Sexo,Drogas ,Rock y Satán

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DIOSA, 19 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DIOSA

    DIOSA Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta recibidos:
    11
    SEXO,DROGA ,ROCK Y SATAN

    [​IMG]
    La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).
    [​IMG] A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas majestades') y su clásico Sympathy for the devil ('Simpatía por el diablo') arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels ('Ángeles del infierno'). Sus grandes competidores, The Beatles, tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al numero 1 con The White Album en el que, según los defensores de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9. John Lennon golpeaba en el «núcleo» de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por Norteamérica que[​IMG] The Beatles eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos integristas cristianos y la quema pública de sus discos. El asesinato, en 1980, de John Lennon1 por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica. No seria el único caso en que la muerte de un miembro de un grupo acusado de satánico, seria utilizado para demostrar que quien utiliza la energía del demonio acaba siendo consumida por su eterna maldad; así, John Bonham2 (Led Zeppelín); Brian Jones3 (Rolling Stones); Bon Scott4 (AC-DC); Randy Rhoads5 (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix6, muertos todos en extrañas o crueles circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los músicos con el diablo.
    Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.
    [​IMG] Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...
    La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.
    Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la[​IMG] caja de los truenos. Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos además de su uniforme de Daniel el Travieso. El éxito de la banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. [​IMG]La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que iniciaron una campaña de censura, sobre todo en los Estados Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto boomerang propagandístico para la banda que le permitió darse a conocer en este país. Otros grupos, como Venom, precursores del estilo black metal no tuvieron tanta suerte, ya que tras argucias aduaneras, les prohibieron de manera permanente entrar en Estados Unidos; y es que los tres primeros discos de la banda, In league with Satan ('Aliados de Satán'), Welcome to hell ('Bienvenido al infierno') y Black metal ('Metal negro') eran demasiado explícitos.
    La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al[​IMG] carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn in Hell ('Arder en el infierno'), de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer. Desde Texas, el grupo WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban su primera canción I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia') añadiendo más leña al fuego de la creciente polémica entre el rock y las asociaciones defensoras de la moral cristiana. Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las portadas de sus discos de imágenes de Satanás, como la muy explicita Holy diver.
    [​IMG] Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al servicio de Satanás'). Los grupos norteamericanos defensores de la moral no tardarían en ponerse manos a la obra intentando parar esta situación, llegando a crear un lobby de poder, el PMRC, que mediante una iniciativa legislativa abanderada por Tipper Gore, esposa del futuro vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, llegarían a imponer una pegatina avisando del peligro en el contenido de los discos que ellos consideraban oportuno censurar, incluyendo la sustitución de portadas de discos que pudiesen ser «nocivas». La medida afectó a numerosas bandas, desde Prince, acusado de pornográfico, hasta los ya mencionados Iron Maiden. Una representación de músicos encabezada por Frank Zappa, llegó a tener que declarar en el Congreso, pero la iniciativa conservadora fracasaría al ver que los discos etiquetados como peligrosos eran los que más se vendían llegando a ser considerados como símbolos de libertad aquellos que llevaban el mensaje «EXPLICIT LYRICS» frente a aquellos que no lo contenían. La situación se trasladaría, una década después, al mundo del hip-hop y el rap, donde los raperos presumían de haber tenido un pasado en la cárcel y los que no lo habían tenido llegaban a inventárselo para poder ser respetados por el publico.
    AQUI LES DEJO UN DOCUMENTAL SOBRE EL TEMA
    [yt]Bobbps2UUeg&feature=related[/yt]
    [yt]r3myGO5OkT0&feature=related[/yt]
     
    #1 DIOSA, 19 Ago 2008
    Última edición: 19 Ago 2008
  2. GIMLI

    GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    19.033
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmmmmm.... Yo soy rockero y soy bien catolico...... Ta wena la info..... No cachaba eso.... Se agradece.....
     
  3. ...JuAnJo...

    ...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    9.864
    Me Gusta recibidos:
    13
    Diosa muy buena la info..............
    Ens erio se paso, yo creo que si empezaron a ver lo de satanismo en el blues fue solo por k esa musica era formada basicamente por negros y acuerdense de los tiempos de rasismo que por esas decadas era mas frecuente de lo que es hoy en dia
     
  4. diego/ruata

    diego/ruata Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Dragunov

    Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    3
    uff menos mal q alguien lo haya dejado claro muy wena su info se agradece
     
  6. PIERDO

    PIERDO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente
     
  7. Kümîkø

    Kümîkø Invitado

    se agradece
     
  8. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, yo soy rockero a cagarse, escucho a todas las bandas que nombran y tengo las discográficas tb jajajajajajaja

    Osea estoy mal enfocado, jejejejejejeje

    Noooooooooooo, no cambio por nada, gracias por el aporte Diosa, otra ves luciéndote con una super aporte, muchas gracias y un besito en el cuello, onda de vampiro
     
  9. BeLcEbUaZuL

    BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    9.585
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy metalero me gusta el maldito rock
    peor no konkuierdo mucho kontigo
    hay bandas que estan mas insertas en lo ke es el satanismo
    las ke pusiste tu son las mas komerciales ke les pagan por demostrar eso
    ke enrealidad no lo sienten asi
    buska otras fuentes de informaciones ke sean mas koncretas y esten mas profundisadas en el tema
     
  10. Celedonio Aldunate

    Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    2
    pfff..esas bandas con mensajes ocultos y wea...

    en lo que yo escucho el satanismo es directo...
    le dan color a la wea
     
  11. vasariah

    vasariah Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    20.514
    Me Gusta recibidos:
    275
    Vaya me sorprendio con esa info...se agradece mi diosita linda.......
     
  12. RedHotChilean

    RedHotChilean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    2
    Algunos amigos me dicen que soy satánico porque escucho metal. Para mi ser satánico es estar en contra de la iglesia y la religion nomás, ni ahi con la religión y el satanismo. No creo en Dios como lo pintan y ser satanico es estar conciente de que existe Dios, pero no sigues su camino, sino el de Satán.
    Me considero un Agnóstico Pagano y AMO LA MUSICA.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas