Mayoría de departamentos vendidos en el centro de la capital durante 2018 solo tenían un dormitorio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 2 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    131

Un estudio desarrollado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, dio a conocer la proliferación de departamentos de un solo dormitorio en el centro de la región Metropolitana durante 2018.

Bajo el nombre “Ciudad con todos”, el estudio dio a conocer que el año pasado en tres comunas céntricas de la capital –Santiago, Independencia y Estación Central– más de la mitad de las viviendas nuevas adquiridas era de un dormitorio.

De esta manera, según consignó El Mercurio, en Estación Central se registró un 53% del total, en Independencia un 57% y en Santiago un 62%.

Según Pía Mora, investigadora del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, muchos de los departamentos con un dormitorio son adquiridos para “inversión, como segunda vivienda para ser arrendada. No es que la persona o familia que lo compró vaya a vivir ahí”.

De acuerdo al Observatorio de Ciudades que colaboró en el proyecto, el incremento en la compra de este tipo de departamento también está relacionado para el arriendo de extranjeros.

El director del OCUC, Ricardo Trufello, aseguró que “tiene que ver con una importante llegada de inmigrantes, que generalmente tienen una predilección por departamentos de uno o dos dormitorios”.

En tanto desde la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Juan Pablo Martínez aseguró que “el aumento del valor del suelo obliga a reducir tamaños para controlar costos”. Además explicó que se relacionaría al crecimiento de la red de Metro que logra ampliar las zonas de la ciudad “atractivas para vivir”.

Por su parte, desde el Gobierno el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, cuestionó que “esto demuestra que las inmobiliarias están pensando más en la rentabilidad que en el proyecto familiar” con respecto a los tamaños de los departamentos
    https://www.biobiochile.cl/noticias...-durante-2018-solo-tenian-un-dormitorio.shtml

2. Tio Agripino

Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    631
    Cada vez mas complejo el asunto de adquirir una vivienda en chilito..

A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Es normal, con los precios actuales es casi imposible comprar un depto mas amplio.

A JackNorth y caoz les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Uff cuando reviente esta burbuja.

caoz, hellcat_cl, parabroen y otra persona les gusta esto.
  5. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    milenialls al ataque!!!

6. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Así son los tiempos mejores de Piñera... aparte de la delincuencia desatada, mapuches sin sus territorios, educación y salud de las mas caras y malas del mundo, aparte de todo eso no se puede adquirir una vivienda decente jajajaja Que asco la situación actual del país y este viejo no mueve un dedo, solo va a webiar y a dar verguenza ajena a China y Japón.

7. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Imagina cuando se empiece a hacer insostenible pagar deudas. Varios pagan deudas adquiriendo otras, haciendo bicicletas.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No pasa nada, es el modelito funcionando a la perfección :awesomehands:

A ikeduk le gusta esto.
  9. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Compipa es un problema que desde hace años se viene produciendo, años........cambia el chip y habré un poco mas los ojos. Es una problemática de TODOS LOS GOBIERNOS independiente de su linea política de no tener la mínima ganas ni intención en mejorar el sistema.

A Tio Agripino le gusta esto.
  10. Jefe_Maestro01

Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    107
    Toda la razón, esto es solo una bomba de tiempo para que reviente y quede la escoba, mientras todo siga centralizado en la RM estamos condenados al fracaso como País.

A jimmyvalpo y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.158
    oh si, aplica tambien en otros lugares de chile, por ejemplo concon

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. GranSantiago

GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    221

Herencia del peor regimen en la historia de Chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas