Estigmas: las marcas de cristo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juanpablout, 30 Mar 2010.

1. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Buen día chiquillos espero que estén todos muy bien, hoy traigo una información con relación a sucesos extraños que algunas personas pasan durante semana santa o bien, durante su vida, personas que no necesariamente están ligadas a las iglesias pero que si tienen una fuerte conexión con Jesús y con la espiritualidad. Como estamos en semana santa me gustaría compartirla con ustedes.

Pido disculpas si hay algún presente que no crea en estas cosas y le moleste la información así como también pido un poco de respeto.​

--------------------------------------------------------------------------------------------

Los Estigmas

Provenientes del griego "stigma" que significa marca - son las llagas que nos aparecen en las manos, pies, costados, y rostro parecidas a las heridas de Cristo en su crucifixión. Casi siempre en personas devotas cristianas, personas que entregan su vida entera a la devoción espiritual y que quisieran sufrir lo mismo que sufrió Cristo crucificado.

Las diversas confesiones cristianas confiesan que estos llamados "estigmas" pueden ser o bien un don de Dios, o también una intervención diabólica tan solo causada para crear daño y sufrimiento en una persona.
    Se conocen 250 casos de santos y beatos que han sido portadores de estigmas, visibles o no, sangrientos o limpios, permanentes o no. Y, según la Iglesia Católica los estigmas invisibles pueden producir tanto dolor como los visibles.

El tipo de heridas que representan la Pasión de Jesús son los siguientes:

- En manos o muñecas, causadas por las estacas.
    - En los pies, igualmente causadas por las estacas.
    - En la cabeza, causadas por la corona de espinas.
    - En la espalda, causadas por el Látigo de la Flagelación.
    - En un costado, causadas por las lanzas.

Aunque se considera a San Francisco de Asis como el promer estigmatizado, no fué así. Las primera persona que sufrió de estigmas fué la beata María de Oignies (1177 - 1213), que por ser poco concocida ha sido pasada inadvertida.

Ha habido igualmente casos falsos de estigmas. Tales como el de Magdalena de la Cruz (1487 - 1560) quien admitió su propio fraude. Magdalena, se hizo célebre en toda España por haber pronosticado la victoria de la Batalla de Pavía (1525).

Magdalena de la Cruz compareció en solemne auto de fé, el 3 de mayo de 1546 y confesó haber simulado un sinnúmero de arrobamientos y milagros. Los inquisidores de Córdoba, le conmutaron la pena de muerte en la hoguera y optaron por recluir a Magdalena con una cadena perpetua en un Convento de Andújar.

La Iglesia ha determinado algunos criterios para determinar la validez de los estigmas:

- Las llagas deben estar localizadas en los lugares de las cinco llagas de Cristo.
    - No se infectan.
    - Aparecen inadvertidamente en el cuerpo mientras la persona se encuentra en un estado de plenitud máxima.
    - No se curan mediante las medicinas.
    - Sangran abundantemente y por largos periodos de tiempo.
    - Estan acompañadas tanto de dolor físico como moral.
    - No se pueden explicar por causantes naturales.

Aquí se explican algunos de los casos más célebres de estigmatización:

* Santo Padre Pío de Pietrelcina: La mañana del viernes 20 de septiembre de 1918 rezando delante del crucifijo de la Iglesia, recibió los estigmas, que quedaron abiertos y sangrantes por más de medio siglo.

* Santa Rita: Este caso es realmente sorprendente ya uqe las heridas de su frente, además de presentar sangre, presentaban pus y despedían un olor nauseabundo y luego se convirtió en un nido de gusanos blancos. Pasó sola mucho tiempo ya que las hermanas del convento huían de ella con tan ver el aspecto de su frente. Solamente salía al público para comulgar.

Video relacionado:

Extasis Sangracion de los estigmas Giorgio Bongiovanni

[yt]t5-4j6n_byc[/yt]​

-----------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo chiquillos, espero que tengan una excelente semana.

2. nickyjam

nickyjam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante, vale

3. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    hace poco subi un tema sobre los estigmas !!
    y puede que no sea algo religioso o espiritual !!
    mas bien una sugestion mental !!
    hay mucha farsa en esta cosa !!!
    Se Agradece ... !

4. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Interezante cumpa ...
    pero como siempre aplique buscador ...
    por como bien lo dice la mushansha arriba !
    ella ya había subido un completo tema sobre los estigmas ;)!
    saludos !

5. turb07

turb07 Invitado

que shsh wn como le puede pasar eso en los pies jajaja se agradece

6. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    x lo menos yo no habia visto nada similar x aka pero esta wena la informacion en el national geografic van a dar un documental completo sobre eso donde muestran las pruebas q muestran q la mayoria de casos puede ser fraude
    pero todo va en la gente q cree

7. Golem_de_Sangre

Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bien rara esta cosa wn, se agradece...

8. Heavyjano

Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wkasjdkasjdka qlao pesao xD