar en un laberinto donde se hace difícil encontrar la salida.

    Rompe el silencio
    A día de hoy hablar de este tema sigue siendo tabú en ciertos entornos. Los problemas de masturbación compulsiva suelen llevarse en silencio y quien los sufre puede sentirse avergonzada y sola por no poder compartir la experiencia con otras personas.

    Muchas veces, con el fin de aliviar al malestar, se recurre a remedios caseros, consejos de amistades o prácticas que no surten efecto o incluso pueden llegar a ser perjudiciales. Intentar frenarlo y darse cuenta de que no disminuye puede generar más ansiedad agravando el problema.

    [​IMG]

    La masturbación es un hábito sano y aconsejable, pero en algunas personas y ante dificultades de la vida puede llegar a convertirse en un problema ante el cual pedir ayuda. Si los pensamientos sobre la masturbación te invaden constantemente, la frecuencia te ocasiona problemas físicos o tu vida se ve afectada y deteriorada por ello es el momento de romper el silencio y acudir a un profesional cualificado en busca de ayuda.

    «La obsesión no busca los problemas y los corrige: los fabrica de la nada, los alimenta, los hace más fuertes»

    -Película «un paso en falso». Harlan Coben-

    ¿Qué hay detrás?
    Conviene reflexionar sobre qué se esconde detrás de una conducta de masturbación excesiva. Muchas personas tienden a evadirse de sus problemas a través del alcohol, otros a través del juego, otros a través del deporte, etc. Las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día y nuestra capacidad de afrontarlos puede hacer que deseemos desconectar de todo y encerrarnos en nosotros mismos. El hecho de no afrontar nuestros problemas, puede provocar que nos ocultemos tras una conducta que nos produce placer a corto plazo.

    En este caso, la masturbación puede servirnos como ese momento de desconexión total y, además, con un final placentero. Sin embargo, a pesar de la felicidad que puede proporcionarnos, cabe preguntarse qué hay detrás cuando la conducta se convierte en el centro de nuestras vidas. En el mismo momento en que seamos conscientes que adaptamos nuestra vida para encontrar momentos para masturbarnos de forma constante, seremos también consciente que estamos sometidos a una conducta desadaptativa.

    Es momento de preguntarse qué ocurre con nosotros, qué hay en nuestra vida que somos incapaces de afrontar. ¿De qué huimos? ¿Qué hay ahí fuera que hacer que nos refugiemos en nosotros mismos? O, ¿qué falla dentro de nosotros para que la única solución de ser felices sea mantener una conducta de masturbación descontrolada? Sin duda, es momento de parar, reflexionar y analizar las circunstancias.

    Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/la-masturbacion-se-puede-convertir-en-un-problema/
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    La primera foto está fapeable

    Saludos cabros :dali:
     
  3. Sauloariel2020

    Sauloariel2020 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ El Pajazo !


     
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    La "paja compulsiva" esta bien en adolescentes.
    Cuando uno ya es adulto y tiene pareja, alli la paja puede pasar a ser un juego erotico con la pareja.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    La wea es buena cuando eres mokozoo
    Pero de adulto 40-50 años ya se supone q tienes pareja
    Se supone!!
     
  6. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Hagamos una encuesta cuantos esta a puras pajas este momento :carrete:
     
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Foto qla...jajaja.
    [​IMG]
     
  8. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    123
    "Aunque se tenga pareja la paja no se deja"
     
    A ale_pro87 y Garage Matt les gusta esto.
  9. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Mala...??...para nada, mientras no te masturbe Lucia Hiriart..
     
    A caoz le gusta esto.
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    este es un sabio
     
  11. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    a mi pololo lo masturbo mientras se la chupo :baba:

    se corre de una manera cuando hago un juego previo con las manos :baba:
     
    A EL CERDO y Andres696911 les gusta esto.
  12. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    INTENTA MOQUEAR UNA PARED.

    CUANDO TE MASTURBAS APUNTA TU PENE A LA PARED Y VERÁS COMO SE VUELVE CHISTOSO.