¿que piensan de mi punto de vista?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Benja Flores, 4 Jun 2015.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    un vivo ejemplo de los weones que van a las marchas.
    corta.
     
  2. The.BeasT

    The.BeasT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    11
    honestamente, no veo la objetividad del post, es exponer el hecho de que no te gusta el tema pero igual quieres comentar?, no pretendo menospreciar el post en sí, pero te recomiendo que primero estructures bien lo que expones o la idea que quieres expresar.

    es normal que ahora no te afecte de forma directa el hecho de pagar por estudio ni las reformas a la educacion, ya que el esfuerzo por pagarlo no lo haces tu.

    Eso si, tu vision de las cosas sera muy distinta cuando, veas que la AFP lucra con tu plata y tu no ganas nada, que tienes que sacarte la cresta por pagar una carrera que con suerte terminaras pagar en 10 años, y si es que puede ejercer la carrera, cuando te des cuenta que los altos mandos se llenan los bolsillos por hacer nada, cuando veas que el "pituto" tiene mas valor que tu esfuerzo probablemente en ese momento cambies el pensamiento, pero por ahora, estas recien en 3° y eso en tu vida inmediata no te afecta, pero cuando lo haga, sera distinto, recuerdalo.

    ahora el wn que quiere estudiar, estudia igual.

    Saludos, sin mala onda ni nada.
     
  3. andres jam

    andres jam Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que onda esa mentalidad compa?

    Crees que el simple hecho de leer un par de libros o ser un "profesional acreditado" te hace superior a tu semenjante... lamenteblemente tu respuesta deja entrever que es asi... prejuicios como esos son los que tienen a chile todo cagao, sumergido en la desigualdad y por sobre todo, un nivel de apatia que al menos a mi, me da pena.


    PD: Espero que tu comentario sea el del tipico troll, que intenta figurar con una opinion que no construye ni colabora en nada, solamente enmarcada en la burla.
     
  4. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Está bien tu punto de vista, pero lo tildaría de individualista, no me interesa y no entiendo eso de "ser objetivo".
    En Chile sí hay problemas (objetivos), hay desigualdad exacerbada que se explica porque no todos nacemos en las mismas condiciones, suben la luz y el agua a destajo, el pasaje de la micro es caro y el servicio asqueroso, la educación es cara, y si eres pobre, te tienes que endeudar por 20 años para obtener un título que no vale nada, la salud es para los ricos y los pobres que se jodan, hay delincuencia (de la "calle" y de cuello y corbata), los políticos de izquierda y derecha son corruptos y sólo ponen a sus familiares en cargos importantes, el sueldo mínimo es bajísimo, hay guettos de pobreza donde la droga reina y nos meten el pico en el ojo como quieren desde la prensa burguesa. El movimiento social (no sólo el estudiantil) intenta reunir todo este malestar que provoca el sistema capitalista e intenta cambiar algunas cosas por vías institucionales, por ejemplo la extensión del sistema educativo a las castas pobres, el mejoramiento de la salud en hospitales, la evasión como medida de presión para bajar el pasaje, etc., pero el problema se hace mayor cuando gente como tú, decide tomar una postura individualista (y reaccionaria) frente al movimiento social, porque quizás compartes el diagnostico, pero tu conformismo te supera.
    Hay que luchar para cambiar las cosas, porque la clase dominante, nunca nos tuvo en sus planes.
     
  5. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ese tipo de argumento no necesitan ni respuestas, basado en generalizaciones asquerosas y ridiculizaciones. No tenemos solución.
     
  6. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo tu posición, claro si vas recién en tercero medio y aún no sabes lo que es ganarse la vida, pagarse los estudios, pagar cuentas y un sin fin de etc... pero no por eso te vamos a hacer un juicio moral ni nada, si no te nace saber lo que pasa en la actualidad, no lo hagas, nadie te obliga, haz tu vida normal, sigue adelante sin preocupaciones, no sigas a la masa y deja que tus amigos junto con los demás estudiantes luchen por una causa que a futuro te puede beneficiar a ti mismo.

    Ahora, en el caso de que la educación fuera gratis a futuro, a mi como estudiante me daría verguenza acceder a ese beneficio sin haber movido ni siquiera un dedo.

    saludos
     
  7. Jayquo

    Jayquo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usted quédese tranquilo, no le haga caso a estos hipócritas del portal. Las personas van cambiando de acuerdo a experiencias vividas, nadie te puede decir que eres una persona egoísta por no participar de un movimiento colectivo porque lo más probable es que no hayas pasado por algo que despierte tu interés en ello.

    Para mi, en los movimientos existen 5 tipos de personas:

    1. Personas con sentido de responsabilidad social
    2. Personas que se ven afectadas por el contexto actual del país.
    3. Personas con problema de identidad que buscan sentirse parte de algo
    4. Encapuchados: imposible de definir a estas lacras
    5. Oportunistas

    Me sorprende también cuando dicen que si no moviste un dedo, no puedes gozar de ese beneficio con una conciencia tranquila. Desde mi perspectiva, como gestor de iniciativas sociales lo encuentro una estupidez porque los beneficiarios de las iniciativas puede que no hayan movido un dedo, pero gozan del beneficio y te hacen sentir que valió la pena todo lo que sacrificaste. Así que si alguien te recrimina el ser una persona pasiva mándalo a la mierda porque esa es una persona que sólo piensa en su propio beneficio.

    PD: si algún usuario del portal quiere refutar mi opinión sea bienvenido, porque talvés estoy cagado de la cabeza y no me he dado cuenta.
     
  8. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    9 años se llevan marchando para exigir una educacion de calidad y gratuita, y en 9 años recien se comienzan a percibir cambios concretos pero solo en el lado economico no el el educacional. Yo creo que si las marchas fuesen mas culturales, mas pacificas, y con mas liderez INFLUYENTES, ya se habria logrado todo lo contemplado. Por lo que leo tu punto de vista es mas desmotivacional que otra cosa, simplemente no te gusta participar en las marchas por que no sientes que vaya a hacer un cambio o te ayude en algo, y eso amigo le pasa a miles de personas.
     
  9. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    amigo mio, todos estos movimientos ya sea politico social cultural religioso deportivo etc... estan manejados para que un weon o varios tengan poder sobre otros, todos absolutamente todos, siempre hay detras un weon mas vivo que la masa que los controla y sacan partido personal, esta bien usted, algo en su cabeza le dice que la cosa no va por ahi, leer y aprender descubrir van a hacer que su cerebro funcione con ideas propias y no siga al monton, muchos saludos.