Yingo en la mira del cntv: Acumula 16 denuncias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [ L a . P u n t o o o ], 16 Abr 2009.

1. [ L a . P u n t o o o ]

[ L a . P u n t o o o ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Los chicos lo pasan bien mientras los televidentes reclaman
    Programa es acusado de erotizar a los jóvenes

YINGO EN LA MIRA DEL CNTV: ACUMULA 16 DENUNCIAS

El espacio de CHV es sindicado por los denunciantes como un “explotador de la sexualidad en un horario de índole familiar”. Por ello, el organismo ya formuló los cargos y ahora espera la respuesta del canal.

SANTIAGO, abril 15. Los meneos de las jovencitas y jovencitos de Yingo sacan chispas por estos días en el Consejo Nacional de Televisión. Y es que el organismo recibió, entre diciembre y febrero, 16 denuncias contra el espacio liderado por Alex Hernández.

Los reclamos, vía correo electrónico, señalan entre otras cosas que el programa explota la sexualidad de los jóvenes en un horario familiar, que las chicas del programa muestran explícitamente sus cuerpos y que el espacio menoscaba la dignidad de sus participantes.

“Vuelvo a denunciar que en horario familiar se realicen bailes de adolescentes y preadolescentes con una alta carga erótica, semidesnudas, provocando sexualmente a un hombre sentado en una silla. Esto ya es inmoral, violenta claramente a la mujer como objeto sexual y entrega un mensaje distorsionado a su mercado objetivo, el cual no debe superar los 14 años como promedio”, señala una de las denuncias realizadas.

Incluso, hay otras que se refieren a miembros específicos del team de chicos, como Joyce Castiblanco, a quien culpan porque “su vestuario no es el apropiado para el horario. Ella se viste como vedette o algo parecido. Su atuendo diario son unos shorts mínimos. La verdad es que me produce preocupación”.

El acta de la sesión del organismo fiscalizador de la TV señala que los consejeros presentes acordaron “formular cargo” al canal por la infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, debido a que “los contenidos entrañan una erotización temprana de la niñez y la adolescencia”.

Consultados por Terra, el CNTV señaló que “CHV ya fue notificado del hecho y ellos tienen cinco días para manifestarse. Si esto no sucede, se les formulan los cargos”. En tanto, en el canal comentaron que sí habían recibido la información de las denuncias, por lo que evaluaban las medidas legales para enfrentar el hecho.

FUENTE: TERRA.CL

2. Daniskafo!

Daniskafo! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    no estoy de acuerdo.. pa eso hay un control pa cambiar la tele
    pa mi ke todas las personas ke reclaman tiene unos hijos pajeros.
    jajjajaj
    pasan corriendose la manuela con yingo
    la wea patetica.
    vale por la info

3. sHURAH!-

sHURAH!- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te apuesto que todas las denuncias son echas por viejas qlas caguineras

HAHHAHAHAH TAMOS EN OTRO SIGLO YA LOKO !

4. [ L a . P u n t o o o ]

[ L a . P u n t o o o ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es sierto existe el control remoto, pero mi pensamiento va un poco mas alla, onda como tu dices las personas pasan por una etapa que es la pre-adolesencia donde existe la masturbacion... eso no depende de los padres ni tampoco es malo que lo hagan por que es normal... pero lo que pasa por sus cabezas en el momento en que realizan cierta actividad si es algo que preocupa....
    Un niño no siempre ve tv con su mamá o papá y las jovencitas y jovencitos que salen en yingo son muchos de poca edad, la mayoria con mas de 18 pero no seria mejor ocupar a estas personas para algo mas digno que salir semi desnuda y besarse con medio elenco???
    Todos ellos estan ahi por cumplir un sueño, pienso que seria mejor que alex hernandez u otros productores si desean ayudarles a cumplir ese sueño lo hagan de una forma mas digna para ellos mismos.

NOTA: ESTE PROGRAMILLA VENIA PARA AYUDAR A JOVENES A GANARSE UNA BECA Y LOGRAR ENTRAR A LA UNIVERSIDAD...ESE SUEÑO SI ERA DIGNO DE CUMPLIR ;)

Saludos

5. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    deberian sacar esa mierda de programa del aire

6. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    que dejen de webear los de cntv...

7. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    ohhhhhhhhhh los ctm!! pesaos wn si las minas de yingo tan entera wenas!!!

8. toro77

toro77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    noooo xd igual no veo la wea pero si salen las meas minas :D

9. kenucha

kenucha Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ojalá saquen esa wea de programa que lo unico que enseña a los adolescentes es a ganarse la plata sacándose la ropa,usar el cuerpo pa escalar posición en la tele putiar con medio canal pa ganarse un lugar ahí .Ma encima toas las weonas son maracas empezando por la cara de hombre ,que weona mas asquerosa

10. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la dura como dijo alguien por ahí, este programa empezo ayudandon weones que no tenian recursos para estudiar y ahora es la misma mierda que mekano los mismos concursos... Ojala cierren ese programa qlo vale callampa se agradece la info.

11. Bundaberg

Bundaberg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vieja cartuchas, te creo hacer algo asi en los 80...
    Si mi hijo ve o no minas ricas, en bikinis en la tele no le hecho la culpa al canal.. ridículo..

12. ignaxito

ignaxito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los que denuncian se pajean mientras ven a las camboyanas bailando
    O NO?