¿Que sistema de pensiones deberia tener Chile? la AFP es la correcta?

Tema en 'Debates' iniciado por CristianUC, 19 Jul 2016.

  1. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La secta de Rallo tiene un grupo privado que funciona como sala de iniciados y de sacrificios satánicos liberales, todos saben eso. Ahí su líder demoníaco les contesta y se extiende sobre los temas que en su página no se atreve a decir, pero no me dejan entrar porque intuyen que los voy a trolear y agarrar firme pal hueveo.

    Este wn es el mejor tergiversador de Sraffa que he visto en lengua castellana hasta ahora; y por eso mismo tengo ganas de agarrarlo pal hueveo firmemente haciéndome el respetuoso y así se explaye sobre su gambeta argumental sobre ordinales y cardinales, además de sacar ideas fresquitas contra ellos mismos.

    Rájate con una clave o invítame, mono culiao, en nombre de nuestra vieja amistad del portal.-
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Se tiene fe rocco :lol:
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Tendría que agregarte a facebook y no quiero, este es el admin del grupo, pídele a él que te agregue: https://www.facebook.com/JoseLuisRiconFdez

    Pero como te dije, en el facebook de Rallo (que te dejé más arriba) igual puedes comentar lo que tú dices que son tergiversaciones.
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No es primera vez que dice que va a ir a dejar la cagá con el tema de sraffa :lol2:
     
  5. luchogarcia

    luchogarcia Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay que ser idiota para venir a argumentar que los salarios dependen de cuestiones meramente económicas.

    eso es un reduccionismo inaceptable propio de fisicos, matemáticos y otro tipo de aspergers que se dedican a tratar de vincular variables, ya que no por usar métodos matemáticos se está haciendo un estudio científico. ese no es un método aceptable en las ciencias sociales.

    ahora porsupuesto que existe una relación entre productividad y salarios, pero no necesariamente aumentos en la productividad van a producir aumentos en los salarios, pq para comenzar los salarios dependen de las condiciones del mercado laboral que tiene su propia mecánica y segundo pq existen las rentas no salariales.
     
  6. silenci0

    silenci0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez lei sobre un sistema en donde el estado al momento de nacer un ciudadanos le da app 2000 dolares en una cuenta privada que administra el estado. Ese dinero es unico, no deducible y solo se puede ocupar desde los 60 años.
    Como funciona
    El estado al bebe que nace le da ese dinero. Ese dinero entra en una empresa estatal que invierte y genera utlidades (supuestamente es lo mismo que la AFP) esas utilidades menos los gastos de mantencion por administrar ese dinero va al futuro pensionado.
    Ademas el ciudadano cuando trabaja aporta otro porcentaje a un fondo privado y este al momento de jubilar el estado le da una pension de por vida por esos 2000 dolares inciales mas las utilidades. Este dinero se le da en forma de pension y al momento de morir vuelve al estado con todas las utilidades y se entrega a nuevos ciudadanos. El dinero generado por el trabajo queda como herencia a la familia.

    Lo encontre la raja. Aca por derecho el estado debiese darnos a todos los chilenos una base como esta que la financie en un incio el cobre y a la larga el sistema se va a autoalimentar solito Asegurando una pension decente a cada ciudadano.
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    ¿De qué país hablas?
    ¿Cuántos bebés nacen cada año?
    ¿Cuál es la rentabilidad de ese fondo?
    ¿Cuál es el la situación actual de ese sistema?
     
  8. sapitowon

    sapitowon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa que te pregunte pero, tu sabes acaso como funciona el sistema de AFP? Sabes lo que es una corredora de bolsa? Sabes lo que es el sistema de bonos? A que sistema mixto te refieres? No sabes nada de lo que hablas. Lo que debería hacer el gobierno es capitalizar los fondos de pensiones y crear un ministerio que los administre sin fines de lucro, que la intención de la ganancia fuera maximizar esos fondos, basados en las oportunidades de inversión extranjera sin retorno de perdidas. Eso crearía mayor competitividad económica a la hora de decidir si las empresas extranjeras o nacionales se hacen cargo de los productos o servicios necesarios para la comunidad. El valor de las acciones, muchas veces, depende de tan sólo rumores....si....tal como lo lees, y si eso representa seguridad de inversión, mejor pongo a la vieja metida de la esquina de mi barrio a determinar el valor de las acciones. Las AFP´s tienen departamentos gigantes encargados de invertir en la bolsa de comercio, con el único objetivo de generar ganancias para sus propios empleadores, si no, no sería negocio. Los fondos circulantes hoy en día son capaces de generar ganancias tales para cubrir las necesidades del afiliado por sobre los ingresos que recibe la clase media alta, pero sin embargo, el elegir dar tales ganancias a los afiliados, es como pensar en generar energia limpia e ilimitada por parte de los grandes empresarios del petróleo.


    AMÉN!!!!!!
     
  9. sapitowon

    sapitowon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fácil es decir lo que hay que hacer, pero difícil es pensar cómo hacerlo.