Diferencias entre 1970 y 2008

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por german vera, 8 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. german vera

german vera Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Diferencias entre 1970 y 2008

Escenario 1: Francisco y Marcos se reparten puñetazos después de clase.

Año 1970: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo amigos con buenos recuerdos de la época escolar.

Año 2008: La escuela se cierra, se proclama el mes anti violencia escolar, El Mercurio titula en cinco columnas el asunto y Canal 13 se aposta frente a la puerta de la escuela para presentar el noticiero con entrevista a la señora del kiosko incluido.

Escenario 2: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
    Año 1970: Mandan a Juan a ver al director y éste le da una buena perorata. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
    Año 2008: El sicólogo del cole diagnostica a Juan como un maníaco depresivo con conducta bipolar y le administran grandes dosis de Ritalin. Juancito se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
    Escenario 3: Luis rompe el parabrisas de un coche en el barrio.

Año 1970: Su padre se saca el cinturón y le pega unos correazos con él.Luis tiene más cuidado la próxima vez que tire una piedra, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de éxito.

Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato físico. Sin la figura paterna, Luis se une a una bandita del barrio y termina en el SENAME . La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.

Escenario 4: José se cae mientras corría una carrera y se raspa la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando en la vereda. María lo abraza para confortarlo.

Año 1970: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando como si nada.

Año 2008: María es acusada de abuso sexual y se enfrenta a una pena de tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María amenaza con suicidarse tirándose al vacío desde la azotea de un edificio. Definitivamente el plató de los informativos queda emplazado en una carpa en medio de la calle frente al edificio, trasmitiendo en directo . María se tira. Los reporteros corren agitados hacia el cuerpo y le acercan el micrófono para comprobar si respira.

Escenario 5: Se pelean un niño blanco y un niño descendiente de Mapuche por llamarlo indio.

Año 1970 : Se dan unos puñetazos, se levantan y cada uno a su casa. Tiempo después son amigos .

Año 2008: Teletrece envía a un equipo de reporteros al colegio. Informe Especial prepara un reportaje de esos a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con los niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto, el Gobierno elabora nuevos decretos y le pone piso de baldosas a la casa de la familia del niño mapuche.

Escenario 6: Tienes que hacer un viaje.

Año 1970 : Viajas en un avión, te dan de comer y te invitan lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento tan cómodo que caben dos .

Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado. Si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y precios subidos un 50% porque si. Y no protestas porque por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo en el ano para ver si llevas drogas en el intestino.

Escenario 8: Disciplina escolar:

Año 1970: Hacías un desorden en clase. El profesor te retaba delante de todo el mundo. Al llegar a casa tu padre te propinaba un par de coscorrones por pavo.

Año 2008: Haces un desorden. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario 9: octubre.

Año 1970 : Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.

Año 2008: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, crisis de angustia y demora semanas en acostumbrarse. Canal 13 hace entrevistas todos los días, preguntando si el gobierno no debe volver a la hora anterior.

Escenario 10: El fin de las vacaciones.

Año 1970 : Después de comerse un almuerzo interminable en la carretera, con toda la familia metida en un Fiat seiscientos, tras 15 días espectaculares en la Costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje con hoteles 'all inclusive', se terminan las vacaciones. La gente sufre del síndrome del abandono, pánico, crisis de ansiedad da parte de enfermo y no se reintegra a trabajar haste el jueves siguiente.

¿PODRÍAN DECIRME CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN ESTUPIDOS...?

2. x Andrees !

x Andrees ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente aporte.
    Y nos volvimos asi gracias a nosotros mismos.
    Es una pena, asi el mundo terminara muy pronto

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Somos cada dia mas weones, ta claro.
    xD

4. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    CREO QE HASTA LOS QE NACIERON EN LOS 80.

EL RESTO, SON LA PERDICION, ES COSA DE VER "LA JxVENTxD"

CxANDO ERAMOS CHICOS (LOS QE TENEMOS ENTRE 20-30)
    EN LOS COLEGIO AL PROFESOR SE LE RESPETABA, ERAN LOS "MAESTROS"

AHORA?... LOS APxÑALAN, LOS GOLPEAN LES HACEN "BROMAS" Y AHI ESTN LOS "PSICOLOGOS" PA TRATARLOS COMO INFANTES. Y PONERLES LA FIANZA.

A DEMAS DEL GOBIERNO, OBVIO!

VALE C·MEN! WEN APORTE.

LO xNICO QE HACE FALTA PARA VOLVER ES EDxCACION!!

EDxCACION, EDxCACION, EDxCACION!

5. lexcan1

lexcan1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    teny toda la razon ......
    en que momento quedamos weones...........
    ......................

6. dyaxsiempre

dyaxsiempre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dia A DIA NOS VOLVEMOS MAS ESTUPIDOS CON WEAITAS CRIANDO HIJOS MARICONSITOS Q A LOS 10 AÑOS SE PONEN FLAYTES SE CREEN LOS MAS CHOROS POR QUE TIENEN GRUPOS PA PELEAR Y LUEGO MUEREN Y LA MAMA DICE : MI HIJO NO HACIA NADA

NOSOTRO MISMOS SOMOS LOS CAUSANTES DEL DETERIORO DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO !

7. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaja la dura, esto es culpa de la TV, por ella cambiamos nuestra conducta, por series y programas basuras de culturas que nos son como la nuestra.

Saludos

8. yerkoflex

yerkoflex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajkJAKJAkajkAKJ genial,wn .. exelente aporte!!!!

9. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    293
    vale cumpa, se agradece y tienes toda la razon, y pensar que quedamos de weones graxias a nosotros mismos

10. ratamanhatta

ratamanhatta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajja.. buen aporte... en realidad... el cambio lo hicimos nosotros.. gracias a la tele y su incansable afan de que consumamos mas y "comprender" algo que jamas debio suceder....

cuac... TV chilena Cero aporte

11. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja
    vale socio....

12. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos: