La MENTIRA de SALFATE y el planeta x (o nobiru)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 15 Abr 2011.

1. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    aca les dejo la informacion que recopile hacerca de lo que ultimamente SALFATE ESTA ASEGURANDO TAJANTEMENTE EN CUANTO PROGRAMA DE TELEVISION APARECE.

Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la MITOLOGIA BABILONICA

Igualmente es el nombre que recibe un hipotético planeta propuesto por zecharia zitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta última descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.

En opinión de zecharia zitchin, el planeta sería real, y habría adquirido el nombre del dios babilonio Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2024 a. C., atribuyéndose la creación de la Tierra mediante la falsificación en las copias del poema épico enuma elish.
    Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología sumeria Nibiru sería el buscado 12º planeta, o el planeta x (que incluye la descripción de 10 planetas, más el sol, y la luna).
    Igualmente indica que en la antigüedad se habría producido una catastrófica colisión de uno de sus satélites con tiamat, un hipotético planeta también postulado por Sitchin, y que habría estado entre el planeta marte y jupiter; hecho que habría formado el planeta tierra y el cinturon de asteroides. Además, según Sitchin, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena, los anunnaki Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta Nibiru habría quedado atrapado en el sistema solar, volviendo al lugar de la colisión periódicamente en una órbita excéntrica. Más tarde vinieron a la Tierra.
    Sitchin cita algunas fuentes que según él, hablarían sobre el planeta, que posiblemente sería una estrella (concretamente una enana marrom) que estaría en una órbita sumamente elíptica alrededor del Sol, la cual tuvo su perihelio hace aproximadamente 3.600 años y un período orbital de unos 3.600 a 3.760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civilizacion maya.

¿pero de donde saca salfate que el planeta chocaria con la tierra?

eca esta la explicacion de porque no podria ocurrir como lo dice.

Uno de los fallos más evidentes de la teoría sobre las consecuencias de la supuesta existencia del planeta X aparece simplemente con la aplicación de la ecuación de gravitacion universal de isaac newton. Si tomamos las referencias aportadas por el propio autor de Hercólubus (planeta X), o planeta rojo tendríamos los siguientes datos:

• Distancia Tierra - planeta X durante la presunta catástrofe (dH) = 4 UA = 600.000.000 km (1 UA = Distancia entre la Tierra y el Sol aprox. (dS) = 150.000.000 Km)
    • Masa del supuesto planeta X (mH) = 11,4 x 1027 kg (6 veces más que la de Júpiter, masa de Júpiter = 1,9 x 1027 kg)
    Según la ley de gravitacion universal clasica: «la fuerza de atracción gravitatoria entre dos cuerpos celestes es igual a la aceleración de la gravedad por el producto de la masa de los dos cuerpos en cuestión dividido por la distancia que los separa elevada al cuadrado.»

Sabiendo que la masa del Sol es 1,9 x 1030 kg (mS) y la de la Tierra 5,974 x 1024 kg (mT), aproximadamente, sustituimos todos los datos anteriores en la formula obteniendo los siguientes valores:
    Según esto la fuerza de atracción que existe entre la Tierra y el Sol es de 3,32 x 1022 N mientras que la fuerza de atracción que existiría entre el supuesto Planeta X y la Tierra, al encontrarse a 4 UA cuando en teoría se produciría el desastre, sería de 1,25 x 1019 N, es decir, 2.656 veces menor que la que ejerce el Sol las 24 horas del día, los 365 días del año sobre nuestro planeta sin producir estragos; por lo que no afectaría de forma significativa a la Tierra ni siquiera en el supuesto caso de existir este planeta ficticio.

"Un planeta gigante que se estuviera acercando a la Tierra, en algunas versiones citado para el año 1999, en otras para 2005 (tiempo pasado), quedando a entre 10 millones y 500.000 km de la Tierra, sería perfectamente visible desde la Tierra. Aún sin tener coordenadas celestes, un cuerpo 5-6 veces mayor que Júpiter sería muy brillante en el cielo nocturno. Tratándose de un planeta gaseoso, cabría pensar que su atmósfera probablemente esté compuesta de hidrógeno y helio y tenga características similares a un Júpiter "quintuplicado"; entonces su albedo también sería similar al de Júpiter, y por tanto reflejaría la luz del Sol con similar intensidad; ergo, si Hercólubus estuviera tan cerca como Júpiter (que dista a unos 778.000.000 de km del Sol), brillaría a una magnitud de -10, casi 3 veces más brillante que Venus. Si estuviera a unos 10 millones de km, su tamaño aparente sería monstruoso"
    ASTRINUS: Astronomía básica y avazada para aficcionados

PD_ yo encuentro entretenido al salfate pero podria decir que "AQUELLAS TEORIAS" son en verdad "SUPUESTOS" y no verdades absolutas.

2. James LaBrie

James LaBrie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
  3. darkrvd

darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    salfate muestra una "conspiracion", pero en realidad solo da informacion de otras personas que dicen cosas que puede o que no pasen, al fina salfate es solo un comunicador nada mas

4. court77

court77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Salfate el error que comete a mi parecer es decir que todo lo que habla va a pasar, o que es realidad absoluta, bueno es lo que vende o no ?? el wn hay que reconocer la saber vender y asi se ha mantenido durante años en la tele criolla.

Pd. igual el wn es informado

5. neilpeart

neilpeart Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo al parecer no calza pollo

6. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    hace rato que no le compro al gordo gueno pal gueveo

7. J.Kidd

J.Kidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre tu haces una pregunta mas arriba diciendo que de donde saca salfate que el planeta X chocaria con la tierra, no es por defenderlo ni mucho menos, pero si viste el programa, mostro dos opciones, y dejo claro que la segunda opcion (que no chocaria con la tierra pero si traeria muchos cambios climaticos etc..) era lo mas cercano a lo que PODRIA pasar.
    no sea tan chaquetero

pd: no es nobiru, es NIBIRU

8. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    como si por que lo diga ese wn va a ser mas real. no se por que algunos le creen. esa información ha estado años dando vuelta y hay hasta un libro, y todo había sido desmentido tiempo atrás. salfate lo único que hace es hablar weas por que es su trabajo.

9. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que recuerde, salfate nunca ha dicho que este planeta chocaria con la tierra (si la memoria no me falla)

10. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmm y hay gente que le cree al waton chanta ese aun?

11. kratos 666

kratos 666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    x100000

12. Arcangel Azrael

Arcangel Azrael Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad salfate nunca dice que el planeta nibiru va a chocar con la tierra solo dice que posiblemente traiga cambios climaticos y ademas nunca dice que son verdades absolutas solo da a conocer su opinion y la de algunos expertos. Solo hay que saber escuchar lo que dice y si uno le cree o no es cosa suya :D