Quién controla la bolsa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bento, 15 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bento

bento Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si este tema estará bien acá, como no existe ya el hilo de "conspiraciones".

Este es un pensamiento propio, así que si estoy equivocado puteenme con confianza por ser ignorante. Alguno de ustedes sabe como se le da el precio a una acción en la bolsa? Según yo nadie sabe! Lo he buscado por mucho tiempo y nadie parece saber!

Me explico, se que si buscamos en cualquier libro de economía encontraremos formas de calcular en el precio de una accion (segun los activos de una empresa, segun formulas raras, etc) pero todas esas formas (las que yo he encontrado) son para valores "ficticios" ninguna calcula el valor real, el precio que sale en la pantalla en las películas en las que sale la bolsa de valores. Muchas de las formulas que salen en los libros tienen como factor "Precio real de mercado de una acción al día de hoy", eso es justamente lo que yo deseo saber como se calcula, el precio real, el que sale en la pantalla en la bolsa y que cambia continuamente. Pero en ninguna parte sale como hacerlo (o yo no lo he encontrado).

Si me dicen compra el diario!, ve a la bolsa, mira la pantalla en la bolsa o buscalo en internet en la pagina de la bolsa, entonces no entienden a lo que trato de llegar. Ese número que aparece en la pantalla tiene que salir de alguna parte! en algunas partes en internet dice que se calcula en base a las ventas y compras de esa misma acción. O sea si se vende harto una acción, esa acción baja de precio y si se compra harto una accion, la misma sube de precio. Depende solo de eso? Si el precio depende unicamente de eso debería haber una formula matemática que calculara eso y que mostrara el resultado del calculo (precio real instantaneo de la accion) por la pantalla, el punto es: por qué no sale esa formula en ninguna parte!!!?? Alguien tiene que saber la formula, alguien programó el sistema! alguien está encargado de que el valor de las acciones aparezca en la pantalla! y si alguien sabe esa formula puede saber cuanto va a valer una accion (un estimativo) en un futuro o incluso puede controlar su precio! (mediate compras masivas hace subir el precio de una accion y mediante ventas masivas hace que baje).

Tengo 2 amigos ingenieron industriales y 1 ingeniero comercial, a los 3 les pregunte esto y no supieron responderme. Y me dijeron cosas como: en alguna parte debe de estar, o cosas asi.

Pienso que tengo que estar equivocado, no puede ser que el sistema de la bolsa sea un engaño tan grande (puede ser un engaño, pero la idea es que no fuera tan evidente, no puedo creer que todas las personas que usan la bolsa, nunca se lo hayan preguntado antes!

El que sepa que me responda y me deje de ignorante no mas, es mejor eso a seguir comprobando que el sistema de la bolsa es un robo descarado y que a nadie se le ocurre preguntarse quien mierda pone esos numeros en las pantallas de la bolsa.

Si me explique mal me dicen!

#1 bento, 15 Dic 2012
    Última edición: 15 Dic 2012
  2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    que buena pregunta , si un ingeniero comercial no te respondio , descuida ojala ke algun portaliano ke se maneje en el asunto aparezca con una respuesta , se ke aca hay varios ingenieros (en distintas ramas) y medicos dando vuelta y te podran sacar de la inopia, de paso aprendemos todos

3. BoinaAzul

BoinaAzul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo haber escuchado algo de que la gente que especula y la gente que vende en la bolsa, ponen sus valores, pero no estoy seguro

4. claudiomode

claudiomode Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio que aparece diariamente en la Bolsa de valores, no es mas que la interacción entre un comprador de esa acción y un vendedor, el cual se ponen de acuerdo con el precio. La Bolsa de Valores hace de intermediario entre los compradores y vendedores, es como ir a comprar tomates al mercado, pero saber el precio del tomate, por tanto, día a día cambia su valor.
    Hay otros elementos que afectan el precio de las acciones, que tiene relación con las utilidades de la empresa, el nivel de deuda y otros factores internos de ellas; eso hace que el precio futuro que se espera aumente o disminuya por tanto también el precio depende de las expectativas que tengas esos compradores y vendedores.

5. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    PD : si caminan no hay delito :ñejeje:

6. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    32
    Pensaba que hablabas de bolsas de neo, en lo de la bolsa de valores no tengo idea...

7. bento

bento Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta... pero a eso me refiero, aún no está claro como se genera ese número.
    Imaginemos que como dices el precio real de la accion depende del precio que ofrecen los compradores y del precio que quieren vender los vendedores, si es así tiene que haber alguna forma de calcularlo. Por decir algo: suma de los precios (vendedores - suma precio compradores)/10

La formula que escribí arriba ridícula es solo un invento, lo que intento decir es que tiene que haber una formula, una forma de calcularlo. De alguna forma el valor tiene que calcular para ponerse en la pantalla y eso es lo que he preguntado y buscado pero en ninguna parte parece estar. Quizás no he buscado bien, así que si alguien sabe sería genial que me explicara.

De verdad creo que no puede ser que nadie conozca la formula o la firma de calcularlo.

8. SoulSky

SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca lo tendrás claro, porque en el fondo se basa en oferta y demanda junto con otras ESPECULACIONES economicas (activos fijos, deuda, etc...)

9. hdhh

hdhh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    debe ser el promedio ponderado del precio de las acciones de la empresa transadas ese mismo día, por ejemplo, si se transaron 1millon de acciones, 200 mil a 100, 300 mil a 200 y 500 mil a 300= ((200.000x100)+(300.000x200)+(500.000x300))/1.000.000= $230 x acción

#9 hdhh, 17 Dic 2012
    Última edición: 17 Dic 2012
  10. chimbombo008

chimbombo008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el valor de una acción corresponde a un mercado totalmente especulador en la cual el inversionista es el personaje principal....
    El precio de las acción depende de muchos factores, uno de ellos se da por la interacción que existe entre demanda y oferta del mercado actual, depende también del valor que tenga una empresa ya sea si se financia con recursos propios o por el nivel de deuda que este considere optimo lo cual le pegara directamente al nivel de riesgo que los inversionista piden a la empresa(rentabilidad), depende de las utilidades proyectadas de las empresas, como también de los proyectos que considera optima en el futuro los cuales pueden ser creíbles o no para los inversionistas (vpn><0), etc ).... Son muchos factores los que influyen en este valor, principalmente se basan de proyecciones futuras.... con todo esto las acciones cambian a cada rato por lo tanto se necesita sacar un promedio de como fue la variación de esta en el día y la cantidad de acciones en circulación lo que dará un valor que puede ser creíble o no para el inversionista o sea una sobre valuación o subvaluacion (hoy existen programas de computación que controlan la mayor cantidad de variable lo cual daría el precio " mas optimo", no es un ejercicio solamente de lápiz y papel.
    Si quieres aprender lee sobre la teoría de portafolio, capm, lmc, etc (lo encuentras fácil en cualquier libro de "finanzas corporativa")
    espero que hayas quedado mas claro
    saludos

11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Cerrado
    Al Tartaro

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas