jeep vs jeep vs jeep

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nomoliaocu, 31 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3
    estimados masters tengo una consulta q hacerles.
    generalmete no pregunto muxo por q soy mekanico eso si de motores estacionarios, pero ahora un amigo me plantea una duda y la verdad no se como responderle a este insano animal, q es mi compadre y siempre me sale con dramas tranfugos con sus autos.

bueno la verdad tan caxo la pregunta no es pero como no se nada de este tema recurro a ustedes.
    mi compadre se kiere comprar un auto especificamente un jeep su presupuesto es de hasta 2 millones los q tiene vistos son

dahiatsu ROCKY
    dahiatsu FEROZA
    suzuki VITARA

el uso q le dara es generalmente ciudad y carretera y algo de caminos de tierra pero en buen estado, no le complica q sea gastador pero si le urge q no sea muy duro de andar, y q no sea complicado de mecanica (aunq esto da lo mismo si siempre termino arreglandole sus caxarros) o escaso de repuestos.
    descarto el samurai por q lo encuentra muy chico y muy salton.
    bueno eso seria
    de ante mano se agradece su ayuda.

2. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm yo compre un VITARA hace cmo 7 meses y no me arrepiento...lo unico malo es que aveces el espacio se te hace poco... pero pa lo que lo kiere tu amigo esta bien ps

3. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    olvide el rocky, es cómo palo, con repuestos ya escasos pero una maquina wena para weiar, modificar, osea si queri algo para andar en carretera y ciudad el rocky no es la opcion por su dureza de conduccion y amortiguación de palo

feroza es lo mejor que ha sacado dahiatsu, ahora si bien tambien es duro como palo este si que es carne perro y tiene mejor autonomia y manejo que el rocky puesto que fue pensado para elegancia de ciudad en aquellos años, te hablo del 90 pa delante, hay unos ferozas muy ricos y no son para nada de paneros, solo el sistema de refrigeración que siempre debes estar pendiente y tambien aceitar y mantener grasa en la corona, sin aditivo, cuidado con lo que hechas en la cabeza de chancho que se le dice, el grafito puede romper la corona y ahi cagas.

y el vitara, ese wn es comodo, con un espacio justo y suave, inclusive parece auto, lo mata su bajo perfil para ser jeep, aunque bien hechado y ancho sube cualquier duna. Pero no apto para echarlo al agua, tiene su sistema electrico muy desprotegido pero si no lo tiras al agua ni un atado, relativamente panero en su tren delantero y su sistema de frenos, cagan rapido los tambores y hay que rectificar (como todos los jeeps), como es susuki vitara hoy por hoy tienes mil repuestos y de consumo es un poco más rendidor que el feroza es verdad.

para mi de estos Vitara es una opcion para lo que quiere tu amigo, ciudad y carretera, suavidad y comodidad-

Tampoco no ilusionarse porque como jeep de 2 palos son rusticos y de años bien pasados, asi que mejor que se suba a los tres y vea cual le acomoda para su necesidad.

Saludos.

yo tuve un vitara del 97' cero drama el ql hasta que lo cambie por una Nissan Terrano AX 99" 2.4 turbo 4x4, :D

aunque prefiero salir en mi 206

4. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas..

Para lo que lo quiere tu amigo, que vaya por un Feroza o un Vitara, que descarte el Rocky, ya que es medio duro en el andar (sobretodo si está acostumbrado a un auto), es facil de modificar eso si, por si para más adelante piensa en jeepearlo, jejeje

Entre el Feroza y el Vitara, que vaya por el que más lo caliente, ambos son muy buenas maquinas, ambos con sus pro y contras.

El Vitara, repuestos baratos, mecanica facil, super aperrados y son bastante comodos )siempre y cuando no quieras maletero)...

