(02-10-2010) Cafú: "Chile puede ganar la Copa América"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gb2da, 2 Oct 2010.

1. gb2da

gb2da Usuario Casual nvl. 2
    762/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Cafú: "Chile puede ganar la próxima Copa América"

Marcos Evangelista de Moraes tiene 40 años, pero luce igual -exactamente igual- al garoto que con 22 años ganó la Copa Libertadores jugando para Sao Paulo. O al bambino que triunfó en el AC Milan y en la Roma.
    Repitiendo el físico de sus años mozos, con menos pelo, pero todavía sin pintar canas, Cafú -que así le llaman a Marcos Evangelista- está de paso por Chile participando en la iniciativa de Adidas "Tú la llevas en la Champions", desafío entre más de 400 niños de 10 y 12 años que hoy regalará dos cupos a la gloria: ingresar con el balón a un partido del torneo más importante del mundo.

"Tener la oportunidad de elegir a dos niños es maravilloso. Cuando me preguntaron si quería ser embajador de la Champions no me pude negar. Son sueños que estamos haciendo realidad", dice el lateral derecho más campeón de la historia: junto a Carlos Tévez ostenta el récord de haber ganado la Libertadores, la Liga de Campeones y la Intercontinental.
    "Lástima que en el Mundial a Chile le tocó ese confronte ante Brasil y queda fuera", dice Cafú y como que se lamenta.

-¿Qué pasaba si otro era el rival de Chile?
    "Tenía juego para llegar, al menos, a semifinales. Infelizmente se cruzó con Brasil, pero no por esa derrota vamos a hablar mal de su selección".

-¿A Brasil hay que atacarlo, como lo hizo Chile?
    "Ehhh... Atacar a Brasil es difícil, porque tienes que estar con una defensa muy bien parada, muy bien posicionada, no dejar espacios al contraataque, porque es fatal. Fue en esos contraataques donde eliminaron a Chile. Tal vez por eso Brasil siempre le gana a Chile: su selección ataca y deja espacios en defensa".

-Su receta, entonces, es que el equipo de Marcelo Bielsa tenga más cuidado en un futuro enfrentamiento.
    "Claro, un poco más de cuidado, sería la palabra. No temer, porque no se debe temer a ningún adversario, pero cuando se juega ante Brasil hay que tener más cuidado".

-Bielsa siempre va al frente...
    "Es su característica y difícilmente cambiará. Pero le aconsejo que para el próximo partido ante Brasil sea más precavido para no ser sorprendido... No que no vaya al frente, sino ir con más cautela. Cada vez que Chile fue al frente sin resguardos, terminó sufriendo goleadas".

-¿Qué ha ganado Chile con Bielsa?
    "Uuuuh, son grandes avances. Chile viene jugando un fútbol espectacular, tiene convencido a toda la opinión pública, cuenta con grandes jugadores... Obviando el confronte ante Brasil, el resto de lo que mostró Chile en el Mundial fue sensacional".

-¿Chile puede ganar un título?
    "Pero claro. Chile puede ganar la próxima Copa América, estoy convencido. Tiene equipo, además, no sólo para clasificar a las próximas eliminatorias, sino también para ganarlas. Hay que trabajar, sacrificarse, pero las condiciones están".

-Usted jugó en Palmeiras. ¿Qué le parece el regreso de Jorge Valdivia?
    "Su primera etapa fue muy buena, fue un ídolo. Técnicamente, Valdivia es sensacional, de los mejores que he visto en mi vida, de modo que no le costará retomar su mejor nivel".

Artículo

Un buen artículo que encontré y que creí conveniente compartir.
    Hace tiempo que no ponía noticias.

Opinen cabros
    Saludos a todos :D

2. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala q porfin ganemos la copa america

3. x_chayoxkii_x

x_chayoxkii_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    TODA LA RAZON CAFU si este bielsa eh un bruto por como plantea los partidos contra brasil y claro que podemos ganar la copa america siempre y cuando no juguemos con brasil y sobre cafu un crack en la banda derecha era una maquina incansable junto a roberto carlos los mejores laterales que he visto jugar

4. skArMaXevIL

skArMaXevIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante comentario del hombre ojala chile le ponga weno XD salu2 D:

5. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmm no se, son muy doble standar estas opiniones, si va un periodista uruguayo, le dira: Uruguay puede ganar la copa America, o asi con cualquier país, es algo muy subjetivo y no le conviene (obvio) decir, Chile no está en condiciones de ganar la copa, aun asi confio en la seleccion y que podrá demostrar su potencial en esta seleccion de Bielsa...

6. furanshishuko

furanshishuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    toos pueden lol ojala esta vez la ganemos nosotors *_*

7. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ojala la ganemos

8. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala po wn seria muy weno si les hemos ganado a todos los sudamericanos menos brazil que es nuestro talon de aquiles wn :/

9. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala ctm!!!

10. Voltt

Voltt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene razon cafú, ojala chile gane wom :p

11. KoloSw

KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    ya es hora que la ganemos nada es imposble !

12. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    uta ya estaria bueno ya po