Destacado ¿Qué pasó con la opción nuclear en Chile?

Tema en 'Noticias' iniciado por caoz, 24 Ene 2019.

  1. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    192
    pregunta, cuantos estarian dispuestos a que les pongan una central nuclear en su region? Hagamos una encuesta rapida para ver la aceptacion social, clave en cualquier proyecto energetico
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    13.457
    Me Gusta recibidos:
    587
    Que estupidez. Pero sería bueno convertirse en al nueva Chernobyl y así descansamos de una vez del abuso que ejerce este país de mierda en sus poblaciones .
     
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    751
    Si algun dia las hacen, que sean en la frontera con bolivia....
     
  4. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    42
    Decir que el desastre Fukushima tiene relación con el terremoto es una ignorancia gigantísima, ya que lo que realmente lo afectó fue el maremoto, y en este sentido eso lo cagó porque no estaba preparada para olas de gran tamaño (sólo muros de concreto de un par de metros). En fin. Es verdad que las energías renovables actuales en cuanto a costo son altamente competitivas, pero no así su eficiencia y es por ello que, por ejemplo, para producir energía mediante paneles fotovoltaicos necesitas una gran superficie. Cada una de esas opciones tiene su propio "pero" y la energía nuclear es claro que también lo tiene, pero es una gran opción, ya que con 1 o 2 que se tenga, se suministraría casi todo el país. Ahora también hay que pensar en los residuos que genera, ya que por muy eficiente que fuese la planta, el impacto de estos compuestos es tal que la única forma de "desecharlos" es escondiéndolos bajo tierra entre muros gruesos de concreto. Entonces lo único que nos queda es seguir buscando energías renovables no convencionales, quizás la producción de energía a través de Biomasa y que no vendría nada de mal considerando que somos un país agrícola y generamos harto desecho orgánico; mientras países como Alemania y China buscan la forma de desarrollar el primer reactor de fusión que sería un tipo de producción de energía 100% limpia.
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    328
    Te aconsejo leer toda la linea , tu sabes la cantidad de desastres y escapes que se han producido, en todas los reactores mundiales exceptuando - los dos mas grandes chernobyl y fukushima.
    Chile no es un país industrializado? a ese nivel que necesita abaratar los costos de energía para poder hacer que sus productos bajen de precio?, como lo es USA, CHINA, INDIA, FRANCIA, JAPON, ETC. es obvio que se necesita pero no a esas escalas en donde la producción industrial es basada en estos aspectos economicos.

    CHILE TIENE UN POTENCIAL RIQUISIMO MAS QUE LA ENERGIA NUCLEAR, LO PODRIA TRANSFORMAR EN QATAR EN 20 AÑOS. PERO COMO SIEMPRE EL ESTADO NO INVIERTE EN INVESTIGACION. (( SON LOS PRIVADOS )) DEPUES CUANDO LOS PRIVADOS DESCUBREN ALGO , SALTAN LOS COMUNACHOS Y GRITAN HAY QUE NACIONALIZARLO..
    PERO TODO EL ESTUDIO Y EL DESCUBRIMIENTO LO HICIERON PRIVADOS. PERO POR EL SOLO HECHO DE SER RECURSO NATURAL CHILENO SIEMPRE SE CAE EN EL MALDITO GRITO....HAY QUE NACIONALIZARLO..