La Derecha impide que dirigentes sindicales postulen al Congreso Nacional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanvenegas, 2 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanvenegas

juanvenegas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el rechazo pleno de la UDI y la mayoría de los diputados RN, se echó por tierra la posibilidad de que los dirigentes sindicales y sociales pudieran ser candidatos parlamentarios sin necesidad de renunciar a sus cargos.

El cambio de la norma que permanece en la Constitución desde 1980, recibió 60 votos favorables de los diputados de la Concertación y de dos de RN, en tanto que fueron 40 votos en contra, quedando el proyecto rechazado en su idea de legislar por falta de quórum, en circunstancias que se requería un mínimo de 70 votos para aprobar, según informó La Nación.

El resultado de la votación originó la protesta en las tribunas, hasta donde llegaron emblemáticos dirigentes como el timonel de la CUT, Arturo Martínez, el líder de los subcontratados del cobre, Cristián Cuevas, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, y representantes de la Confusam, entre otros.

“Piñera y Pinochet están juntos otra vez” gritaron los dirigentes que llenaron las tribunas, mientras lanzaban monedas y panfletos convocatorios a movilizaciones hacia el hemiciclo.

Arturo Martínez afirmó que con esto “una vez más la derecha se aferra a la constitución heredada de Pinochet”, reclamando que “a los empresarios nadie les obliga a renunciar a sus empresas para poder ser candidatos, por lo tanto pienso que lo único que se hace es excluir al mundo de los trabajadores con un sentido clasista”.

Cristian Cuevas sostuvo que la derecha quiere “un país en el apartheid donde los trabajadores, los dirigentes sociales, deportivos y de juntas de vecinos no podamos ingresar al parlamento si no renunciamos a los cargos, por lo tanto tenemos que tener mayor fuerza en la movilización y sacarlos a ellos del parlamento”.

Por ello, llamó a los trabajadores “a no votar por la derecha porque desprecia a los trabajadores y los dirigentes sociales”, recalcando que “este hemiciclo representa la elite política y no al movimiento social chileno”.
    Para Tucapel Jiménez (PPD), autor del proyecto, el rechazo implica “un nuevo golpe certero a nuestra democracia”, apuntando que “los diputados de derecha han dado un portazo a los dirigentes no permitiéndoles participar para ingresar la congreso”.

Piñera en entredicho

“Mentirosa” le gritaron los dirigentes desde las tribunas a la diputada y secretaria general de RN Lily Pérez, quien había dicho en un programa de televisión que el cambio constitucional para que se permitiera competir a los dirigentes por un cupo parlamentario era parte del programa del abandera de la Alianza, Sebastián Piñera.

Pero tan contundente fue el rechazo de la derecha, salvo el respaldo de Pérez y Francisco Chahuán, que no hubo forma de sostener la posición del abanderado de derecha.
    Sergio Aguiló (PS) manifestó que “Piñera una vez más prefirió tomarle la mano a la figura de Pinochet y darle la espalda a los trabajadores. Piñera no tiene ninguna capacidad de ordenar a los parlamentarios de su partido. Una vez más se ha puesto contra sus propios dichos y se desmiente en la práctica”.

http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=12087&categoria_id=54

2. juanvenegas

juanvenegas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la seuda Democracia Chilena...
    Por un lado se prohibe a los dirigentes sociales postular al congreso , pero no pone trabas a los Empresarios a a ocupar dicho cargo.....

