Bachelet critica a Chile por militarización de fronteras y uso excesivo de la fuerza

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 26 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    La exmandataria presentó un documento sobre DD.HH donde afirma que se “estaría expulsando a personas sin la debida evaluación de su vulnerabilidad o necesidades de protección”.

    La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer un nuevo informe sobre el estado de los DD.HH en el mundo. Esta investigación abarcó a 50 países —entre ellos Chile— y en el que destacó las protestas sociales con un foco en “los derechos económicos y sociales, la impunidad y la corrupción”.

    Respecto a las manifestaciones que vienen ocurriendo en el país desde octubre de 2019 y que también han ocurrido en otras naciones de la región como Bolivia y Perú, la expresidenta hizo un llamado a proteger las libertades de asociación y de reunión pacífica, además de asegurar que las protestas se gestionen de acuerdo a las normas de los derechos humanos.

    Para el caso chileno, la Alta Comisionada indicó que “se produjo un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.” durante el estallido social, con críticas a los ministros de Interior, Defensa y Salud.


    Fronteras militarizadas

    Por otro lado también criticó la posición que ha tomado el Gobierno del país respecto a la migración ilegal, con la militarización de fronteras, donde afirmó que existe información de que se “estaría expulsando a personas sin la debida evaluación de su vulnerabilidad o necesidades de protección”.

    Fue el pasado 12 de enero cuando el Presidente Sebastián Piñera permitió que las Fuerzas Armadas ayudaran a controlar la migración por pasos no habilitados.


    En el documento se da cuenta de que la migración se ha vuelto más riesgosa debido al incremento en controles y uso de la fuerza para resguardar las fronteras.

    FUENTE
    https://www.duna.cl/noticias/2021/0...-uso-de-la-fuerza-y-la-frontera-militarizada/
     
  2. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    Esta vieja nos tiene la caga con los haitianos y colombianos y Piñera para más remate nos tiene tapado de venezolanos.
     
    ap85, HombreOsoCerdo, JackNorth y 4 otros les gusta esto.
  3. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Que nefasta esta csm. Hablan y hablan de la "vulnerabilidad de los inmigrantes"!!. Csm.. Si son ILEGALES!!!!
    Hay que partir por casa watona ql y empezar a ver la extrema vulnerabilidad de los Chilenos.
    El 16% de Chilenos son pensionados. La mayoría con pensiones de miseria.
    La mayoría de los chilenos son pobres. La ola inmigrante solo generará mas pobres, castas, desigualdad. Racismo y clasismo. Tamos hasta el loli
     
    chalossa, Shooterzorron, Kree007 y 4 otros les gusta esto.
  4. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    211
    Esta vieja reconchesumare nos dejo la caga con los migrantes para ganarse su caga de puesto y ahora critica? porque no se va a la csm mejor la watona inculiable
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Solo diré y con mucho respeto hacia la ex mandataria:
    ANDA A LAVARTE LAS TETAS VIEJA RECONCHETUMADRE.
     
    chalossa, ap85, Shooterzorron y 6 otros les gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.337
    Vaca de mierda.....traidora..!!!
     
    Shooterzorron, darapa, Kree007 y 4 otros les gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Chancha reculia, si tanto le afecta la wea entonces porque no recibe a los pobres indocumentados en sus propiedades en el Sur? por ejemplo, esos 138 weones expulsados quedarian cagados de la risa en su casita en Caburga....
     
    A darapa, Kree007 y ALam.- les gusta esto.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.753
    que se vaya a la mierda la chancha culia asquerosa vende patria.
     
    Shooterzorron, Kree007, Vltron y 3 otros les gusta esto.
  9. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Que tiene de malo proteger las fronteras? Acaso queremos que el narcotráfico entré sin problemas y los ilegales igual? Hay que minar de nuevo la wea a cagarse nomás, y llenar de letreros de campo minado, si explotas ya es tu problema.
     
    #9 Sturm, 28 Feb 2021
    Última edición: 28 Feb 2021
    Shooterzorron, Kree007, Rodrigahan y 4 otros les gusta esto.
  10. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es fácil criticar pero no veo que proponga una solución desde su perspectiva de como controlar la inmigración ilegal... Esta para puro hacer pantalla. Wna chanta :leyendo:
     
    Shooterzorron, Cafedaki, Kree007 y 3 otros les gusta esto.
  11. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Todos estos weones de ddhh y organizaciones , tiran mierda....
     
  12. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    un mal necesario
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas