[DEBATE/OPINIÓN] La nueva obsesión que tiene Sampaoli para la "Roja"

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 25 Ago 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    El volante tiene 24 años y juega en Estudiantes de La Plata. Su abuela es chilena, lo que le abre la opción para nacionalizarse. Si bien era titular indiscutido, en los dos últimos partidos de su equipo ha sido suplente.



    [​IMG]


    SANTIAGO.- La obsesión de Jorge Sampaoli por sumar "extranjeros" a la selección chilena sigue y ahora aparece un nuevo nombre en carpeta: Leonardo Gil.

    La interrogante surge de inmediato ¿Quién es este nuevo jugador que está en la carpeta del entrenador de la "Roja"? Acá está la respuesta.

    Gil tiene 24 años, nació en Río Gallegos, Argentina, y durante su carrera ha defendido a tres equipos. Actualmente juega en Estudiantes de La Plata.

    Se desempeña como volante de contención, aunque también se desenvuelve sin problemas por la banda izquierda. Él tiene claro cómo definir su estilo.

    "Soy un volante mixto, que generalmente juego de '5' (volante de contención), aunque puedo jugar por adentro y también como mediocampista por la izquierda", explica a El Mercurio.

    ¿Por qué Chile?

    Si bien Gil es nacido en Argentina, tiene una abuela de origen chileno, lo que le abre la posibilidad de nacionalizarse sin problemas y así poder ser convocado a la brevedad por Sampaoli.

    No ha defendido a la selección "Albiceleste" en ninguna de sus categorías, por lo que le seduce aún más la opción de jugar por el campeón de América.

    "Tengo muchas ganas de jugar por Chile. Para mí es algo muy importante, me pone contento. Es un gran honor que Sampaoli se haya fijado en mí. Sería un salto de calidad en mi carrera", argumenta.

    Su carrera

    Se debut fue en 2008 en el modesto club Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Sus buenas actuaciones en la Primera B Nacional lo ubicaron como una de las figuras de su equipo.

    En 2012 Olimpo apostó por su talento y lo fichó. De inmediato el volante se ganó un puesto de titular indiscutido disputado 91 partidos en dos campañas y media.

    La última parte de su gran estadía en el elenco de Bahía Blanca fue en la Primera División de Argentina, donde llamó la atención de otros clubes trasandinos y también brasileños.

    Así fue como a principios de este año Gil dio el gran salto de su carrera y se transformó en el flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata.

    En su actual equipo, el volante ha logrado nuevamente hacerse con un puesto de titular, demostrando sus excelentes capacidades.

    Tras su llegada, Gil fue constantemente titular jugando en la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, ganándose los elogios de su entrenador Gabriel Milito, quien lo ha usado como volante por izquierda y contención.


    Sin embargo, en los dos últimos partidos el trasandino ha dejado la titularidad, algo que espera revertir lo antes posible, más aún con la opción de poder defender a la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

    Gil quiere jugar por Chile y ahora la decisión final la tiene Sampaoli.



    Para los que no saben de esta noticia ver acá:
    Sampaoli viaja a Argentina para nacionalizar a volante argentino Leonardo Gil


    AGOSTO 24, 2015


    Al parecer la llegada de Leonardo Gil a la Roja será inminente, esto porque Sampaoli viajo a Argentina para nacionalizar al argentino.
    Así lo informo El Mercurio en donde señala que el DT de la Roja estuvo presente en el partido de Estudiantes de La Plata y River Plate, en donde Gil se desempeñó como lateral izquierdo, uno de las posiciones que preocupa al DT.
    Según informa Olé el trasandino haría todo lo posible para fichar al volante de abuela chilena.



    QUE TE PARECE ESTA OPCION?

     
    #1 ★►ѶѦүѺ◄★, 25 Ago 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    147
    Argenchilenos mmmmm? Esta bien nuestra liga chilena es bien mala y lo documentaron en un programa por eso da en parte las razones y necesidades de sampaoly a mirar otras ligas
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Quien es este wn?

    creo que esto es puro humo
     
  4. MAN OF STREET

    MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    18.521
    Me Gusta recibidos:
    4
    me di el tiempo de ver como jugaba y viendo bien es weon no es na de malo contra river y boca y estudiantes iso medios partidos !!
     
  5. DoN PatricK

    DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    es bueno este wn, si lo que quiere sampaoli es reemplazar a charles, es una buena opción, la diferencia que tienen es que charles es mucho más ofensivo y este le pone weno defendiendo
     
  6. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    se ve que tiene buena tecnica y pegada.....si quiere jugar por chile, que se nacionalice y de ahi veremos como juega.
     
  7. Narcograficante

    Narcograficante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    este weon es weno... me imagino que es en remplazo de Aránguiz.... ahora el título de la noticia es un exceso, ya que Sampaoli sólo habría hablado con Milito... para saber como entrenaba y el grado de compromiso que tiene este wn.... si es un aporte, es bienvenido... además ya tiene las buenas intenciones este weon.... no me desagrada... bien en ataque y bien defendiendo...
     
  8. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    Prefiero a carmona o al mati
     
  9. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    97
    primero que se nacionalice y ahí estaremos viendo
     
  10. yulius69

    yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.135
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que pena que entre 17 millones de weones (me incluyo) no tengamos reemplazantes naturales , esto habla como el loly de nuestra nueva generación de jurgolistas , en fin a buscar afuera lo que no se encuentra acá.
     
  11. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    en todo caso pensaba lo mismo, de 17 millones ponle que no se
    400 mil jueguen fútbol y de esos hayan mmmm 100 profesionales en esa posición ... ninguno da, en brasil o argentina levantas una piedra y te sale un weon hueno
     
  12. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    esto habla de que sin duda la liga chilena vale real callampa! como entre todos los equipos de la primera o segunda division va a haber un wn que pueda reemplazar a cha cha cha