El Feroza, su contra es que tiene repuestos caros, pero son muy firmes, personalmente no me gusta el interior, lo encuentro muy espartano, pero es muy buena maquina.
    Como dato, el otro dia un amigo se volcó en las dunas en su Feroza (se dió 2 vueltas) y solo quebró un vidrio de la capota de fibra, de latas, practicamente nada (abollones típicos que pasan piola como topones de calle), así que doy fé que es mas firme (y lo rico que puedes sacar la fibra y queda descapotable y se ve la zorra)...

Eso sí, que se fije que no esté muy zorreado, a estas maquinas les dan duro a veces...

Por ese presupuesto igual recomendaría un Trooper, son más espaciosos, repuestos en un precio normal (no son caros, pero no tan baratos como los Suzuki) y como unos comparten mecánica con la Luv, encuentras repuestos hasta en la farmacia de la esquina, jajaja...

Eso, todas muy buenas maquinas, al final que se compre el que más lo caliente a él..

Sl2.

5. nomoliaocu

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    vale men por el consejo ahora toca ver q makina calienta mas a mi compadre.
    eso si me a tocado andar de copiloto alguna vez en un trooper y lo encontre muy salton es normal esto en todos los jeep???

6. ACTIVATE

ACTIVATE Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que con uno de estos es mejor

7. nomoliaocu

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj weno yo pienso lo mismo pero mi socio lo encuentra muy chiko...
    :ok:

8. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparado con un auto, sip, más duros. más lentos y más gastadores...

El Samurai, también es una maquina super fiel, aperrada, pero es verdad espacio es cero, ideal para salir con la polola y hechar cosas en el asiento trasero, o ir con gente y olvidarse de llevar cosas (aunque con parrilla igual salva)...

El Trooper, como dato es más suave de suspencion que los otros, así que acostumbrarse no +, jejeje.

9. nomoliaocu

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno cabros loes comento q mi amigo por fin se decidio y se compro su caga de cacharro...
    se compro un vitara con techo de lona, hoy en la mañana se dejo caer por mi casa, y la verdad esta cototo el jeep si hasta tiene aire acondicionado y alza vidrios eso si le costo 2.500.000, pero segun yo lo vale por q esta filete y el motor no tiene manchas ni eso.
    ahora lo malo es q me calento a mi con comprarme un cacharro y dejar de andar webiando en micro.......

10. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena eleción, son bien ricos esos Vitara..

Lo unico malo, es que con techo de lona, dalo por hecho que lo abriran a cada rato, así que mucho sistema de seguridad y no dejar absolutamente nada de valor adentro..

(Un amigo tiene uno y por lo bajo le han entrado como 6 veces, lo bueno que a la 2º aprendió y despues no le robaban nada).

Este es el de mi amigo en versión Invierno:

http://img716.*************/img716/1771/30619101501982268951838.jpg

Y en version Verano:

http://img13.*************/img13/410/img0387d.jpg

Sl2.

11. kokoroko

kokoroko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    precio calidad y webas asi.. y lo que pides lejor un vitara... fferoza y tocky caros de repuestos... muyyyyy caros. vitara aperra con todo y barato... tengo un vitaa largo aca sidekick, y varios samurais..

el samurai si es mas chico, pero yo ando solo o con mi mina, le saque el asiento de atraz y le puse una caja de plastico de esas que ocupan las pick up.. hecho herramientas y la wea que se me antoje.

ahi ta mi water un poco torteado por una volcada y un choque.. pero tengo jaula y varios chiches mas jojojo

12. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Socio olvidese del resto y vaya por el vitara, eso si con los
    2 palos que cuenta su socio, con cuea compra una puerta,uno
    aÑo 1994, cuesta eso, ahora es un excelente jeep,yo tuve uno
    y quede como rey con las feminas, si quiere un jeep de verdad
    junte money y se compra un toyota land cruiser,aÑo 2000,de
    los wenos en 4 palos mas menos, la versiÓn nueva es muy mama
    y el antiguo es a toda maquina,un motor 3000 y 4wd potencia al