3. saga3075

saga3075 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    asta cuando gueones como tu que no tienen argumentos para reconoser que tus representantes son unos delincuentes e incompetentes por eso no pueden dirigir nada y le sigen echando la culpa a pinochet el biejo esta merto y grasias a los gueones como tu el bijo en su tumba se sige cagando de la risa biendo como se sigen acordando de el grasias a gueones sin serebro como tu el biejo ba a quedar en la historia de chile porque lo sigen recordando por no tienes como justificar tu incompetencia y tu falta de serebro y de analisis y darte cuenta que desde que supuesta mente estamos en de mocrasia lo unico que an hecho es robar a destajo igual como se asia en el gobierno militar es esactamente lo mismo los ricos tienen aun mas derechos y los pobres estamos aun mas cagaos estos gobiernos lo unico que an hecho es gobernar con los ricos y para los ricos despierta sacoguea comunistas democratas derecha es lo mismo todos son ladrones mientras sigan los mismos guenes de siempre en el poder siempre sera lo mismo o se te olbida como frey en su gobierno se burlo de las familias de alto aupisio cuando biolaron y asesinaron a esas niñas no isieron nada las trataron asta de prostitutas que se arrancaron de sus casas, no isieron nada los que tu tanto defiendes, pero recuedrda que en esa misma fecha el tila se metio a una casa de del barrio alto y mobilisaron a todas las policias pacos y tiras lo detubieron en tiempo record y tu defiendes a esos malditos o cundo robaron todos esos millones en correos de chile no isieron nada les dieron una palmadita en las manos y eso fue todo nadie fue a la carcel yo bote por el no y me e arepentido hasta aora asique no te labes las manos por tu incompencia y la de los ladrones que defiendes culpando a la derecha muetra pruebas hechos y demuestra que los que defiendes son competente y yo sere el primero en apollarte pero no nombres mas a pinochet poeque segiras banagloriando abispate regueon....

4. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

aprende a escribir aweonao, esa es la educacion que te dejo un gobierno bajo dictadura.

5. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Por favor, como si los "Dirgentes" Sindicales representaran algo en este pais.

Pesan menos que un paquete de cabritas.

6. fabio_iv

fabio_iv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    escriba mal o escriba bien tiene bastante razón con algunas cosas que dijo, cuando algo les pasa a la gente con dinero, se movilizan policías investigaciones y se les da todo para que estén bien, en cambio cuando les pasa algo a la clase trabajadora, nadie responde.

con respecto a lo del tema central, solo los dirigentes sindicales son los que saben de mejor manera cuales son los problemas que afectan a los trabajadores, y a la derecha elitista y clasista no le gusta eso ni le conviene, me parece una vergüenza pero no me extraña nada de esos parásitos.

7. fabio_iv

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

por favor...como si el "congreso nacional" representara en algo a este país

no hacen nada bueno por nosotros

8. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mismo por los dirigentes, entonces para que quieres que ocupen un escaño?

9. carlosvv

carlosvv Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni lo dirigentes representa la totalidad ni el congresa cuenta con el apoyo necesario, sea quien tome este escalafon dentro del congreso todas las leyes y futuras leyes son y seran a favor del poder capitalista alimentado con el dinero y el poder.
    Es necesario un cambio social para obtener mejores resultado y satisfacciones sociales.

10. fabio_iv

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    primero para que la "democracia" funcione como es debido ya que esto implica que cualquier ciudadano puede ejercer política

y segundo como lo mencione anteriormente seria bueno saber la opinión de personas que están con los trabajadores antes de que aprueben una ley que podría incluso afectarlos a ellos, no me van a decir que personas como jovino novoa alguna vez se rompió la espalda trabajando dentro de una mina y sin embargo el es quien decide el futuro de los trabajadores con ciertas legislaciones.

a eso me referia.

11. platano2006

platano2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y si no hacen nada porque no dejan que participen los dirigentes o tienen miedo que le quiten la teta que le da de comer, si estos gueones son los mismos dueños donde la clase trabajadora pone su mano de obra o sea nosotros trabajamos para las empresas de nuestros mismos parlamentarios que son dueños de la mayoria de las empresas en chile, osea estamos, seguimos y seguiremos cagados

12. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y culpa de quien serán aweonao? Acaso los dirigentes sindicales son los que proponen las prácticas antisindicales?

Estos wnes tienen miedo de salir pq los otros representan a la sociedad trabajadora, no a los empresarios, Simple.

O sino, cual es el miedo? Que compitan po, no se supone que les gusta?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas