Programa Presidencial de Eduardo Frei.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [Coyote], 17 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Presiento que la candidatura de Eduardo Frei tiene muchas falencias que son muy notorias a la hora de hacer analisis simplistas al respecto. Existe un deterioro paulatinamente en lo social y económico de su discurso Presidencial con vías al liderazgo que intenta obstentar en los próximos comicios electorales, para después convertirse en presidente; claro que eso no está dicho todavía, pero el porcentaje ya da muestras que la contienda será voto a voto.
    Pero lo que me importa por ahora es opinar sobre el ex Presidente de la República, que ha sido, de alguna forma la única carta de la Concertación para seguir en el poder.

Estamos frente a un programa presidencial del ex Presidente Frei, que no responde a preguntas concretas sobre el deterioro de los Gobiernos de la Concertación. Desde Patricio Aylwin en adelante la economía chilena comenzó a perder total dinamismo, siendo que estuvimos envueltos en un entorno internacional que era muy favorable para nuestras aspiraciones económicas, pero que el paso del tiempo fue desechando hasta tal punto que hoy en día gozamos de una estabilidad que está en constante desequilibrio económico. Claramente ninguno de estos factores que son importantes para la nación tiene parangón con la carta Presidencial que el señor Eduardo Frei está mostrando al País. Ya que no existen respuestas concretas del señor Frei para poder canalizarlas eficientemente y entregar al País algo más complejo que ideas que ya son parte del pasado y que sólo quedan en los sueños de muchos limitantes que alguna vez quisieron tener un País mejor.

Durante la crisis Asíatica, que tuvo que lidiar con el Presidente Frei en aquel entonces, la tasa de desocupación, era estable, pero las políticas efectuadas por el Presidente Frei fueron desastrozas haciendo que el desempleo aumente a níveles abismantes. Desde ahí el crecimiento del desempleo fue creciendo hasta la actualidad, dónde existen mas de 100 mil personas desocupadas.

Por lo tanto, las materias en que el señor Frei quiere indagar para un futuro Gobierno no tiene metas específicas y menos concretas para dar soluciones a problemas que se suscitaron precisamente hace más de 10 años en pleno Gobierno del señor Frei. Y aún asi, este personaje quiere ser Presidente. Simplemente mediocre.

También, cabe mencionar que el compromiso de un mejor estado no tiene sustento para mejorar el aparato estatal, que ha sido el principal causante de las pérdidas de productividad que ha hecho perder al País su potencial de potencia Latinoamérica, dónde el crecimiento fue el gran caballo de batalla de nuestra nación y ejemplo a seguir de los Países del Continente; sobre la generación de empleos.
    Menos aún existe como se plantearán las propuestas y como se van a financiar.

Entonces estamos frente a un plan de trabajo que en ningún caso le entregará a los Chilenos las soluciones definitivas a los problemas que nos aquejan de forma urgente, como el factor económico, empleo, salud, educacion; problemas que afectan diariamente a millones de Chilenos.

Y, aún así, hay gente que votará por Eduardo Frei. Dios me ampare.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    A pesar de lo exitoso de la Concertación, concuerdo contigo en que no se han propuesto un nuevo plan para enfrentar un Chile nuevo, y no el Chile post-dictadura; no han podido sobrellevar la natural crisis y desgaste interno del conglomerado lo que obviamente debilita su gobierno.

Creo que a la Concertación le hace falta una nueva "carta fundamental" que establezca un nuevo proyecto país, a 20 años de su llegada el contexto nacional ha cambiado mucho, y no podemos seguir pensando en una coalición que intenta "restaurar la democracia".

Saludos

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    eso es cierto la democracia ya esta, violada y retorcida pero sigue siendo democracia, no se pueden seguir ocultando en eso, falta gente en la concertacion, siempre los mismos, piensan igual, es obvio que el pais siga igual y un cambio rotundo de pensamiento en toda la concertacion es imposible, volviendo a lo que es tema frei...no es su culpa, es solo la unica carta que tenian, no habia nadie mas que tirar, lagos definitivamente no iba a salir presidente denuevo y el otro señor que queria disputarselas con frei pudo haber sido buena opcion pero a efectos de eleccion era solo una X en la concertacion.

frei solo sigue el plan preestablecido, como el estandar de todos los candidatos de su coalicion, y a eso hay que sumarle lo que serian "sus ideas" y su forma de manejarlas

4. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Aunque suene como paradoja. voy a responder éste topic con una pregunta:

¿Por qué Frei Ruiz-Tagle juró solemnemente en su gobierno, proteger y resguardar la Constitución y ahora propone cambiarla?.

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cuando prometen supongo que lo que hacen es defender la constitucion como eso un conjunto de leyes que aseguran la segurdad, igualdad bla bla bla...no a la especifica...eso creo yo almenos

6. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Simplemente Demagogia.

7. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Frei quiere cambiarla en su totalidad, asi lo especificó en su programa.

La constitución no es un simple conjunto de leyes, ojo con eso.

8. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

en eso te encuentro razón...

Respecto al Tema, no entiendo como la gente no comprende que caer una vez en un error, lo mas probable es que se vuelva a repetir.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque es una formalidad.

10. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro, pero con eso no conseguira jamás ganarse el voto popular y no lo considero un estímulo para llegar a sumar más votantes.

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que hizo MEO hace poco tampoco lo ayudara a ganasr votos, al igual que lo que se descubre cada dia de piñera, estan parejos entre los 3

12. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Cierto es una fomalidad, pero no por eso quiere decir que su juramento sea en vano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas