¡Que se sequen en la cárcel!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 10 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    732/812

Me Gusta recibidos:
    10
    ¡Que se sequen en la cárcel!

La tragedia vivida en la cárcel de San Miguel el pasado 8 de diciembre no la olvidaré fácilmente, los gritos de "¡abran las puertas...nos estamos quemando!" por muchos años me acompañarán. Al ver las imágenes y escuchar estos gritos me surgieron tres reflexiones que deseo humildemente compartir.
    ¿Por qué tenemos tantos presos en Chile? Más de 50 mil personas están privadas de libertad, somos uno de los países con más personas encarceladas y en la campaña presidencial algunos de los candidatos inclusive hablaron del término de la "puerta giratoria" y prometieron "mano dura". Hace unas semanas también escuché que alguien gritaba a un grupo de jóvenes delincuentes "¡que se sequen (o se pudran) en la cárcel!". Pero, ¿por qué llegan a delinquir jóvenes y adultos? Principalmente, por la injusticia social y la falta de oportunidades. Creo que para la gran mayoría de los chilenos la cárcel es un instrumento de venganza más que una oportunidad de rehabilitación. Hay muy pocos que están dispuestos a pagar impuestos personales similares a los de los países de Europa del norte para sostener políticas sociales igualitarias universales -no selectivas- que terminen con las injusticias y que permitan proveer de los recursos necesarios para rehabilitar y reinsertar a quienes equivocan el camino.
    ¿Por qué no tuvo apoyo el indulto Bicentenario? Cuando la Iglesia Católica lo pidió muy pocos lo apoyamos, inclusive un alto porcentaje de católicos se opuso, entre ellos el mismo Presidente de la República, varios de los ministros y de los parlamentarios, y además muchas personas supuestamente formadas, educadas y comprometidas en sus propias parroquias o con movimientos de la Iglesia Católica. Me parece que creemos poco en Dios, ya que nos cuesta mucho reconocer en estas personas la imagen y semejanza del Señor. Además, no amamos a nuestros enemigos (más bien les deseamos el mal y nos gozamos de sus fracasos) ni menos tenemos esperanza en que las personas pueden cambiar sus vidas.
    ¿Por qué los que tenemos más dinero y mejor posición social, si cometemos delitos generalmente no estamos en estas cárceles? Nuevamente por la injusticia social, por el doble estándar. Tenemos buenos abogados que podemos pagar o sabemos muy bien cómo cubrirnos para no ser afectados por los delitos que cometemos, algunos de los cuales producen más daño, muerte y dolor que muchos de los que habían cometido quienes murieron en la cárcel de San Miguel. Estoy convencido de que seguimos siendo profundamente clasistas, arribistas y mantenemos dos países: uno que vive con recursos económicos y oportunidades (con bastante opulencia), y otro que vive con grandes dificultades económico-sociales y carente de libertad para desarrollar sus ricas capacidades naturales.

Benito J. Baranda F.

FUENTE
    ::portalnet::

2. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Benito Baranda, un Jesuita que vale callampa.

Los Jesuitas invirtieron 2 millones de dólares en un memorial del padre Hurtado, además han hecho un negociado con las mediaguas.

Sin duda, Los Jesuitas defienden a los flaites y delincuentes.

Los Jesuitas recaudan miles de millones de pesos con el cuento de ayudar a los pobres, sin embargo sus colegios (San Ignacio) y universidad Alberto Hurtado no educa a los pobres.

La orden Jesuita fue disuelta hace muchos años por un Papa, como serán de malos Los Jesuitas que el Papa Clemente XIV los disolvió como orden. Pero como son mafiosos después volvieron a establecer su orden.

Gracias por el tema.

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.459
    lo mismo digo, si fueron criados conlos principios de la iglesia, no cometerian delitos :cafe:

4. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Dejemos a la iglesia de lado, porque bien sabemos que su ayuda es infima, comenzando desde la cabeza por alla en Roma, y para nada son ejemplo.
    Sr. Baranda, y las ganas de salir adelante y esforzarse por lograr metas en la vida, donde quedan?! Hablamos mucho de injusticia social, pero resulta que en Chile el pobre tiene bastante ayuda y puede surgir si asi se lo propone.

5. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    y mi credibilidad???

A Jack B. le gusta esto.
  6. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    estoy de acuerdo.. pero debemos dejar fuera a la iglesia... predicando la humildad de Jesus con trincheras de oro y plata.

7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena columna, no soy cristiano pero tiene razón cuando dice que aquellos que celebran la muerte de esas personas no son verdaderos cristianos.

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    La cárcel es la casa del jabonerom donde el que no cae resbala,nadie está libre de llegar ahí.

Buena columna.

9. J E J E J E M A N

J E J E J E M A N Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buena columna, y apoyo las palabras del padre baranda, y a los que tiran mierda, les quiero recordar que el hogar de Cristo lo fundo un jesuita y los primeros eduadores de masas y de la gente con menos recursos fueron los jesuitas.

buenas palabras, pero en Chile nadie esta dispuesto a pagar impuestos por ayudar a disminuir la delincuencia, seria facil destinando un 1% del 10% reservado a las fuerzas armadas de la ley del cobre, pero esa teta no se puede tocar.

10. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    :retardao:
    Jajajajajajaja lol...:retardao:

11. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Toda la razón, los jesuitas en sus tiempos fueron importantísimos pa este país y pa sudamérica en gral......

Con suerte alcanza pa las FFAA con lo que tenemo. Pero es un tema pa otro post......

Con respecto al tema, el tipo tiene razón en algunas cosas.......

Aunque siendo bien sincero siempre me ha gustado bastante la mano dura de la antigua justicia tribal, aunque claro, en estos tiempos es inaplicable "moralmente".......Lástima.

12. J E J E J E M A N

J E J E J E M A N Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Padre Benito Baranda.

desacredita argumentos con palabras no con expresiones de deficiente mental, aunque dificil que puedas ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas