[INFO] El caso de Francisco Castro y el triste rol del Sifup

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaboloino, 26 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4

Por Jorge Maltrain Macho / Subeditor de Triunfo [​IMG]
    El Sindicato de Futbolistas Profesionales se convirtió en el cómplice perfecto de un jugador y su representante para salir arrancando, por la puerta de atrás, de Cobreloa. Lo que, en el largo plazo, sólo le resta credibilidad al gremio ante los clubes.

Partamos de una premisa: los dirigentes de Cobreloa son, sin lugar a dudas, los peores que ha tenido la institución naranja en su historia y, con alguna que otra honrosa excepción, suelen cometer desaguisados que terminan costándole el patrimonio al club. Otra premisa: el autodespido del delantero Francisco Castro podría -y pongo esto en condicional considerando que no tenemos a la mano el contrato del jugador- ajustarse a derecho, pues Cobreloa no habría cotizado lo correspondiente a la “asignación de casa”.

Aquí, sin embargo, hay un punto que no merece discusión y es que el jugador actuó con mala fe, está aprovechando un resquicio legal para salir por la puerta trasera de la institución que lo formó y todo eso bajo la tutela del Sindicato de Futbolistas (Sifup).
    Es cierto que el desorden administrativo en Cobreloa es tal que los encargados de las remuneraciones pudieron pasar por alto que la ley de deportistas profesionales se podría contraponer con la ley común, donde la “asignación de casa” no es imponible.

Castro, no obstante, pudo acercarse al club a hacer notar ese problema, solucionar el asunto o, en último caso, de no recibir una respuesta positiva, solicitar a la Inspección del Trabajo que aclarara la situación tal como lo haría cualquier trabajador de este país.

El jugador no hizo nada de aquello ni siquiera cuando, hace unas semanas, el club le ofreció renovarle su contrato. Actuó a escondidas, sin dar la cara, seguramente bajo el consejo de su representante Rodrigo Robles, quien al parecer ya lo había ofrecido a la ‘U’ hace algunas semanas.

Un manejador, por cierto, que ha intentado lavarse las manos en el asunto, como si fuera una blanca paloma. Por favor, a otro perro con ese hueso. ¿O vamos a olvidarnos de todas las triquiñuelas que estos personajes han utilizado en su propio interés? ¿O no se acuerdan de los problemas que tuvo Pablo Contreras en el Mónaco?

A mi juicio, sin embargo, quien ha pasado libre de polvo y paja en esto es el Sifup, que lejos de cumplir su rol de velar porque a los jugadores les cumplan sus obligaciones contractuales se convirtió en el cómplice de la maniobra rastrera de Castro y Robles.

Y ojo, que lo digo como ex dirigente sindical. Cuando uno advierte que a uno de sus sindicalizados su empleador no les cumple lo que hace, lo que corresponde, es hacerle ver al empleador el problema e intentar solucionarlo por la vía, primero, del diálogo.
    En este caso, el abogado Jorge Morales se convirtió en casi un tinterillo que le encontró, a lo mejor, el resquicio legal perfecto a Castro para que deje al club que lo formó y que le pagaba su sueldo al día para irse a otra institución sin la venta de su pase de por medio.

Un pésimo negocio para el Sifup, que con esto creo que pierde cualquier atisbo de credibilidad frente a los clubes.

Más aún, ¿con qué moral podrían reclamar si el día de mañana algún club pasa a llevar a un jugador amparado en algún resquicio legal?

¿Cómo podría el Sifup reclamar, por ejemplo, si algún club no sigue ayudando a un jugador que se fracturó y, en medio de su recuperación, terminó su contrato?

¿O con qué cara puede ir a solicitarles a los clubes que le faciliten jugadores para el partido anual que va en su beneficio?

Más aún, ¿qué incentivo tienen los clubes para disminuir la cuota de extranjeros y así darle tiraje a la chimenea, como solicita tanto el Sifup, si cuentan con jugadores que, a la primera oportunidad, van a salir arrancando y dejando al club sin pan ni pedazo?

¿Cuál es el negocio, por último, si con triquiñuelas legales de este tipo enriquecen a un representante y le quitan patrimonio a uno de los clubes que le da de comer y con los sueldos al día a sus sindicalizados?

¿Ése es el tipo de gremio que quiere Carlos Soto? Qué triste...

--------------------------------------

http://www.lanacion.cl/el-caso-de-f...rol-del-sifup/noticias/2010-07-26/093155.html

Dejo esto aca, ya que no es noticia, sino una opinion.

Me parece bastante grave esta situacion, como dice el articulo, mas alla de los sacos de weas que dirigen a mi equipo hoy por hoy, es IMPRESENTABLE que el SIFUP se preste para este tipo de TRUCOS SUCIOS.

Espero sus comentarios.

2. Gatoxc

Gatoxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojalas Qe Siempre Los Denominados Eqipos chicos Se Agrandeen , Y Qe Siempree Esten A Meterle Miedo A Los "Grandes"
    Y Qe No Por numero de copas , uno es mejor qe otro , qe todos sean grandes por igual :D

3. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    maricastro conchetumadre, pudiste haber triunfado en este club y haber hecho las cosas como un hombre, porque un hombre es el que da la cara, el que hace una wea como la quie hiciste es un maricon aqui y en la china

lamentable conhetumadre, lamentable, por lo menos vargas se fue bien del club sin mariconadas y ahora gracias a el hay canchas para que muchos niÑos como tu alguna vez fuiste tengan la oportunidad de surgir, asi como tu surgiste

asi como cobreloa te dio vitrina, pagaste con desprecio y traicion, no eres mas que una vil mierda

que te vaya como el pico conchetumadre

4. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    una lastima que algunos jugadores actuen asi...
    en todo caso no es el primero ni el ultimo
    se agradece la info

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Que mal ese jugador un wn bastante desleal pero que fue mal asesorado eso si, tambien es gran cupable su representante, ojalas esto lo digan en la tv y medios de comunicacion, ojo el sifup es una mierda tambien siempre metidos en truculencias.

6. elpepe1288

elpepe1288 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    esos weones del sifup se venden al diablo por unas chelas y esa wea de cstro fue una maricoda ke no se les va a olvidar a los hinchas de cobreloa

7. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jugadores asi sin valores no valen la pena wn ademas nunca triunfan

8. krdo

krdo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una pena la wea.. tiene buen futuro.. ojalá se vaya al colo =D

9. hawker

hawker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente un desleal, tiene un enorme futuro, pero el futbol no es solo mover las piernas y patear el balon, es algo mas que eso, es algo que se vive,y la wea mas basica es ser una persona con valores, si tienes valores morales pues te hira bien si o si... hijo de puta ojala lo reciban en el tricolor
    eso pasa por la avaricia, seguramente como vargas se fue a la U el tambien queria ir rapido a alguno de esos equipos...

10. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    tema viejo.

Limpiando el Rincon.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas