A mirar el HBO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaiser., 28 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    17
    Desde ayer esta en la Tevé el documental 'Begginer, Stronger, Faster'

Les dejo la crítica de Lorena Loeza, de CineCine.com

Bigger, Stronger, Faster. Usa 2008

• Dir: Chris Bell
    • Reparto: Chris Bell.( Narrador y anfitrión)

Calificación: 4 estrellas

Este documental ya había sido proyectado en cartelera. El día de ayer se estrenó en televisión por la cadena HBO y tendrá continuas repeticiones. En verdad que vale la pena verlo.

Chris Bell empieza narrando su propia historia y la de sus hermanos. Chicos normales que a medida que avanzan hacia la adolescencia, se ven cada vez más acomplejados por su talla y peso. La necesidad de tener la apariencia de macho, fuerte y musculoso, los lleva al mundo del fisicoculturismo, las luchas y el futbol americano, donde por supuesto, también aparecen los esteroides.

A partir de su experiencia, Bell va mostrando la presencia de drogas y sustancias prohibidas en prácticamente todos los deportes en Estados Unidos, tanto a nivel profesional como amateur. El documental se va convirtiendo en la crónica de una batalla en contra de esteroides, hormonas, suplementos alimenticios y lo que se acumule. En otras palabras, lo chicos recurren a lo que sea con tal de ser cada vez más altos, más fuertes, más rápidos.

Pero contrario a lo que pudiera pensarse, Bell no sólo señala a los famosos y a los atletas que han recurrido a estos métodos para vender una imagen falsa a miles de niños y jóvenes en Norteamérica y el mundo. También apunta a un problema de regulaciones que nadie atiende porque no lo considera verdaderamente grave. Hay todo un debate acerca de la imposibilidad de prohibir o restringir el uso de esteroides, ya que son usados en el tratamiento de las crisis agudas en muchas enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple, el lupus, la miastenia, entre otras.

Pero el mayor mérito del trabajo, es que Bell encuentra la manera de hablar abiertamente del tema sin satanizar a nada, ni a nadie. Eso hace del documental una pieza de denuncia interesante que vale la pena ver y sobre todo, reflexionar sobre lo que plantea.

Lo mejor:

• Debo confesar que para mí resultó particularmente revelador. Por increíble que parezca, nunca había pensado en los nocivos efectos que el culto a la imagen tienen en los niños varones. Siempre hablamos de anorexia y bulimia y pensamos en niñas que quieren ser modelos. Parecerá obvio, pero casi nadie piensa que su hijo esté en riesgo por querer ser alto y fuerte… ¿no reforzamos ese deseo desde que son pequeños?
    • Hay frases grandiosas, como la del médico del deporte que se pregunta: Si no podemos sacar las drogas del deporte ¿ no deberíamos permitirlas abiertamente?
    • También hay entrevistas muy interesantes con siquiatras, fotógrafos, atletas y modelos. Y es impactante como todas las historias empiezan con un: ví de pequeño Conan el bárbaro, admiraba mucho a Rocky, me encantaba Hulk Hogan y cosas por el estilo…

Lo malo:

• Bell usa toda la escuela Moore para hacer su documental. La usa y abusa, hay partes que parecen copias de otros trabajos de Moore.
    • Las entrevistas con Lewis o Ben Johnson, son cortas, limitadas a un par de preguntas. Seguro hubiéramos querido ver y oír más.
    • No queda clara la relación entre esteroides y sus efectos secundarios. sabemos que en realidad es un debate no acabado, pero tampoco es bien manejado en la exposición, hasta podría entenderse que nadie tiene los efectos secundarios comprobados, cosa que tampoco es cierta.
    Saludos ! :CHAO:

EXTRA: LO EXHIBIRÁN ESTE VIERNES 29 A LAS 10.45 AM

fuente: CineCine.com

2. atomic2603

atomic2603 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siii, lo vi el Martes 26 cuando se estreno, es muy bueno,, recomendado 100 % el mundo de los esteroides no es tan lejano para nuestro pais, es cosa de darse una vueltas por los gym de barrio, ahi corre mucho anabolico, ojala se tome conciencia en nuestro pais y todos aquellos que los consumen,,,

saludos !!!

3. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    guaaaaaaaaaaaaaaa quien sabe si lo van a repetir!!! bueno eso es obvio pero cuando?????

4. shunsuy

shunsuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info si lo queria ver pero no tenia ni cable ni tiempo pa verlo

5. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo vi un rato y no me gustó mucho
    :XD:

6. Kaiser.

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    alfinal del tema esta la respuesta a tu inquetud :)

7. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    porfa alguien pong acuando lo daran denuevo porfA!!!
    interesantisimo el documental
    CargaDC

8. Kaiser.

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    fijate en la parte final del tema, sale remarcado con rojo!

9. El _Xoro_Mota

El _Xoro_Mota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena !
    lo voi a ver interesante

10. troglo1979

troglo1979 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que buena, estuve viendo un adelanto de ese programa, para complementar a continuacion si hacen clic podran leer todas las preguntas que le hacen al campeon del arnold 2008 -(amaterur), cuando le preguntan por sus entrenadores esto es lo que comenta del toro loabrede " Lobarede:excelente ser humano ¡ me echo la mano desinteresadamente y se lo agradesco de corazon ¡ un abrazo para el donde quiera que este ¡"

a continuacion habla sin tapujo del uso de roids, de la vida en usa, de su familia, etc

aca el link [​IMG] Extensa entrevista a Benjamin Parra el Golden Boy en Neogym[​IMG]

http://www.neogymonline.com/foro/showthread.php?t=10241

11. saldi_lsd

saldi_lsd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece

12. demonDx

demonDx Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0