La política de pasaportes Covid carece de base científica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    La Comisión de Administración Pública y Asuntos Constitucionales publica la respuesta del Gobierno al informe de la Comisión sobre la certificación del estatus Covid publicado el 12 de junio.

    Según el Gobierno, se están introduciendo pasaportes Covid para la entrada a algunos lugares, incluidos los clubes nocturnos y los eventos deportivos en vivo, para controlar la propagación del virus. Sin embargo, los nuevos análisis y la falta de pruebas aportadas por el Gobierno en su respuesta al informe de la comisión parlamentaria ponen en duda que esto funcione en la práctica.

    Citando los beneficios decrecientes de un sistema de certificación a medida que más y más personas se vacunan, el informe del Comité exigía que el Gobierno proporcionara pruebas científicas que respaldaran sus afirmaciones de que la exigencia de pasaportes Covid era necesaria para reabrir la economía y la sociedad si seguía adelante con los planes para ponerlos en práctica. Según el informe, para que el público entienda y acepte el sistema es esencial que se publiquen los argumentos de salud pública, los análisis de costo-beneficio y la modelización de las posibles repercusiones.

    El Gobierno no aportó ninguna prueba de este tipo en su respuesta.

    Además, el último análisis realizado por Public Health England (PHE) concluyó que, aunque la vacunación completa protege contra la infección y los síntomas graves, es poco probable que detenga la propagación del virus si las personas se infectan. Las personas vacunadas y las que no lo están son portadoras de cantidades similares del virus. Los investigadores llaman a esto tener una carga viral similar.

    La preocupación por la carga viral de la variante Delta apareció en el acta de la reunión de Sage del 22 de julio. Sage, el panel de asesoramiento científico del Gobierno, advirtió que el efecto de la vacuna contra la transmisión de la variante es limitado. Dado que esta reunión se celebró antes de que el Gobierno respondiera al informe del Comité, éste tiene serias dudas sobre la forma en que se ha desarrollado y mantenido esta política.

    Comentarios del Presidente del Comité

    En reacción a la respuesta del Gobierno, el presidente del Comité, William Wragg, dijo:

    “A lo largo de la pandemia hemos escuchado con frecuencia que el Gobierno se atendrá a la ciencia, pero cuando ha tenido la oportunidad de proporcionarla en los pasaportes Covid, no lo ha hecho. Todo lo que tenemos es una afirmación endeble de que hay un caso de salud pública, pero sin ninguna base para que la afirmación se sostenga”.

    “Con los análisis recientes que sugieren que las personas vacunadas portan tanto el virus como las no vacunadas en cualquier entorno, la decepcionante falta de cualquier base científica para la decisión del Gobierno de seguir adelante podría llevar a la gente a concluir razonablemente que, de hecho, no existe tal base. Si el objetivo real es impulsar la adopción de la vacuna, entonces es un enfoque profundamente cínico que será contraproducente”.

    “Seguir con una política tan costosa, discriminatoria y, potencialmente, ineficaz tendrá consecuencias para la confianza y la aceptación de las medidas del Gobierno para hacer frente a la pandemia. Sin duda, es el momento de demostrar cómo funcionará esto o de ponerle fin”.

    Fuente: Covid passport policy lacks scientific evidence base

    Relacionados:
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Viral Reality Check – What’s going on, but with real logic and science

    Respaldo: Odysee

    WOW! Fauci Just Said The UNTHINKABLE…

    Respaldo: Odysee
     
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    EXPLOSIVE Truth About Vaccines & COVID w/Inventor Of mRNA Vaccine Technology, Robert Malone
     
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pffd que estupidez, si en una poblacion la mayoria esta vacunado, yo no se porque se preocupan los pro vacunas, inclusive, se deberian preocupar mas los no vacunados al exponerce a gente posiblemente infectada con la vacunada.

    Despues vienen con el tema de las nuevas variantes, le hechan la culpa a los no vacunados, pero resulta que esta lleno de investigaciones que afirman que las variantes las crean los vacunados.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    [​IMG]


    tira el paper de la investigación que los que nos vacunamos, contagiamos a los ENFERMOS MENTALES anti 5G , terraplanista y antimascarilla.


    [​IMG]
     
    #5 Hatuey, 18 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2021
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082

    Chaaaa wn que onda?? Anda a tomarte unas pastillas wn, para y anda al Psiquiatra, legal loco, day la hra.

    Como es posible que te irrites, histerico simiesco, porque solo te dicen que otros cientificos y Doctores, afirman que los vacunados podrian crear nuevas variantes, pao cl.

    La propagación del coronavirus entre personas vacunadas podría aumentar el riesgo de una variante aún más peligrosa

    https://www.google.com/amp/s/www.bu...an-riesgo-variante-aun-peligrosa-908465?amp=1



    https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com/es/las-vacunas-d%C3%A9biles-podr%C3%ADan-favorecer-mutaciones-peligrosas/a-56338979


    Las vacunas "débiles" podrían favorecer mutaciones peligrosas
    25.01.2021
    [​IMG]

    Las "mutaciones de escape" podrían esquivar una respuesta inmune débil y hacer que el patógeno se vuelva más agresivo. Incluso los ya recuperados podrían volver a infectarse, y las vacunas necesitarían una actualización.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    claro esquizofrenico paranoide , " PODRÍAN" se que eres antivacuna quédate encerrado en tu casa nomas .
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    No soy anti vacuna, pero no soy tampoco una lacra llena de odio como tu.
     
  9. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    EXIJO MI DERECHO DE LIBERTAD DE ACCION
    Si me van a discriminar.... Entonces exímanme de pagar impuestos, en toda actividad comercial que yo realice, como persona natural y en las jurídicas que intervenga.
    YO ELIJO si me quiero inocular algo. NADIE tiene por qué obligarme, sin pretexto contundente, a que yo siga un comportamiento dirijido.
    Por qué el gobierno no aplica esta política estúpida de control respecto a enfermedades mas peligrosas????
    SIDA por ejemplo.
    Por qué con el cancer no se aplican las mismas políticas de preocupación de la gente???... (creo debe morir mas gente de cancer que de covid en el país)
    No soy conspirativo pero a mí no me calza todo esto que sucede
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas