Familia sigue viviendo en Parque Ecuador de Concepción a 10 meses del terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dr.Joker.-, 2 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dr.Joker.-

Dr.Joker.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    67
    A 10 meses del terremoto, una familia aún habita el cerro Caracol en el Parque Ecuador. Entre nailons y colchonetas, se las arreglan para paliar las lluvias y el calor. El municipio de Concepción asegura que se les han dado todas las posibilidad para salir de ahí pero que ellos se niegan.

¡Increíble pero cierto! Han pasado 10 meses del terremoto y aunque las autoridades decretaron que se terminó la etapa de emergencia y comenzado la reconstrucción en el Bío-Bío, una familia de Concepción habita en una improvisada choza en el cerro Caracol, en las proximidades del Parque Ecuador.

Padre, madre, un hijo de 20 años y una muchacha de 18 embarazada, pasaron el invierno, primavera y verano entre nailons, cartones y arbustos.

Ariel Pasmiñio, el hermano mayor, explicó que su casa resultó quemada en marzo después de la catástrofe y como el terreno no es suyo, no pueden instalar una mediagua. Además expresó que es muy poca la ayuda que han recibido por parte del municipio, sólo colchonetas, frazadas y un caja con alimentos.

Nancy Pasmiñio, la madre, está cansada de recorrer cerca de 2 kilómetros en busca de agua para asearse, cocinar y lavar ropa. Además de no tener acceso a baño, por lo que hacen sus necesidades al aire libre en las cercanías de la choza.

La municipalidad de Concepción informó que estan al tanto de la situación y que se les han dado todas las facilidades para que tengan un casa que habitar. Sin embargo el municipio no cuenta con terrenos para darle, por lo que no tienen donde instalarle mediaguas. Les han ofrecido incluso realizar gestiones con el edil de San Pedro de la Paz, pero no quieren salir.

La familia Pasmiñio vivía en el sector Pedro de Valdivia Bajo, cancha la Huracán, y los vecinos no desean que vuelvan al lugar por las interminables fiestas y desórdenes que provocaban.

Mientras tanto el núcleo sigue tratando de seguir adelante, entre perros vagos y piso de tierra, en espera de una vida más digna.

fuente: radio bio bio

2. israel_ic

israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chucha, no conozco la situacion a pesar que soy de conce pero me huele a la tipica familia que le gusta que le regalen las cosas. Espero no sea asi y salgan adelante

PD: No entendi que tiene que ver el terremoto con esto si la casa se quemo en marzo.-

3. cristian2

cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si los wns ,no quieren ayuda que mas se puede hacer :/
    no le pueden regalar terrenos.

y por que la wea se quemo en marzo?

4. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    que lata igual

5. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero si la wea no fue culpa del terremoto, y aparte les ofrecen ayuda y no la quieren se pasan de patudos wn

6. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es estar traumado xd pero igual me pongo en el lugar de ellos, perderlo todo no es algo gracioso

7. Kitro

Kitro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que penka que hace ya casi 1 año del "marepoto" toavia existe gente en esas condiciones de vida

8. Mr.MattaPsk2

Mr.MattaPsk2 Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si se rehusan a recibir ayuda... no se le spuede obligar. Mal x ellos

9. vitrox

vitrox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el jueves kaxe unos nailons el parke deben ser ellos, entero mala onda los wns no dejan ke la gente vaya a hacer el amor trankilo al parke o se agujonearon y tan arrendando la carpa XD gente ql aweona ke se keden pa siempre en el parke se volveran mas simios aun.

gente ql weona.

10. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Solo un imbesil demente rechaza la ayuda en esas circunstancias, quieren dar lastima o se quieren hacer famosos?...

11. циɮȯЯח

циɮȯЯח Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que vivan en las ruinas que hay en el parque ecuador, gente culia tonta, les estan ofreciendo y no quieren

12. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    jajajajaajajja... tooooooooda la razón! xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas