1 de enero de 1962: ¿fecha del mayor FAIL de la historia de la música?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por вяυjα ∂є αgɴєsι, 2 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Beatles hasta 1961 eran más que nada un grupo "amateur", aunque ya tenían un nombre forjado en la escena de Liverpool y durante una de sus visitas a Hamburgo, Alemania, grabaron un sencillo como banda de acompañamiento de Tony Sheridan ("My Bonnie"), bajo el nombre de los Beat Brothers.

Sin embargo, eran unos completos desconocidos para Brian Epstein, quien en ese tiempo estaba a cargo de la sucursal de Whitechapel de la NEMS, la empresa familiar. Hasta que el 28 de octubre de ese año un desconocido le preguntó si tenía en su negocio el single. Y ahí empezó todo. El 8 de noviembre los vio actuar por primera vez en The Cavern y el 3 de diciembre se reunió con ellos. Seis semanas después, firmaron el contrato formal que lo nombraba como mánager del cuarteto.

En el intertanto, Brian se empeñó por lograr su meta: conseguirles un contrato de grabación. Una de las primeras cosas que hizo fue recurrir a Tony Barrow, del Liverpool Evening Echo, para una mención en la sección musical. Como eso no era posible, pues los Beatles no habían grabado en Inglaterra, Barrow le dio a Epstein el dato de que se comunicara con Decca. Gracias a que NEMS era la mayor vendedora de discos del norte de Inglaterra fue que Brian recibiese cierta atención de forma rápida; así, Decca mandó a un empleado llamado Mike Smith a escuchar a los Beatles.

Tan impresionado quedó que de inmediato les ofreció hacer una prueba en el estudio del sello en West Hampstead, la que fue programada para el 1 de enero de 1962. El 31 de diciembre de 1961 temprano en la mañana Lennon, McCartney, Harrison y Best viajaron a Londres en la camioneta de Neil Aspinall, quien al no tener idea del camino, se perdió en la nevada y finalmente llegó a destino al cabo de diez horas de viaje.

El 1 de enero había llegado. Temprano los cuatro Beatles se reunieron con su mánager en el estudio, y se dispusieron para la audición; la cual fue producida por Tony Meehan, ex baterista de los Shadows.

Cantaron 15 canciones, todas elegidas por Epstein, en el lapso de una hora. El orden de éstas es el siguiente:

"Like Dreamers Do" (Lennon/McCartney)

"Money (That's What I Want)" (Gordy/Bradford)

"Till There Was You" (Meredith Wilson)

"The Sheik of Araby" (Smith/Wheeler/Snyder)

"To Know Her Is to Love Her" (Phil Spector)

"Take Good Care of My Baby" (King/Goffin)

"Memphis, Tennessee" (Chuck Berry)

"Sure to Fall (In Love with You)" (Cantrell/Claunch/Perkins)

"Hello Little Girl" (Lennon/McCartney)

"Three Cool Cats" (Leiber/Stoller)

"Crying, Waiting, Hoping" (Buddy Holly)

"Love of the Loved" (Lennon/McCartney)

"September in the Rain" (Warren/Dubin)

"Bésame Mucho" (Consuelo Velázquez)

"Searchin'" (Leiber/Stoller)

Mike Smith hizo una cantidad de acetatos que remitió a su jefe, Dick Rowe, director de la sección de Artistas y Repertorio pop, para que los escuchara. La respuesta de Rowe fue: "Los grupos de guitarras están en baja, señor Epstein. Le aconsejo que siga vendiendo discos en Liverpool. Las guitarras eléctricas ya pasaron de moda". Epstein no lo podía creer. Incluso amenazó con retirar todos los pedidos de productos Decca para la NEMS, pero el "NO" fue rotundo y definitivo. El sello terminó contratando al grupo The Tremeloes, quienes audicionaron el mismo 1 de enero, pero eran de Londres... por lo que los costos de traslado de los equipos eran muchísimo menores.

No fue la única negativa. A la de Decca le siguieron las de Pye, Phillips, Columbia y HMV. Hasta que el 9 de mayo de 1962, George Martin, quien estaba a cargo del pequeño sello Parlophone (subsidiaria de EMI), les ofreció un contrato, para el que hicieron una serie de tres pruebas, la primera se hizo el 9 de junio del mismo año. Ringo apareció en el intertanto. El single "Love Me Do/PS I love You" se editó el 5 de octubre.

Y el resto es historia conocida.

Decca por su parte, para tratar de enmendar el error en el que se dieron cuenta que cayeron, fichó a los Rolling Stones en 1963 y luego a los Kinks... pero el éxito que ganaron de forma impecable no se podía comparar a los de los Beatles, por lo que Decca perdió la oportunidad de ganar muchos millones de libras. Más aún, avanzada la década de los 60 tanto los Stones como los Kinks dejaron la casa discográfica, hecho que los hizo casi desaparecer.

Cuando me hice fan de los Beatles y empecé a estudiar su historia, uno de los primeros hechos con los que me topé fue con éste... creen ustedes que es el mayor FAIL de la historia de la música??

2. Klaus!

Klaus! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Historia conocidisima, pero se agradecen los detalles, habian varias cosas que no caxaba!, gracias por el tema :p

3. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en realidad soy remalo pa buscar anécdotas, historias locas y weas, incluso de zeppelin, maiden o ac/dc, asi que siempre que llegan a mí, las agradezco :awesomehands:
    me pasa eso porq generalmente busco canciones "rare" de los grupos que anécdotas para-musicales e.e

4. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    lo vi en lapelicula
    pero iwal se agradec e bastante :awesome:

5. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también cachaba la historia ya, aunque algunos temas no los había escuchado.
    Se agradece

6. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema lo hice conmemorando la fecha... y esperando que contesten la pregunta... :lol: eso más que mostrar la anécdota en sí

conocen algún otro fail musical? ^^

7. kitorz

kitorz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj asi cachaba es wea wn...
    por longis a los de esas disqueras les paso esa wea xD

8. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo creo que fue el mayor fail.
    aunque creo que eso ha pasado también a anthrax, slayer, y una montonera de bandas gringas. asi que la historia no es tan ":omg:" como se pensaría xd

9. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Fail total, la musica queda en manos de las disqueras, ya habia escuchado la historia pero no completa, se agradece :D

10. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    historia conocida y que nunca está de más.

11. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Clasica anecdota de los Beatles, y con lujo de detalles

Se agradece :D

12. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

terrible pollo,
    pero asi es la gente cerrada de mente.

Estado del Tema: