Me he dado cuenta junto con varias personas en una charla, que le ha copiado el modelo de los chicago boys, el transantiago, las politicas mineras, sistema metro, economia en general. no que para ellos somos de lo peor, por que nos copian?? ahora tienen mineras y dicen que son mejores que la nuestras, pero lo que no saben es que el precio del cobre esta por el pico. a que se debe que ese pais sea tan poco original y nos tenga que copiar en todo?? AH AHORA CONTRATA TECNICOS ARGENTINOS PARA SU SELECCION DE FUTBOL, IGUAL QUE CHILE.
Por la misma razón que en Chile la gente le copia todo a los gringos (¿Haloween?) o a los argentinos. Por que la gente es weona.
MMmMM mire niño, lo que pasa es que todo lo que nombras no es chileno, sino gringo, y los gringos experimentan y explotan a nuestro país, y ahora también a Perú. PD: Ojo con lo del precio del cobre, porque en perú se produce en nanoparticulas, lo que se vende a un precio altisimo, y nosotros no hemos sido capaces de producir en años, y regalamos el metal.
amigo, Chile no ha inventado nada como para decir que nos copian a nosotros. Respecto a los ejemplos. El transantiago es Colombiano...los cuales no me acuerdo a quién le copiaron jajajajaja los chicago boys es una idea de la escuela económica de heeeeeeeeeeee ¿Chicago?, no le cuentes a nadie pero el metro no comenzó en Chile XD, las mineras van dónde hay menos legislación laboral... asiq no sé XD
Creo que si nos están copiando quiere decir que proyectamos una buena imagen. Así como Chile le copia a los gringos por que ve lo mismo. Ahora copiarle a Chile? No creo que sea buena idea, a menos que quieras tener un sistema de transporte malo y caro, a la clase política más ineficiente y cara de latinoamerica o dar todos los permisos a transaccionales para que destruyan la tierra y después se vallan con todos los recursos. Pensándolo bien no somos el mejor modelo
Es verdad es cosa de ver Youtube, juran poco menos que los prisioneros son peruanos o les pertenece mas a ellos, que los mall y shopping los tenian antes que chile jaja, ver las paradas militares y cosas por el estilo, entran a puro basurear, hasta el tansantiago copiaron, y ni hablar del tema del pisco, etc etc etc....son patéticos, nosotros no inventamos muchas cosas pero estos orcos estan en una constante de hacer todo igual que en Chile...hasta en lo mas minimo...